pucelA6 Publicado 6 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2008 Yo tambien soy de un pequeño pueblo, por lo que 95% carretera... Y POR SUPUESTO... QUATTRO & TIPTRONIC Por mi trabajo conduzco bastante con un furgon y hay dias que acabo con la pierna y los riñones....no os podeis hacer una idea. Asi que sea lo que sea...AUTOMATICO por favor... Responder
trotacaminos Publicado 6 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2008 Yo he votado por el 2.5 TDI y por supuesto el cambio Automático/secuencial Tiptronic. El elevado par motor da una suavidad enorme. Si vas suave, cambia por debajo de las 2.000 rpm. Gasta menos, hace mas Km que un gasolina y se vende mejor cuando te aburras de el. Responder
ccc781 Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Yo he votado por el 2.5 TDI y por supuesto el cambio Automático/secuencial Tiptronic. El elevado par motor da una suavidad enorme. Si vas suave, cambia por debajo de las 2.000 rpm. Gasta menos, hace mas Km que un gasolina y se vende mejor cuando te aburras de el. A ver .... quisiera preguntarte : El elevado par motor incide en la suavidad de marcha????? Yo creo que no tiene nada que ver. Se vende mejor que cuando te aburres de el??. Pues si, pero también se paga más caro no???. Por eso a la hora de venderlo puedes pedir más por el. Eso es lógica de mercado. Gasta menos??. Otra vez, para menos de 15.000 km al año es un ahorro de menos de 300 euros al año en carretera y digamos 500 si esos kilometros son todos todos en ciudad. Estas cuentas las hemos echado mas arriba. Para carretera son menos de 2 centimos por kilómetro y todos coincidimos en esto. A 120 : 8,6lt. gasolina y 6,6 litros gasoil (que ademas es un 5% mas caro que la gasolina). Para ciudad digamos casi el doble. Ahora bien : Con eso alcanza para pagar el mantenimiento del turbo, de la bomba inyectora o inyector-bomba o lo que sea, para pagar un filtro de gasoil mas caro que el de gasolina, para pagar el cambio de calentadores que valen mas que el doble que las bujías de un gasolina, pagar un cambio de distribución mas caro en un diesel que en un gasolina?? A mi me parece que con esos km anuales esta más que claro que lo que necesita este chico es un gasolina. Ahora eso si.....si me dices que haces 30.000 al año dentro de la ciudad entonces ahi si que me saco el sombrero y te lo digo. El gasolina es una ruina. Pero no todos hacen mas de 30.000 km al año. No todos. Ya si hablamos de sonido....pues que decir que además en un diesel tienes que un sonido de motor y unos decibelios dentro del habitaculo que ni se comprarar con lo hermoso del sonido de un 3 litros V6 gasolina. Pero esto es menos objetivo ya.... es más sobre gustos SDS Responder
pucelA6 Publicado 8 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 La verdad es que todo son alabanzas para el 3.0 v6... Yo la verdad al principio estaba mas por la labor de un 2.5 TDi 180 pero visto lo visto...no me arriesgo a que salga perro un motor de estos...seria peor que la hipoteca...y eso que la hipoteca... Para tan pocos KM seguro que busque un 3.0... el problema es que aqui hay pocos o no se venden... Saludos y gracias <_< Responder
trotacaminos Publicado 8 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 (editado) Yo he votado por el 2.5 TDI y por supuesto el cambio Automático/secuencial Tiptronic. El elevado par motor da una suavidad enorme. Si vas suave, cambia por debajo de las 2.000 rpm. Gasta menos, hace mas Km que un gasolina y se vende mejor cuando te aburras de el. A ver .... quisiera preguntarte : El elevado par motor incide en la suavidad de marcha????? Yo creo que no tiene nada que ver. Se vende mejor que cuando te aburres de el??. Pues si, pero también se paga más caro no???. Por eso a la hora de venderlo puedes pedir más por el. Eso es lógica de mercado. Gasta menos??. Otra vez, para menos de 15.000 km al año es un ahorro de menos de 300 euros al año en carretera y digamos 500 si esos kilometros son todos todos en ciudad. Estas cuentas las hemos echado mas arriba. Para carretera son menos de 2 centimos por kilómetro y todos coincidimos en esto. A 120 : 8,6lt. gasolina y 6,6 litros gasoil (que ademas es un 5% mas caro que la gasolina). Para ciudad digamos casi el doble. Ahora bien : Con eso alcanza para pagar el mantenimiento del turbo, de la bomba inyectora o inyector-bomba o lo que sea, para pagar un filtro de gasoil mas caro que el de gasolina, para pagar el cambio de calentadores que valen mas que el doble que las bujías de un gasolina, pagar un cambio de distribución mas caro en un diesel que en un gasolina?? A mi me parece que con esos km anuales esta más que claro que lo que necesita este chico es un gasolina. Ahora eso si.....si me dices que haces 30.000 al año dentro de la ciudad entonces ahi si que me saco el sombrero y te lo digo. El gasolina es una ruina. Pero no todos hacen mas de 30.000 km al año. No todos. Ya si hablamos de sonido....pues que decir que además en un diesel tienes que un sonido de motor y unos decibelios dentro del habitaculo que ni se comprarar con lo hermoso del sonido de un 3 litros V6 gasolina. Pero esto es menos objetivo ya.... es más sobre gustos SDS Nada mas lejos de mi ánimo de crear una polémica, pero no me gustaría que pucelA6 se llevara una información inexacta. Empiezo diciendo que me encantan los 3 litros V 6 de gasolina,....y los 4,2 litros, 5 litros y 6 litros en V8, sobre todo si están montados en un coche de chasis super-rígido y de poco peso. Un A 6, aún pesando menos que mi Allroad, es una berlina familiar y no le pega nada una conducción deportiva. Se vende mejor que cuando te aburres de el??. Pues si, pero también se paga más caro no???. Por eso a la hora de venderlo puedes pedir más por el. Eso es lógica de mercado. Pues va a ser que no: PRECIOS A 6 GASOIL Y GASOLINA 4F20KL A6 2.7 TDI quattro tiptronic 6 vel. DPF 2.698 180..............49.810 € 4F20NL A6 3.2 FSI quattro tiptronic 6 vel........ 3.123 255..............54.160 € El tema del consumo es mas por la autonomía que por el gasto. Con el gasoil haces mas de 900 Km sin repostar y con el gasolina no llegas a 600 Km. Con eso alcanza para pagar el mantenimiento del turbo, de la bomba inyectora o inyector-bomba o lo que sea, para pagar un filtro de gasoil mas caro que el de gasolina, para pagar el cambio de calentadores que valen mas que el doble que las bujías de un gasolina, pagar un cambio de distribución mas caro en un diesel que en un gasolina?? Aquí reconozco que me has pillado.......¿Mantenimiento del turbo? ........He tenido como 7 coches turbo diesel y a ninguno he tenido que hacerle nada .......y unos los he vendido con 150.000 Km y otros con 300.000 Km. Bomba inyectora también tienen los gasolina. Tuve un Opel Omega CD 2.6 i de seis cilindros, que andaba como un avión :clap1: al que se le hicieron 300.000 Km y nunca tuvo avería de bomba inyectora Como tampoco tuvieron los TDI que he tenido. :clap1: Los calentadores no se si valen mas del doble que las bujías, pero a veces he tenido que cambiar uno o dos con el motor con mas de 100.000 Km, Las bujías se cambian en cada revisión.........30.000 Km en el mejor de los casos ( Aceite Long Life) En la distribución si que te digo que estás equivocado. No encarece ser gasoil o gasolina. Encarece ser un V 6 o un cuatro cilindros. Cuesta prácticamente el doble ya que hay que desmontar todo el frontal, radiadores,....etc. Pero en definitiva cada uno con su cartera hace lo que quiere y ya puestos hay un A 6 4,2 V8 que se vende en el Foro que nos tienta a mas de uno :clap1: :clap1: .................... Editado 8 de Noviembre del 2008 por trotacaminos Responder
ccc781 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 (editado) Hola Trotacaminos: BUena respuesta. Con datos. Gracias por discutir el tema objetivamete. Asi da gusto. 1.- El tema del precio me has dejado sorprendido. No había estado mirando los precios de los nuevos pero si es así hay algo que entonces está cambiando no? De todas formas PucelA6 ha hecho una encuesta comparando el 2,5TDI y el 2,4 o 3,0 gasolina. Los precios que citas son de modelos nuevos. Pero es un dato interesante. Creo recordar que hace unos años un TDI era más caro que un gasolina. Digo al comenzar la fiebre del diesel y empezar a venderse más diesel que gasolina. Cuando comparaba el precio de un vehiculo diesel y uno gasolina lo que yo le decía a PucelA6, es que probablemente si se quiere comprar un diesel (de segunda-mano como él busca) le pediran más que por un gasolina. O dicho de otra forma, como mucha gente huye de los gasolina, se pueden encontrar más tirados de precio que un diesel. Justamente por esto mismo que dices tu de que un "diesel es más facil de vender que un gasolina". Por lógica de mercado, como un gasolina es más dificil de vender, también puede encontrarse a un mejor precio. Porque el que vende lo tiene dificil para colocarlo. Ese mismo del A6 4,2 V8 no lo va a tener facil para venderlo.Porque pocos quieren o pueden tener un coche que consuma lo que consume ese. Por lo tanto tendrá que estar dispuesto a hacer alguna concesion en el precio si quiere vender. Oferta y demanda ....vamos. PucelA6 esta buscndo un A6 de segunda-mano. SI mira gasolina creo que los encontrará más baratos que los 2.5TDI. Como tu bien has dicho "los diesel se venden mejor". La mayoría prefiere diesel. 2.- Con respeco a que "el consumo es mas por la autonomia que por el gasto" que te puedo decir. Cargar gasolina lleva 5 minutos. No creo que sea tan incordiante tener que echar gasolina mas a menudo que gasoil. Y en todo caso en carretera tienes que parar cada 3 o 4 horas al menos 15 minutos para estirar las piernas y por seguridad vial. Aprovechas y repostas. 3.- SI has tenido 7 coches diesel y a ninguno has tenido que hacerle nada en 150.000 y 300.000 kilometros, a ti seguro que ya no te movemos del diesel!!! Con 150.000-200.000...digamos que en 4 0 5 años los turbos suelen morir. Pero todo depende como siempre del uso que le den. Otra vez....si PucelA6 va a comprarse un coche de segunda-mano, deberíamos decirle que mire de que tienga el turbo cambiado porque si no fijo que en menos de 2 o 3 años le tocará cambiarlo a el. Esto es en base a la vida media util de un turbo que suele ser digamos entre 170.000 y 250.000 km. Tu con 7 coches de hasta 300.000 km y nunca haber tenido ningun problea con un turbo digamos que has tenido bastante bastante suerte. Además de ser evidentemente muy cuidadoso con el coche. PucelA6 lo va a pillar de segunda mano. Es otra cosa. Si se compra el 2,4 o 3,0 se olvida de turbos y gaitas. 4.- Perdona entonces. Respecto al precio de la distribucion entonces estaba equivocado. Crei que al margen del tema del V6 y el 4cilindros, en un diesel era más caro que en un gasolina. Por presupuestos que he leido comentados en el foro. Nunca me toco pagar un distri a un TDI. Yo lo que quiero que la gente en definitiva vea es que no se puede obviar el cambio. Que cuando un litro de diesel costaba 0,70 y uno de gasolina 0.92 la logica del diesel era aplastante. Prueba de ello : casi un 70% de la gente se pasó en menos de una decada al diesel (que consiguieron con un menor consumo las mismas potencias que los gasolina). Esto que produjo??? Que ahora un litro de diesel, precio actualizado a día de hoy, cueste 0,99 y uno de gasolina cueste 0,94. Otra vez oferta y demanda. Conclusión. El mercado como siempre se ajusta y se re-equilibra solo. Todo el mndo aparca sus gasolina y empieza a consumir diesel. Que pasa entonces: Pues el precio del diesel sube por encima de la gasolina. Que hay que hacer ante esto?? replantearse las cuentas. Antes daba igual. Un diesel iba a ser en cualquier condicion, carretera, o ciudad, monte o playa mas rentable que un gasolina. Pero ahora??? Con el litro de diesel mas caro que la gasolina la cosa no está tan clara. Si los kilómetros son 15.000 al año yo creo que un TDI es más caro por kilometro que un gasolina. Encantado de contraponer nuestras opiniones trotacaminos . Saludos. Editado 9 de Noviembre del 2008 por ccc781 Responder
pucelA6 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Juas....me dejais anonadado (o como se diga jajajaja :-D)... ASI da gusto...cada cual exponer sus ideas. Vamos...que mejor explicado imposible... Gracias a los dos. Responder
trotacaminos Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Hola Trotacaminos: BUena respuesta. Con datos. Gracias por discutir el tema objetivamete. Asi da gusto. Encantado de contraponer nuestras opiniones trotacaminos :ranting2: . Saludos. Es un verdadero placer discutir contigo :clap1: Mi razonamiento puede ser válido, como tú bien dices, para la compra de un coche nuevo pero para comprar uno usado tienes tú razón. Por muy poco dinero se puede comprar un magnífico coche de gasolina. Los coches grandes de gasolina no se venden y si haces pocos Km. al año el consumo te da CASI igual. Un vecino mío tiene un Mercedes CL 600 V12 y cuando la gente le pregunta si consume mucho, suele contestar: La verdad es que no consume mucho........., como un depósito al mes :clap1: Un cordial saludo ccc781 :clap1: Responder
TourisT Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 pues yo estoy muy contento con mi allroad 2.5TDI, pero si tuviese que comprar hoy en día un allroad, cogería el gasolina 3.0 un auténtico misil si el mío que es manual (gasta menos que el automático) ya gasta unos 9,6l por autovía... pues el gasolina tampoco se dispara tanto lo que es incomparable es la sensación de llevar un gasolina potente en contra de lo que dice trotacaminos, la suavidad la da el gasolina, rapidez de reacción, sonido, sin humos negros,... en autovía se nota menos, pero por carreteras reviradas....no hay color y respecto a averías, por lo que se ve por el foro, muchas más en los TDI (aunque tb hay más de ellos) Responder
abuelo Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Buenas a todos... Pues la verdad es que llevo unos 15 dias viendo lo que hay, lo que se vende, lo que se compra, los precios de los combustibles, la fama de algunos motores, las desdichas de otros, etc.... Estoy buscando (no para comprar ahora mismo, sino para Mayo) un A6 avant. Como indico en la encuesta le voy a hacer unos 12 a 15 mil kms. Vengo de un coche pequeño, de gasolina, de bajo consumo. Nunca he tenido coches diesel, ni tdi, por lo que no se lo que puede suponer una rotura de turbo, caudalimetro...etc... Espero que con las opiniones que vayais dejando por el hilo me aclare un poco mas, en cuanto consumos, mantenimientos, revisiones...porque la verdad es que estoy PEZ PEZ PEZ... Gracias. pues entonces yo te recomiendo el 2.4 gasolina o oncluso un 1.8T si merece la pena. PD. bonito dialogo enriquecedor el de este post :innocent: Responder
pucelA6 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Vamos ABUELO....solo te quedan 3 mensajes para los 10.000!!! Enhorabuena!!!! Responder
trotacaminos Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Vamos ABUELO....solo te quedan 3 mensajes para los 10.000!!! Enhorabuena!!!! Uffffffff, que susto me has dado Creía que le decías que le quedaban tres Telediarios.............. Es coña. Me uno a la enhorabuena Responder
abuelo Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Vamos ABUELO....solo te quedan 3 mensajes para los 10.000!!! Enhorabuena!!!! en el foro se vendía hace no mucho un avant 1.8 T que merecia la pena por precio e historial. Los 2.4 avant no abundan, eso es cierto, pero los 2.5 si, y estan bien por lo general Responder
itudavid Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Hola. Si se hacen pocos km al año yo tambien creo que el gasolina puede ser una buena opcion, pero me decantaria por el 1.8 T Lo que te gastas con el turbo cada 200.000 km te lo ahorras al hacerle distribucion. Y seguro que aun gasta menos que los V6 andando mas. Sobre las averias de los diesel, no teneis en cuenta que la mayoria no tiene los km que indican y como suelen usarlos la gente que hace muchos km, el problema viene de coches con 400.000 km reales que evidentemente les salen todos los pecados. Si fuera nuevo un 2.0 TFSI, seguro que mal no debe ir, jejejeje Responder
TourisT Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 pues yo creo que las averias de los diesel vienen por querer usarlos como los gasolina (abusando de turbo...) y por la cantidad de porquería que tiene el gasoleo en este pais Responder
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