queroseno Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Mira que casualidad, hoy precisamente he reparado un coche como el tuyo y con el mismo fallo, la verdad que llevo dias con el, le he cambiado todos los sensores mencionados, limpiado colectores de admision, probado caudalimetro, N-75 etc, etc. El fallo en este caso es causado por una "tonteria", el maguito que sale del turbo y que une con el tubo que va al intercooler derecho, una de las dos abracederas que unen este pequeño tubo de goma estaba flojo, por hay perdia presion el turbo dando ese error. Ese tubo esta un poco escondido y para poder desmontarlo bien hay que sacar la caja del filtro del aire y aflojar el tubo de hierro que esta sujeto por dos tuercas de 6 m.m en la tapa de balancines derecha. Suerte y ya nos contaras Responder
BoR Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 La sobrepresión se produce por: - Manguito rajado o roto. Supuestamente te habrán revisado esto, pero que lo revisen de nuevo. - Geometría atascada. No llega a descargar y se produce sobrepresión por este motivo. - m**** en los colectores para parar un tren, aunque el efecto de esto no sería sobrepresión, si no todo lo contrario. Mira, que te revisen todos los conductos del intercooler, y sobre todo el que va del caudalímetro al turbo. Si están bien, te tocará revisar geometría del turbo. Y si también está bien...... pues no se. Y BUSCA UN TALLER EN CONDICIONES!!! Sobrepresión culpa de la caja de cambios.... no veo la relación.... Responder
amentxenatxiok Publicado 13 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Muchísimas gracias Bor y queroseno!!! le voy a "orientar" a mi mecánico con vuestras explicaciones!!! Ya os contaré Gracias!! Responder
rondamon Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 (editado) Estoy siguiendo este hilo con mucho interes porque me da el mismo error de exceso de presion del turbo, aunque mi coche es un 2.7T y los sistemas de regulacion de sobrepresion no deben ser los mismos la solucion podria servirme, espero que tengas mucha suerte. Si diera con la solucion en mi coche la publicare tambien aqui por si sirve. Editado 13 de Noviembre del 2008 por rondamon Responder
amentxenatxiok Publicado 13 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Por fin!! creo que ya está solucionado.... menos mal que he dado con un taller profesional de los de antes...me han cobrado casi 100 €...pero solucionado...por lo visto queroseno llevaba razón había un manguito flojo del turbo al intercooler y arreglado... Gracias a Dios!!! Un saludo a todos!!!! y muchas gracias!!!! Responder
rondamon Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 A ver si me centro en tu coche del turbo al intercooler solo hay un tubo no? Por lo menos en mi coche de cada turbo solo sale un tubo al intercooler y es bastante gordo de unos 80mm de diametro aproximadamente. Ya te digo que estoy interesadisimo en saber como lo has solucionado para aplicarme el cuento. :drool: Responder
BoR Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 rondamón, del turbo al intercooler de los 2.5 TDI solo hay un tubo. En tu caso, tienes dos turbos y un tubo de cada turbo a cada intercooler. De cada intercooler a cada bancada otro tubo. S2 Responder
amentxenatxiok Publicado 13 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Hola rondamon y BoR, en realidad, me lo ha explicado el mecánico pero como no soy un entendido no le he pillado al 100%....solo sé que era una chorrada...algún tubo estaba flojo o rajado... Incluso en la prueba de vacío detectaban alguna fuga..y que la presión del turbo en vez de 0,5 era 0,2; pero creo que ya está solucionado por fin...antes he cogido la autopista para volver a casa...y la verdad....iba de cine.... Quizás algo que me ha quedado pendiente después de regalar tanto dinero a estos talleres de medio pelo..es una buena limpieza de los colectores de admisión...lo haré en cuanto pueda..aunque no tengo ni idea de lo que puede costar.... Saludos!!! Responder
queroseno Publicado 15 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2008 Hola rondamon y BoR,en realidad, me lo ha explicado el mecánico pero como no soy un entendido no le he pillado al 100%....solo sé que era una chorrada...algún tubo estaba flojo o rajado... Incluso en la prueba de vacío detectaban alguna fuga..y que la presión del turbo en vez de 0,5 era 0,2; pero creo que ya está solucionado por fin...antes he cogido la autopista para volver a casa...y la verdad....iba de cine.... Quizás algo que me ha quedado pendiente después de regalar tanto dinero a estos talleres de medio pelo..es una buena limpieza de los colectores de admisión...lo haré en cuanto pueda..aunque no tengo ni idea de lo que puede costar.... Saludos!!! Me alegro que por fin se te haya solucionado el problema, la verdad que es una chorrada pero que te hace volver loco. Un saludo Responder
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