Jump to content

¿De verdad hay paro?


Estornino

Publicaciones recomendadas

No hay que engañarse,con la que está cayendo y sobretodo,la que va a caer,va a haber una reforma laboral y unas condiciones para los parados muy duras.No creo que tardemos mucho en verlo,Crewo que se va a obligar a los parados a coger lo que sea,ya que el estado se le esstá acabando la pasta y nuestra deuda pública cada vez cuesta mas colocarla.Entonces tendremos un problema mas gordo,la competencia entre los de aquí y los de allá por el mismo trabajo.Esto no lo hemos vivido nunca.Podemos tener muchos problemas y lo que mas miedo me da:los que van a querer pescar en rio revuelto

 

Eso me parece bien, es estupendo que un veterinario quiera curar animales y busque trabajo de ello, pero no cobrando de todos.Mientras esté cobrando y cotizando de los que sea, que busque trabajo de lo que le guste ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Paro hay, y mucho. Ademas es un tema muy serio.

 

Os rogaría no politizar el tema, que no es facil

 

y aun asi hay gente que prefiere no hacer nada que trabajar de lo que sea. Se de que hablo porque intento buscar a alguien para desollar una labor bastante sencilla (os podeis imaginar las pretensiones de un fotografo con un pequeño laboratorio) y no hay tu tia.

No digo acpetar lo que sea al precio que sea, pero de ahi a poner unas condiciones como si fueses un alto ejecutivo, pues tampoco............... "esto es un proyecto nuevo y puede funcionar, pero los primero meses habria que hacer algun sacrificio.........." nada, mi jornada y a cuanto la hora extra y que si coche de empresa...........vamos, que me quede a cuadros!!

 

Blanco y en botella, Robert. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si hay paro o no, que si que lo hay, y mucho, pero lo que si se es que acabo de pagar hace 10 dias a una empresa de Vigo casi 2000 euros para poder currar, buen, para que me tramiten todo el papeleo y me consigan curro, y para eso tengo que irme fuera, a Inglaterra, ahora solo me queda esperar a que salga el curro, pero me garantizan curro durante un año, asi que ya me direis, y no soy de los que se le caiga los anillos por currar eso os lo puedo garantizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema viene de que son trabajos muy cab***es que evidentemente dan pereza, y más por lo que se paga, que es una m**** porque hay un inmigrante que está dispuesto a hacerlo por mucho menos ( necesidad muy seria), entonces es una pescadilla que se muerde la cola.

 

Entiendo que ellos lo hagan por lo que sea porque sus necesidades son reales, pero han dejado el sueldo de estar todo el día currando en un andamio a pelo put*, el anadamio como el conductor, como el campo, etc.....

 

Yo entiendo todo, entiendo al que lo hace por 1000 euros, al que lo contrata que tiene dos a precio de uno, al que no quiere pasarse 10 horas al sol por ese dinero, todo, entiendo todo, pero el trabajo "medio" se está perdiendo, ahora o tiene 16 carreras para cobrar 1500 euros en buenos curros o trabajos para los inmigrantes por 800 ( o menos).

 

+++++111111111111111

 

Hemos luchado mucho, hemos hecho muchas manifestaciones, nos hemos llevado muchos palos de los "grises" para conseguir un sueldo decente y unas condiciones laborales aceptables.

 

¿Para qué?.

 

Para que vengan unos cuantos y se ofrezcan a trabajar por 4 duros; los mismos que despues dirán que el empresario les está explotando, que tienen derechos, etc. etc. etc.

 

Saludos.

De verdad piensas eso? Me parece muy triste.

Los inmigrantes que vienen a que les exploten no tienen mas remedio, sabes? Que harias tu "sin papeles" cuando te ofrecen un trabajo por 800 €uros? Yo creo que lo aceptarias, no? O prefieres pasar hambre?

Pero es mas facil hechar la culpa a los ecuatorianos que a nosotros mismos...Si no hubiera empresarios impresentables que contratan a los ilegales, lo sueldos no se devaluarian. Si la gente fuese más trabajadora no haria falta traer a tropicientas polacas a huelva para la recogida de fresa.

En Alemania, por ejemplo NADIE contrataria a un trabajador sin permiso de trabajo, pero nosotros primero les dejamos estar para los trabajos de m**** que nadie quiere hacer, pero cuando viene el apreton y hay que agarrarse a lo que sea, por que ya no puedes exigir como antes, les hechamos las culpas de que ahora no puedes cobrar 2000 €uros trabajando en campo...

Pero vamos, se veia venir...Luego nos preguntamos si somos racistas o no ¬¬

 

 

Y si que hay paro...y mucho.

Y la principal causa para mi es el paron de la obra. No tengo datos para juzgar a nivel global, pero por mi zona pasaba lo siguente:

Los chavales de 14-16 años pasaban hasta el culo de estudiar y se iban a trabajar con sus padres a la obra...Ahora cuando viene el paron estan TODOS en el paro, pq no tienen ni si quiera el graduado escolar para optar a otros trabajos, por muy basicos que sean.

 

Personalmente pienso que la principal causa de paro es la falta de educacion y/o formacion. Si hacemos una encuesta entre todos los parados, estoy convencido que la mayoria (no todos logicamente) son gente con como mucho graduado escolar. Si en su dia esa cantidad de gente hubiera adquerido una formacion especifica, potenciariamos otros sectores diferente a la construcion. No pasaria lo que pasa hoy en dia: baja la obra - sube el paro - baja el poder adquesitivo - sufre el sector de servicios por que la gente tiene menos dinero para gastarse - suben los impuestos / recortan ciertas ayudas o becas para poder hacer frente a la cantidad de prestaciones que hay que pagar...etc etc.

 

 

+100000000000

No puedo estar más de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pienso que la principal causa de paro es la falta de educacion y/o formacion. Si hacemos una encuesta entre todos los parados, estoy convencido que la mayoria (no todos logicamente) son gente con como mucho graduado escolar.

 

Yo estoy en paro y soy licenciado en derecho <_< la cosa esta muy mala :clap1:

 

 

si traen gente de fuera es porque no protestan y pasan por todo tipo de modos de explotacion.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pienso que la principal causa de paro es la falta de educacion y/o formacion. Si hacemos una encuesta entre todos los parados, estoy convencido que la mayoria (no todos logicamente) son gente con como mucho graduado escolar.

 

Yo estoy en paro y soy licenciado en derecho :thumbsup: la cosa esta muy mala :flwrs:

 

 

si traen gente de fuera es porque no protestan y pasan por todo tipo de modos de explotacion.

No se si has leido bien, pero pongo mayoria. El aumento del paro se debe a esa gente de "nueva incorporacion" debido a la bajada del sector de construcion (y estan llevandose a los de servicios con ellos ahora mismo, en este caso tu, por ejemplo)

 

No creo que ninguno de los que "traen de fuera" para sufrir aqui las explotaciones te quita a ti tu puesto de trabajo...

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo eso de que hay trabajos que no quieren hacer los españoles, y tienen que venir a hacerlos los inmigrantes. Lo que está claro, es que si el empresario paga un sueldo de m****, no quiere el trabajo ni dios, y el inmigrante que viene, lo coge porque no paga ni 1/4 parte de impuestos de los que pagamos los de aquí. Yo pago colegio, y ellos no, yo pago libros y ellos no, yo pago actividades extraescolares y ellos no, yo pago comida y a ellos se les ayuda muchísimo en ese tema también. Busca plazas en una guardería, que en determinadas zonas, como no seas de fuera, lo tienes claro. El españolito que tiene 2 hijos, y una hipoteca, a la mas mínima que falle un pago, está en la calle, por eso necesitas un mínimo cada mes para poder pasar, aunque sea por los pelos.

"Es que el español, ya no quiere trabajar en el campo" JA ,JA, JA,. Paga un sueldo decente y los tendrás a patadas. Págale 800 Euros al mes a un médico, ya verás la cantidad de médicos que dejan de ejercer, y también dirán que el español no quiere ejercer la medicina.

"Es que hay trabajos que los españoles ya no quieren, como barrenderos, camareros..." venga ya..., lo que los españoles no quieren, es ser explotados y reventados a trabajar por una m**** de sueldo. Y eso de que los extranjeros están explotados... será algunos y en algunas zonas, porque vente aquí a Girona, y verás a los dueños del mambo, y no les digas que trabajen, que te dicen que trabajes tu con los c....s. Y no hablo de oida, hablo por mi propia experiencia, que no es que me lo haya contado el amigo del hijo del vecino.

Tengo un amigo transportista, que se ganaba la vida muy bien con su trabajo, hasta que llegaron un grupo de peruanos, reventando los precios y les quitaron la mayoria de clientes. Precios con los que no cubrias ni los gastos, ¿como se entiende eso?. Pués lo ha pasado mal, y gracias que ya está levantando cabeza y tirando para adelante. Ahora que digan que de transportista, no quieren hacer los españoles. La culpa de esto, solamente la tienen los empresarios y los gobiernos que les permiten que hagan lo que les salgan de los huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que ninguno de los que "traen de fuera" para sufrir aqui las explotaciones te quita a ti tu puesto de trabajo...

 

Pués, ya puedes ir creyéndotelo, porque yo se mas de un caso compañero.

En mi empresa, trajeron un montón de peruanos, y gracias a que aceptaban trabajar mucho mas barato que nosotros, hubo conceptos que dejamos de cobrarlos, y si te quejabas te decían que tenian 20 peruanos esperando a que plegaras para ponerse ellos. Y tengo un trabajo en el que se trabaja como un penco, es decir, que el españolito trabaja, aunque sea en trabajos durísimos, lo que pasa, es que cuando llega final de mes quiere ver un sueldo decente.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos luchado mucho, hemos hecho muchas manifestaciones, nos hemos llevado muchos palos de los "grises" para conseguir un sueldo decente y unas condiciones laborales aceptables.

 

¿Para qué?.

 

Para que vengan unos cuantos y se ofrezcan a trabajar por 4 duros; los mismos que despues dirán que el empresario les está explotando, que tienen derechos, etc. etc. etc.

Vale, tienes razón, pero yo creo que estamos juzgando el tema por el lado que nos interesa quejarnos, pero también nos beneficiamos todos de ello.

 

Hablamos de sueldos de m****, de condiciones malas de trabajo, etc, pero detrás de esto qué hay?

 

A todos nos gusta ir a IKEA y comprar una biblioteca de 2 metros de alto por 40 euros, a Media Markt a comprar el DVD de 30 euros. Le voy a comprar los yogures al tendero de la esquina que lleva su negocio con su sudor de la frente? No, me voy al Carrefour que me cuestan 20 cts menos, y de 20 cts en 20 cts los dueños de Carrefour se forran mientras tu vecino el tendero se ve abocado a cerrar,y los del Carrefour se adueñan del sector e imponen las condiciones que les da la gana.

 

Ayer compré unos billetes de avión Santander-Madrid para Navidad: ida y vuelta por el módico precio de 38 euros. Alguien cree que realmente este servicio que me prestan vale 38 euros. Yo no, pero como no ando sobrado de pasta los compro, sabiendo que el día 31 de diciembre unos cuantos currelas de Ryanair estarán puteados trabajando para mi y otros pasajeros, cobrando 4 duros y trabajando en unas fechas que a nadie nos gusta currar.

 

Pero bueno, este tema tiene muchos matices mas, no hace muchos años que los españoles se tenían que ir fuera a trabajar, incluso hoy en día hay muchos españoles trabajando en paises donde se paga mejor que aquí: Inglaterra, Alemania, Suiza, EE.UU, etc. Por qué se han ido fuera? Por la misma razón y con el mismo derecho por el que vienen otros a España: por una vida mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos luchado mucho, hemos hecho muchas manifestaciones, nos hemos llevado muchos palos de los "grises" para conseguir un sueldo decente y unas condiciones laborales aceptables.

 

¿Para qué?.

 

Para que vengan unos cuantos y se ofrezcan a trabajar por 4 duros; los mismos que despues dirán que el empresario les está explotando, que tienen derechos, etc. etc. etc.

Vale, tienes razón, pero yo creo que estamos juzgando el tema por el lado que nos interesa quejarnos, pero también nos beneficiamos todos de ello.

 

Hablamos de sueldos de m****, de condiciones malas de trabajo, etc, pero detrás de esto qué hay?

 

A todos nos gusta ir a IKEA y comprar una biblioteca de 2 metros de alto por 40 euros, a Media Markt a comprar el DVD de 30 euros. Le voy a comprar los yogures al tendero de la esquina que lleva su negocio con su sudor de la frente? No, me voy al Carrefour que me cuestan 20 cts menos, y de 20 cts en 20 cts los dueños de Carrefour se forran mientras tu vecino el tendero se ve abocado a cerrar,y los del Carrefour se adueñan del sector e imponen las condiciones que les da la gana.

 

Ayer compré unos billetes de avión Santander-Madrid para Navidad: ida y vuelta por el módico precio de 38 euros. Alguien cree que realmente este servicio que me prestan vale 38 euros. Yo no, pero como no ando sobrado de pasta los compro, sabiendo que el día 31 de diciembre unos cuantos currelas de Ryanair estarán puteados trabajando para mi y otros pasajeros, cobrando 4 duros y trabajando en unas fechas que a nadie nos gusta currar.

 

Pero bueno, este tema tiene muchos matices mas, no hace muchos años que los españoles se tenían que ir fuera a trabajar, incluso hoy en día hay muchos españoles trabajando en paises donde se paga mejor que aquí: Inglaterra, Alemania, Suiza, EE.UU, etc. Por qué se han ido fuera? Por la misma razón y con el mismo derecho por el que vienen otros a España: por una vida mejor.

 

Saludos

 

Tu ten por cuenta, que si te pagan bien, no importa tanto trabajar en estas fechas. Yo las he trabajado, y si cae pasta al final del mes, para mi y para muchos como yo, no nos importa trabajarlas (no todos los años ¿eh?, alguno de higos a brevas), lo jodido, es cuando llega el empresario y le da 4 duros al pobre inmigrante, el acepta, y ya la tenemos liada, porque el año que viene a ti te quieren dar lo mismo que le dieron a el. La culpa: del empresario explotador.

Tenemos que tener bien claro, que si los trabajos están bien pagados, los españolitos los trabajan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ten por cuenta, que si te pagan bien, no importa tanto trabajar en estas fechas. Yo las he trabajado, y si cae pasta al final del mes, para mi y para muchos como yo, no nos importa trabajarlas (no todos los años ¿eh?, alguno de higos a brevas), lo jodido, es cuando llega el empresario y le da 4 duros al pobre inmigrante, el acepta, y ya la tenemos liada, porque el año que viene a ti te quieren dar lo mismo que le dieron a el. La culpa: del empresario explotador.

Tenemos que tener bien claro, que si los trabajos están bien pagados, los españolitos los trabajan...

No era ese el matiz que quería destacar, pero es una forma de verlo.

 

Esto no es trabajar el día 31 de diciembre en un cotillón de Nochevieja donde 400 personas pagan 100 euros cada uno por tomar 5 copas en una discoteca alquilada para esa noche. Aquí sí hay margen y negocio para todos.

 

Si los pasajeros de ese avión de Ryanair pagamos 38 euros por barba, de dónde saca el Sr. empresario de Ryanair dinero para pagarles bien? Con esos 38 euros tiene que pagar accesos a pistas, alquilar mostradores, personal de mostradores, azafatas, pilotos, queroseno...

 

Si los trabajos están bien pagados, los españoles lo trabajan. Y si están mal pagados, el producto resultante, como mi billete de avión, es MUY BARATO. Desde el momento que aceptamos comprar a estos precios, estamos dando mercado a este tipo de productos, fabricados/atendidos/gestionados por mano de obra explotada y mal pagada.

 

Al final nosotros también sacamos tajada de ese tipo de trabajos. Ahí quería llegar yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu ten por cuenta, que si te pagan bien, no importa tanto trabajar en estas fechas. Yo las he trabajado, y si cae pasta al final del mes, para mi y para muchos como yo, no nos importa trabajarlas (no todos los años ¿eh?, alguno de higos a brevas), lo jodido, es cuando llega el empresario y le da 4 duros al pobre inmigrante, el acepta, y ya la tenemos liada, porque el año que viene a ti te quieren dar lo mismo que le dieron a el. La culpa: del empresario explotador.

Tenemos que tener bien claro, que si los trabajos están bien pagados, los españolitos los trabajan...

No era ese el matiz que quería destacar, pero es una forma de verlo.

 

Esto no es trabajar el día 31 de diciembre en un cotillón de Nochevieja donde 400 personas pagan 100 euros cada uno por tomar 5 copas en una discoteca alquilada para esa noche. Aquí sí hay margen y negocio para todos.

 

Si los pasajeros de ese avión de Ryanair pagamos 38 euros por barba, de dónde saca el Sr. empresario de Ryanair dinero para pagarles bien? Con esos 38 euros tiene que pagar accesos a pistas, alquilar mostradores, personal de mostradores, azafatas, pilotos, queroseno...

 

Si los trabajos están bien pagados, los españoles lo trabajan. Y si están mal pagados, el producto resultante, como mi billete de avión, es MUY BARATO. Desde el momento que aceptamos comprar a estos precios, estamos dando mercado a este tipo de productos, fabricados/atendidos/gestionados por mano de obra explotada y mal pagada.

 

Al final nosotros también sacamos tajada de ese tipo de trabajos. Ahí quería llegar yo

 

Tienes razón, pero por algo que nos ponen barato, no vamos a deshecharlo :thumbsup: . Otra cosa es, que ese precio salga de la explotación del empresario al trabajador, que es la peor manera que hay de abaratar precios, pero ese es el pan nuestro de cada día. Detrás de cualquier precio "medio aceptable" y "no medio aceptable", se esconde una mano negra que se dedica a explotar a quien trabaja el producto, y parece mentira, que nadie sea capaz de preocuparse y vigilar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es España está pasando ahora lo que pasó en Alemania hace 30 años: los trabajos feos no los quiere nadie, y ahora a cobrar el paro y a darle la cabeza. Porque es el momento de darle a la cabeza, y plantearse que hay alternativas feas a situaciones feas, porque la solución definitiva es ponerse a trabajar de verdad en cualquier empresa y al precio que el mercado ofrezca.

 

El otro día salía en la tele la situación de una pareja, con dos hijos, en la que él trabajaba en una fábrica de coches, y ella en una inmobiliaria: es decir, la combinación laboral más inestable que se pueda imaginar. Ellos dos al paro ¿y ahora?. Pues que tendrán que aceptar como viables otras alternativas que quizá ellos hubiesen descartado anteriormente, tal vez por comodidad. Qué se yo, él de camarero, y ella de cuidadora de ancianos... campos en el que no hay apenas demanda porque son trabajos feos. Trabajo hay, y quien lo niegue es que se ha acomodado demasiado.

 

Mi mujer ha ido esta mañana (de sábado) a las 8 de la mañana a limpiar una oficina. No le pagan demasiado, pero ¿sabéis qué? es un dinero que llega seguro a mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es España está pasando ahora lo que pasó en Alemania hace 30 años: los trabajos feos no los quiere nadie, y ahora a cobrar el paro y a darle la cabeza. Porque es el momento de darle a la cabeza, y plantearse que hay alternativas feas a situaciones feas, porque la solución definitiva es ponerse a trabajar de verdad en cualquier empresa y al precio que el mercado ofrezca.

 

El otro día salía en la tele la situación de una pareja, con dos hijos, en la que él trabajaba en una fábrica de coches, y ella en una inmobiliaria: es decir, la combinación laboral más inestable que se pueda imaginar. Ellos dos al paro ¿y ahora?. Pues que tendrán que aceptar como viables otras alternativas que quizá ellos hubiesen descartado anteriormente, tal vez por comodidad. Qué se yo, él de camarero, y ella de cuidadora de ancianos... campos en el que no hay apenas demanda porque son trabajos feos. Trabajo hay, y quien lo niegue es que se ha acomodado demasiado.

 

Mi mujer ha ido esta mañana (de sábado) a las 8 de la mañana a limpiar una oficina. No le pagan demasiado, pero ¿sabéis qué? es un dinero que llega seguro a mi casa.

 

Yo, no entiendo muy bien, eso que llamas "trabajos feos", porque para mi es mas feo trabajar de médico, cobrando 1000 € al mes, que trabajar de barrendero, cobrando 2000. Tal como he dicho antes, el trabajo va ligado al sueldo. Por muy "feo" que sea un trabajo, si al final de mes cae un buen sueldo, la gente se dará de ostias por el. No se si me explico bien. Tienes razón, en eso de que hay que trabajar en cualquier cosa, lo malo, es que estamos obligados a trabajar a cualquier precio y cuando llegan los pagos y no puedes cubrirlos, entonces ¿que haces?. La solución, es trabajar de cualquier cosa, si, pero no a cualquier precio, ya que esto es lo que nos está llevando a ver familias que no viven, sinó que con mucha suerte, sobreviven, y esto solo lo pueden arreglar aquellos que pueden legislar, y estos no están por la labor.

Saludos...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.