Jump to content

Restylin A6. Comentarios


west

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya tenía ganas, ya.

 

Esta tarde me he ido al conce a ver el nuevo A6. Después de escrutar todos los detalles y tomar notas durante un cuarto de hora, pongo aquí los comentarios. Por cierto, el comercial me miraba flipado. Habrá pensado que en vez de querer comprar el coche, querría copiarlo. En fin.

 

Se trataba de un 2.7 tdi multitronic.

 

Estética

Lo veía desde la puerta de lado, pero a medida que me iba acercando a él, no daba crédito. Tiene una tira cromada en todo el lateral del coche bajo las puertas. Bufff, lo primero que he pensado, pero qué es eso. Para mi gusto le queda fatal, en plan tirita cromada truñera. Además, las llantas que tenían también eran horrorosas, tipo las del A4 normal, pero menos nítidas en su diseño. Vamos, para mi gusto un "querer y no poder".

 

He pensado, pues sí que empezamos bien. La tira cromada pega un cantazo de la leche, las llantas son de las más feas que he visto en Audi y le hechaba en falta algo, claro, el intermitente de la aleta. Parece una tontería, pero ese intermitente mitigaba un poco la sensación de "aletón" que ahora sí tiene. En la versión Sline ahí lleva la chapita que lo acredita y me da que quedará mejor.

 

Trasera

Todo eso me ha dado tiempo a pensar en el acercamiento. Instintibamente me he ido a la parte trasera y mis sospechas al ver las fotos se han confirmado. La trasera me parece mediocre para este coche. El cambio que han realizado es a peor. Lo he visto de cerca y de lejos, de lado y de medio. El coche ha perdido aplomo y caracter. Ha dejado de tener la trasera esa de gran berlina para ser más vulgar. Perdonar que sea tan duro, pero es que me ha decepcionado mucho. El coche es feo por detrás.

 

El alargamiento de los pilotos hacia el interior acentúan el maletero y culo del coche, haciendo que de la sensación de que es más largo y caído, perdiéndo la sensación de "flecha", más tipo Seat 1430 de hace 20 años (siempre salvando las distancias). La verdad es que no se han complicado mucho la vida, no. Parece que el departamento de I+D anda un poco flojo de ideas. Otra cosa, el acabado de esos nuevos pilotos hacia el interior en redondeado lo chapucean mucho más. Al lado había un A4 y os puedo asegurar que en la comparación me ha gustado más del A4 con diferencia. Mucho más caracter, representatividad y agresividad, con esos pilotos acabados en punta hacia el interior. Como digo, la trasera me ha paredido mediocre.

 

Otra cosa. Por lo que he visto, el maletero en sí es el mismo, lo único es que se ha mecanizado esas partes para meter los pilotos. Imagino que terminarán sacando algún tipo de pegote para ponerle a los actuales la misma forma y lograr el mismo efecto. Más, ahora la tira cromada trasera está en la parte baja. No sé, el Altea de mi novia también la tiene. Arriba estaba mejor.

 

Me he quedado con ganas de ver la tapa de la parte baja, la de los escapes, esa tipo rejilla. Este no la llevaba pero en las fotos que he visto me han gustado mucho. Imagino que será el Sline.

 

Delantera.

Seguimos igual, más tiras cromadas en la delantera, no sé a cuenta de qué. Sí, sé que en el anterior también estaban, pero no sé, creo que estaban puestas con más criterio y eran más pequeñas. Ahora están más abajo y son más largas haciendo que de lado se vean cromados aquí y allá sin sentido. Con lo bien que quedan sólo los detalles cromados de las puertas.......

 

Antinieblas cuadrados. Pues la verdad es que no quedan mal. Me gustan, pero claro, entiendo que están acorde con la versión "normal" de este coche. Según las fotos del Sline que se han visto por ahí, llevará los redondos e imagino que le quitarán las cromaturas esas. Eso ya me convence más. Pero repito, de frente, los antinieblas están bien.

 

No pierde el caracter agresivo. La parrilla entera es un acierto, da la sensación de robustez y caracter. Además, le he visto algo distinto, leve, pero que no he llegado a acertar qué era.

 

Espejos y faros

Estos dos cambios me han gustado y me parecen acertados. La tira de leds para los intermitentes en los espejos es un acierto, a la par de discreta y efectiva. Un pero, yo no le hubiese quitado los intermitentes de la aleta, como he dicho antes. Pensaba que iban a ser naranjas cantosos, pero no, son muy discretos y quedan muy integrados.

 

Respecto a los faros, pues que me han encantado. Viendo las fotos me había dado la sensación de que esa nueva iluminación iba a ser un pegote, pero en vivo el tema cambia y quedan más o menos disimulados. Se nota que están ahí, pero no como en las fotos que se han visto.

 

Otra cosa que tenía mucho interés en comprobar era si esa tira de leds se había superpuesto por delante del modelo de faros actual. Está claro que no se han diseñado así, que se han tenido que adaptar sobre la marcha. Los leds sí que afectan un poco el haz de luz de la lupa xenon, pero no tanto como me había parecido en las fotos. Está claro que afectará un poco, pero no será significativo. Además, doy por supuesto que estará testeado suficientemente.

 

A los iluminados como yo que se habían hecho ilusiones con que nuestros faros podrían ñapearse para ponerle los leds, malas noticias, estos están fabricados así, que no creo que diseñados.

 

En definitiva, que para mí los quiero, aunque cada vez tengo más dudas de si merece la pena meterse en el fregado de cambiar los faros o centrarse en poner los del S6 que son los auténticos, pioneros y más bonitos.

 

Interior

En el interior, poco que decir. Prácticamante es lo mismo. Continúa la tendencia de Audi de restilizar a base de poner detalles cromados en los elementos. Para mi gusto, no entiendo a qué viene lo de marcar la esfera interior de la aguja del cuadro con un aro cromado, o la palanca de las luces o el mando de los espejos. En el modelo C5, por lo menos seguían el criterio de las esferas de los relojes, otros colores del cuadro, otra estética, etc.. pero aquí, ni eso. Otra cosa que no me gusta, o por lo menos, que no lo entiendo como restyling.

 

El cambio más significativo es el software del MMI y de la rueda de manejo. El sofware me parece más moderno e intuitivo. El mapa de navegación es una chulada. Por ahí lo han definido como una sensación de ir en avioneta sobre el mapa. Es así, es mucho más claro y agradable a la vista. Pero le he visto un gran pero, es muy muy lento. El cambio de funciones es muy lento, no sé si sólo será en este que he visto, pero me parece raro que en eso se hayan dormido en los laureles. El MMI actual puede ser lento a la hora de mover muchas carpetas de música del AMI, por ejemplo, pero es que este es lento en todas las funciones: car, setup, radio, nav, etc... Cuando accionas, entre que se desvanece y aparece la selección, pasa un tiempo. Entiéndase, no son horas, pero parece que no te esperas que tarde tanto y que los movimientos por menús y selecciones sean tan lentos. No quiero ni pensar lo que será cuando tenga que mover 50 carpetas con música.

 

La rueda grande del MMI ahora incorpora un jostick superior plano. Hombre, está bien y es práctico. No sé todas las posibilidades que ofrece porque no me ha dado tiempo, pero parece cómodo. Eso sí, también lento mover el cuadro dentro del mapa de navegación. De todas formas, tal vez eso de la lentitud se pueda modificar con la configuración, aunque me da que no.

 

Motorizaciones

Por lo que me ha comentado el comercial. Al 2.7 ahora le sacan 190 cavallos y los 2.0 se ofrecen en 136 y 170 cv. De los "gordos" sobran los comentarios, pero de los 2.0 no sé, no sé, habrá que lo que se cuenta en dinámico. Ese motor de 136 CV, por muy silencioso y ecológico que sea..... Ahora tengo de coche de empresa un A4 con ese motor y para ciudad es una maravilla, pero no me termina de convencer para el A6. No tiene la patada de los bomba inyector que con tanta alegría mueve el A6.

 

La gran incógnita será el de 170 CV. El comentario general será que al final la diferencia de precio entre uno y otro será significativa. Con el 136 y una buena repro el tema quede parecido a precio menor. Es el razonamiento que pide el cuerpo y el bolsillo.

 

Precios

Obviamente, los precios han subido. No sólo lo dice el configurador de la página de Audi, sino que de PVP de concesionario también. Pero no sólo en el modelo básico pelado, sino que he visto que los extras también. La pintura metalizada no, el paquete confort tampoco, pero el paquete bussiness se ha disparado. Por lo menos lo que ponía en el papel a lo que me costó a mí hace cinco meses.

 

Conclusión

La conclusión es que me hubiera gustado ver el Sline, pero según el comercial pasará un tiempo hasta que esté disponible aunque me ha adelantado que será parecido al anterior. Según he visto en las fotos, esto será así, quitarán las tiras cromadas que el normal lleva y que tan poco me gustan.

 

Por lo demás, creo que el restyling que le han hecho ha sido un apaño para que el modelo tire hasta 2011, cuando el modelo cambie radicalmente. Pero ese apaño me parece mediocre para una gran berlina como es el A6. Está claro que alguna cosa como los espejos y los faros me gusta, pero en otras, como la trasera o los detalles cromados del interior, no han acertado. El A6 no es el A4 ni el A5 y estos de Audi le han dado a la manivela y listo.

 

Pero bueno, esto es como todo, para gustos están los colores.

 

Está claro que los comentarios que he realizado son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy buen resumen de tus impresiones. muchas gracias x compartirlo cn nosotros!! a ver si encontramos alguna foto donde se vea esa tira cromada de la parte inferior de las puertas, que me ha dejado algo intrigado...

 

un saludo!!

 

Hola

 

Gran trabajo west! :thumbsup:

 

Algunas fotos donde se observa algunos de los comentarios:

 

post-22387-1226008309.jpg

 

post-22387-1226008348.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Respecto a la tira cromada. En la foto que ha puesto CMB casi ni se ve claramente, se intuye que tiene un rasgo ahí que desde la perspectiva de la foto queda bien. Y otra cosa, en esas fotos se ve un coche de color azul claro, berlina normal, con suspensión rebajada y llantas de 18 ó 19".

 

Es que esta foto tiene poco que ver con el coche que yo comenté ayer y es en eso dónde creo que podrán ir las diferencias. Está claro que los extras mejoran mucho la percepción que tenemos del coche y este es un buen ejemplo. El de ayer era gris ostra y de lado la tira parecía un pegote. No sé si en los colores un poco más claros esto quedará mejor.

 

El que yo ví ayer es un berlina "pelado", con sus llantas de 16 horrorosas, su tapicería de tela, suspensión alta y demás. Estoy seguro que si llega a ser con suspensión deportiva, otras llantas, otro color, no sé, con otras cosas. Hasta la tira cromada me hubiese parecido no tan mal. Pero creo que es así como hay que ver un coche, en su versión "pelada". Tal como te lo entregarían salido del primer paso del configurador. Es como si pusiese un modelo 4F normal, con llantas "dinamik" a compararlo con el de ayer. A partir de ese modelo base, los extras ayudarán a ver el coche con otras posibilidades, pero para nosotros que conocemos esas variaciones.

 

Con todo este rollo quiero decir que de las fotos que circulan por ahí a la realidad, poco tiene que ver. Además de que en pocas se puede ver el coche parado (sin las ruedas girando), siempre son con los acabados Sline o el normal con extras que lo hagan más atractivo.

 

Otra cosa. He vuelto a leer el comentario que puse ayer. Puede dar una impresión que no es. Estamos hablando de un A6 y en este foro ya todos somos "iniciados", por tanto se obvia lo de que es un gran coche, comodidad, seguridad, etc.... Con tirita y todo, para mí lo hubiese querido hace un tiempo.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deacuerdo contigo, audi ha tenido una racha incrible en diseño en estos ultimos años, el TT es impresionante, el A5, el modelo A6 f4... pero en este caso creo que han ido para atras, a mi modo de ver, el diseñoo en general es mas "feo" que el que ya hay... pero para gustos los colores, tambien puede ser que hasta que no nos acostumbremos al nuevo no el veamos el "gusto", nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un video vale mas que mil palabras (por cierto West, menudo detallazo comentar tan pormenorizadamente (palabro...) tus impresiones).

 

A6 Nuevo

 

Y de regalo el nuevo Q5.

 

 

Q5

 

Un abrazo desde Málaga.

 

PD: Si algun moderador sabe poner los videos mas accesibles, por favor, con total libertad.

 

Edito para decir que............. NO SE VE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por Manu Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un video vale mas que mil palabras (por cierto West, menudo detallazo comentar tan pormenorizadamente (palabro...) tus impresiones).

 

A6 Nuevo

 

Y de regalo el nuevo Q5.

 

 

Q5

 

Un abrazo desde Málaga.

 

PD: Si algun moderador sabe poner los videos mas accesibles, por favor, con total libertad.

 

Edito para decir que............. NO SE VE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Como no se editarlo de nuevo, adjunto el link correcto (espero)

 

 

Saludos

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el nuevo Q5.

 

 

 

Saludos

 

Muy buenos los videos (aunque sean de móvil). Muchas gracias por el trabajo.

 

En cuanto al A6, la delantera está muy bien, pero la trasera es imposible que la pudiesen estropear más. Parece un Hyundai Sonata.

 

En cuanto al Q5, si nos juntamos muchos, también nos lo dejarían en 22.000?. Decimos que vamos de parte tuya (por si hay comisión). Hace?

 

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el nuevo Q5.

 

 

 

Saludos

 

Muy buenos los videos (aunque sean de móvil). Muchas gracias por el trabajo.

 

En cuanto al A6, la delantera está muy bien, pero la trasera es imposible que la pudiesen estropear más. Parece un Hyundai Sonata.

 

En cuanto al Q5, si nos juntamos muchos, también nos lo dejarían en 22.000?. Decimos que vamos de parte tuya (por si hay comisión). Hace?

 

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

Hace, me apunto, pero oyelo de nuevo que se escucha 22.000 por cada rueda; si incluimos la de repuesto salen............ 110.000 €urazos¡¡¡¡¡

 

>Ahora en serio, el Q5 expuesto me parace que andaba sobre los 60.000 €;

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.