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Restyling A6. Comentarios


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Bueno, pues ya tenía ganas, ya.

 

Esta tarde me he ido al conce a ver el nuevo A6. Después de escrutar todos los detalles y de tomar notas durante un cuarto de hora, pongo aquí los comentarios. Por cierto, el comercial me miraba flipado. Habrá pensado que en vez de querer comprar el coche, querría copiarlo. En fin.

 

Se trataba de un 2.7 tdi multitronic.

 

Estética

Lo veía desde la puerta de lado, pero a medida que me iba acercando a él, no daba crédito a lo que veía. Tiene una tira cromada en todo el lateral del coche bajo las puertas. Bufff, lo primero que he pensado, pero qué es eso. Para mi gusto le queda fatal, en plan tirita cromada truñera. Además, las llantas que tenían también eran horrorosas, tipo las del A4 normal, pero menos nítidas en su diseño. Vamos, para mi gusto un "querer y no poder".

 

He pensado, pues sí que empezamos bien. La tira cromada pega un cantazo de la leche, las llantas son de las más feas que he visto en Audi y le echaba en falta algo, claro, el intermitente de la aleta. Parece una tontería, pero ese intermitente mitigaba un poco la sensación de "aletón" que ahora sí tiene. En la versión Sline ahí lleva la chapita que lo acredita y me da que quedará mejor.

 

Todo eso me ha dado tiempo a pensar en el acercamiento. Instintibamente me he ido a la parte trasera y mis sospechas al ver las fotos se han confirmado. La trasera me parece mediocre para este coche. El cambio que han realizado es a peor. Lo he visto de cerca y de lejos, de lado y de medio. El coche ha perdido aplomo y caracter. Ha dejado de tener la trasera esa de gran berlina para ser más vulgar. Perdonar que sea tan duro, pero es que me ha decepcionado mucho. El coche es feo por detrás.

 

El alargamiento de los pilotos hacia el interior acentúan el maletero y culo del coche, haciendo que de la sensación de que tiene más maletero, más tipo Seat 1430 de hace 20 años (siempre salvando las distancias). La verdad es que no se han complicado mucho la vida, no. Parece que el departamento de I+D anda un poco flojo de ideas. Otra cosa, el acabado de esos nuevos pilotos hacia el interior en redondeado lo chapucean mucho más. Al lado había un A4 y os puedo asegurar que en la comparación me ha gustado más del A4 con diferencia. Mucho más caracter, representatividad y agresividad, con esos pilotos acabados en punta hacia el interior. Como digo, la trasera me ha paredido mediocre.

 

Otra cosa. Por lo que he visto, el maletero en sí es el mismo, lo único es que se ha mecanizado esas partes para meter los pilotos. Imagino que terminarán sacando algún tipo de pegote para ponerle a los actuales la misma forma y lograr el mismo efecto. Más, ahora la tira cromada trasera está en la parte baja. No sé, el Altea de mi novia también la tiene. Arriba estaba mejor.

 

Me he quedado con ganas de ver la tapa de los bajos esa tipo rejilla. Este no la llevaba pero en las fotos que he visto me han gustado mucho.

 

Y ahora os comento la delantera.

 

Seguimos igual, más tiras cromadas en la delantera, no sé a cuenta de qué. Sí, sé que en el anterior también estaban, pero no sé, creo que estaban puestas con más criterio y eran más pequeñas. Ahora están más abajo y son más largas haciendo que de lado se vean cromados aquí y allá sin sentido. Con lo bien que quedan sólo los detalles cromados de las puertas.......

 

Antinieblas cuadrados. Pues la verdad es que no quedan mal. Me gustan, pero claro, entiendo que están acorde con la versión "normal" de este coche. Según las fotos del Sline que se han visto por ahí, llevará los redondos e imagino que le quitarán las cromaturas esas. Eso ya me convence más. Pero repito, de frente, los antinieblas están bien.

 

No pierde el caracter agresivo. La parrilla entera es un acierto, da la sensación de robustez y caracter. Además, le he visto algo distinto, leve, pero que no he llegado a acertar qué era.

 

Espejos y faros

Estos dos cambios me han gustado y me parecen acertados. La tira de leds para los intermitentes en los espejos es un acierto, a la par de discreta y efectiva. Un pero, yo no le hubiese quitado los intermitentes de la aleta, como he dicho antes.

 

Pensaba que iban a ser naranjas cantosos, pero no, son muy discretos y quedan muy integrados.

 

Respecto a los faros, pues que me han encantado. Viendo las fotos me había dado la sensación de que esa nueva iluminación iba a ser un pegote, pero en vivo el tema cambia y quedan más o menos disimulados. Se nota que están ahí, pero no como en las fotos que se han visto por ahí.

 

Otra cosa que tenía mucho interés en comprobar era si esa tira de leds se había superpuesto por delante del modelo de faros actual. Está claro que no se han diseñado así, que se han tenido que adaptar sobre la marcha. Los leds sí que afectan un poco el haz de luz de la lupa xenon, pero no tanto como me había parecido en las fotos. Está claro que afectará un poco, pero no será significativo. Además, doy por supuesto que estará testeado suficientemente.

 

A los iluminados como yo que se habían hecho ilusiones con que nuestros faros podrían ñapearse para ponerle los leds, malas noticias, estos están fabricados así, que no creo que diseñados.

 

En definitiva, que para mí los quiero, aunque cada vez tengo más dudas de si merece la pena meterse en el fregado de cambiar los faros o centrarse en poner los del S6 que son los auténticos, pioneros y más bonitos.

 

Interior

En el interior, poco que decir. Prácticamante es lo mismo. Continúa la tendencia de Audi de restilizar a base de poner detalles cromados en los elementos. Para mi gusto, no entiendo a qué viene lo de marcar la esfera interior de la aguja del cuadro con un aro cromado, o la palanca de las luces o el mando de los espejos. En el modelo C5, por lo menos seguían el criterio de las esferas de los relojes, otros colores del cuadro, otra estética, etc.. pero aquí, ni eso. Otra cosa que no me gusta, o por lo menos, que no lo entiendo como restyling.

 

El cambio más significativo es el software del MMI y de la rueda de manejo. El sofware me parece más moderno e intuitivo. El mapa de navegación es una chulada. Por ahí lo han definido como una sensación de ir en avioneta sobre el mapa. Es así, es mucho más claro y agradable a la vista. Pero le he visto un gran pero, es muy muy lento. El cambio de funciones es muy lento, no sé si sólo será en este que he visto, pero me parece raro que en eso se hayan dormido en los laureles. El MMI actual puede ser lento a la hora de mover muchas carpetas de música del AMI, por ejemplo, pero es que este es lento en todas las funciones: car, setup, radio, nav, etc... Cuando accionas, entre que se desvanece y aparece la selección pasa un tiempo. Entiéndase, no son horas, pero parece que no te esperas que tarde tanto y que los movimientos por menus y selecciones sean tan lentos. No quiero ni pensar lo que será cuando tenga que mover 50 carpetas con música.

 

La rueda grande del MMI ahora incorpora un jostick superior plano. Hombre, está bien y es práctico. No sé todas las posibilidades que ofrece porque no me ha dado tiempo, pero parece cómodo. Eso sí, también lento mover el cuadro dentro del mapa de navegación. De todas formas, tal vez eso de la lentitud se pueda modificar con la configuración, aunque me da que no.

 

Motorizaciones

Por lo que me ha comentado el comercial. Al 2.7 ahora le sacan 190 cavallos y los 2.0 se ofrecen en 136 y 170 cv. De los "gordos" sobran los comentarios, pero de los 2.0 no sé, no sé, habrá que lo que se cuenta en dinámico. Ese motor de 136 CV, por muy silencioso y ecológico que sea..... Ahora tengo de coche de empresa un A4 con ese motor y para ciudad es una maravilla, pero no me termina de convencer para el A6. No tiene la patada de los bomba inyector que con tanta alegría mueve el A6.

 

La gran incógnita será el de 170 CV. El comentario general será que al final la diferencia de precio entre uno y otro será significativa. Con el 136 y una buena repro el tema quede parecido a precio menor. Es el razonamiento que pide el cuerpo y el bolsillo.

 

Precios

Obviamente, los precios han subido. No sólo lo dice el configurador de la página de Audi, sino que de PVP de concesionario también. Pero no sólo en el modelo básico pelado, sino que he visto que los extras también. La pintura metalizada no, el paquete confort tampoco, pero el paquete bussiness se ha disparado. Por lo menos lo que ponía en el papel a lo que me costó a mí hace cinco meses.

 

Conclusión

La conclusión es que me hubiera gustado ver el Sline, pero según el comercial pasará un tiempo hasta que esté disponible aunque me ha adelantado que será parecido al anterior. Según he visto en las fotos, esto será así, quitarán las tiras cromadas que el normal lleva y que tan poco me gusta.

 

Por lo demás, creo que el restyling que le han hecho ha sido un apaño para que el modelo tire hasta 2011, cuando el modelo cambie radicalmente. Pero ese apaño me parece mediocre para una gran berlina como es el A6. Está claro que alguna cosa como los espejos y los faros me gusta, pero en otras, como la trasera o los detalles cromados del interior, no han acertado. El A6 no es el A4 ni el A5 y estos de Audi le han dado a la manivela y listo.

 

Pero bueno, esto es como todo, para gustos están los colores.

 

Está claro que los comentarios que he realizado son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

 

Un saludo

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