Jump to content

Ayuda con la compra de un A6 4.2


RS6bird

Publicaciones recomendadas

Yo creo lo mismo, un coche que nuevo costo sobre 90.000 € no puede costar ahora 10.000 € siendo del 2002

O si cuesta eso y hay gato encerrado.

 

Si buscas tasaciones, por ejemplo en www.autoenred.com, veras que un S6 del año 2002 esta entre 21.000 y 26.000 €, sin poner extras ni estado, si lo encuentras a la mitad, malo, malo.

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por tasación sí que valen eso, es trite pero es así, un A6 del 2002 te lo tasan en un 20% de lo que costó, y el que ha mirado es un 4.2, no es un S6, ahora bien, yo compro eso si conozco al tipo en cuestión, si no paso y me compro un coche que si mañana casca una de las mil cosas que puede cascar, que no me quite el sueño, sólo el catalizador son 1600 pavos, una cantidad enorme cuando el coche ha costado 12000 ¿cuánta vida le puede quedar a un catalizador o turbo en un coche que tiene 6 o 7 años, no sabes el trato y posiblemente tenga el doble de kms?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestión que yo veo es que el que se gasta 90.000€ en un S6 puede gastarse 1.600€ en un catalizador os en el mantenimiento que haga falta, pero no es que me quiera meter con la economía de nadie, que no se me malinterprete, pero cuando uno va justo y se compra un cochazo tiene que saber a lo que se expone, que las reparaciones y mantenimiento es de un coche de 90.000€ aunque lo compres por 12.000€ el mantenimiento no es de un coche de 12.000€. Mientras uno tenga esto claro, todo perfecto.

 

La cuestión del precio, sí te ofrecen un Ferrari 360 Modenas del 2001 por 50.000€ ¿dudarías? ¿no pensarías, menudo piñazo se ha tenido que meter para que lo vendan tan barato?

Yo creo que nadie regala duros a pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dicen muchos...pero hago algunos repuntes:

1. Por suerte, he tenido la suerte de tener buenos coches, entre ellos un RS6, un Ferrari 550 o un Porsche 993tt. Con esto quiero decir que sé lo que conlleva mantener un coche de estos y no me preocupa en lo más mínimo.

2. El mercado de coches usados está pasando un muy mal momento, y hay verdaderas gangas...por ejemplo, un XJR impecable por 12.000€ no es que haya uno, hay más de tres. Un 500SL impecable de la serie anterior con 100k kms reales (conozco al dueño) azul oscuro con cuero beige, lo vendió por 9.000€. Otro amigo se ha comprado un 996tt con 20.000kms reales por 45.000€! Nadie quiere un 4.2 V8, S6, S8 (hay un forero que vende, bueno sigue intentando vender, el suyo por 13.000€, seguro que acepta 11-12k€), etc. Son coches que no son muy apreciados, y solo los quiere un público reducidísimo. Para que os hagáis a la idea, tengo unos amigos que son dueños de un conce de Ford (que tuvieron naturalmente buenas relaciones con Jaguar, con eso de que Ford fue dueña de Jaguar), y me decían que ofreciera 9.000€ al XJR del 2002, nacional con 77k kms comprobables, todas las revisiones en Jaguar oficial...pero es que no lo quiere nadie...lo cierto es que el coche lleva más de 8 meses en una campa.

 

Resumiendo, si hay verdadera gangas en estos momentos, más si es un gasolina V8/V12 que es caro de mantener y consume mucho. Más aún si llevas dinero en mano y no tienes que dar coche a cambio...algunos de estos bichos llevan más de 12 meses parados sin vender y las personas empiezan a aceptar la primera oferta real que venga...yo tardé casi un año en vender mi RS6 con 25.000kms y en ese año habré tenido 4 llamadas reales apenas!!

 

Seguiré buscando. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mejor que nadie sabes lo que cuesta mantener un coche de estos, el problema que yo veo el que quiere darse un capricho tiene que saber a lo que se atiene, revisiones, neumáticos (no duran 50.000 km como en un turismo), averías, seguro.

Quizá no sea el caso de este post, pero hay gente que tiene la ilusión de tener un cochazo, ahorra y se lo compra, pero cuando tiene que cambiar neumáticos cada 15.000 km, pues empieza a asustarse, cuando le pasan el seguro, lo pone a terceros y si tiene una avería lo deja aparcado hasta que ahorra.

Hay veces que hay que ser realista, aunque se vendan baratos el mantenimiento es de un coche caro.

 

Yo la semana pasada he cambiado dos ruedas de un capricho que tengo en la oficina y me he gastado 1.200 €, y esto no ha sido por desgaste sino por pinchazo, y si vas justo y se te presenta una situación así, pues al final lo dejas aparcado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mejor que nadie sabes lo que cuesta mantener un coche de estos, el problema que yo veo el que quiere darse un capricho tiene que saber a lo que se atiene, revisiones, neumáticos (no duran 50.000 km como en un turismo), averías, seguro.

Quizá no sea el caso de este post, pero hay gente que tiene la ilusión de tener un cochazo, ahorra y se lo compra, pero cuando tiene que cambiar neumáticos cada 15.000 km, pues empieza a asustarse, cuando le pasan el seguro, lo pone a terceros y si tiene una avería lo deja aparcado hasta que ahorra.

Hay veces que hay que ser realista, aunque se vendan baratos el mantenimiento es de un coche caro.

 

Yo la semana pasada he cambiado dos ruedas de un capricho que tengo en la oficina y me he gastado 1.200 €, y esto no ha sido por desgaste sino por pinchazo, y si vas justo y se te presenta una situación así, pues al final lo dejas aparcado.

 

 

Tienes toda la razón, pero a mi no me molestan los gastos normales de estos coches, los asumo en mis gastos mensuales y no tengo problema con ello. Pero no soy el caso típico. Lo normal es el chaval que se puede comprar un Golf GTI con mucho esfuerzo (y mérito, hay que decirlo), se da cuenta cuenta que por esos 25.000€ puede comprar un 911 viejo, o un Ferrari Mondial y empieza a soñar...Los A8 4.2 y S6 de la vida no se venden...la gran mayoría no tiene la pasta para el seguro, los discos, neumáticos, embrague, etc. Y los que tienen los ingresos suficientes para pagar el elevado coste de manter este tipo de coches, suelen tener el dinero para comprar algo mejor o más nuevo. Por eso, estos coches tienen pocos clientes y son muy dificiles de vender. A ver qué te dice un compra-venta si le apareces con un A6 4.2 de la série anterior o un Jagua XJ8...probablemente ni te haga oferta, porque sabe que no lo vende. Los que los tienen es casi siempre pq vienen de un cambio por otro coche que vendían...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.