mOnPiLoT Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 En primer lugar saludaros a todos, ya que este es mi primer mensaje en este foro que la verdad me esta ayudando bastante. Os explico mi historia brevemente... El tema es que yo tengo un Seat Ibiza Sport 1.9TDI de 105cv, pero la verdad es que me he cansado muy rapido de él (tiene dos años) y estoy a punto de caramelo en comprarme el A3 Sportback ambiente, pero el tema es que no me termino de decidir con el tema del motor. El asunto es que me tira mucho la curiosidad con el 1.4 TFSI de 125cv, pero desde luego no quiero ir a algo mas bajo de motor que lo que tengo ahora. Resumiendo... ¿Que motor me pillo... el 1.9 TDI de 105cv Stronic o el 1.4 TFSI de 125cv STronic?. ¿Existe mucha diferencia en consumo de uno a otro? ¿Cual motor seria con el que os quedariais? Mil gracias a todos y espero entrar dentro de poco con vuestras respuestas a esta gran familia!!! Responder
allblack Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 yo me quedaría el 1.4 pero si vas a hacer km el consumo manda y unos 2 litros menos seguro q a la larga se notan (amén del precio inferior del gasóleo) Responder
pablospace Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Yo,la verdad,me gastaria el dinero del s-tronic en el 140 diesel o el 160 gasolina,ten en cuenta que el a3 pesa mas que el ibiza.....Aunque el stronic sea una maravilla me parece más practico tener más potencia,aunque para gustos colores,ya sabes... Un saludo! Responder
Sportback Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 yYo tengo el 1.9 tdi ,pero sin s-tronic y me va de maravilla, te lo ecomiendo Responder
VIRON Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Salvo que tu kilometraje anual sea elevado mas de 25000 Km al año ni me lo planteo si te gastas una pasta en adquirir un nuevo coche por lo menos mejora en este aspecto y escoge otro motor ademas en este momento tienes opciones en gasolina muy interesantes entre ellas el 1.4 TFSI 125cv, por lo leido en foros y revistas debe ser la o**** el único pero sigue siendo el consumo en circunstancias como llevar un ritmo alto Al tratrse de un 1.4 se esperaban unos consumos más reducidos en cualquier caso prestacionalmente le da por saco al 1.9 TDI en todos los sentidos de hecho en recuperaciones en la misma marcha lo supera en todas las mediciones, si quieres pongo en este post los datos de la prueba de un Golf V 1.4 TFSI 1.4 DSG, además considera otras ventajas menor ruido, gastos de mantenimiento menores, impùestos más bajos, etc...... Yo personalmente lo tendría más complicado estoy haciendo unos 30000 Km anuales. Un saludo. Responder
JAVI A3FSI Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 (editado) Estoy de acuerdo con la anterior respuesta. De todas maneras como ha dicho pablospace, el ibiza pesa mucho menos, yo antes también llevaba el ibiza 1.9 TDI de 105 y pasar este motor al A3 ya te digo que vas a notar bastante menos fuerza. Es solo para que lo tengas en cuenta. Editado 7 de Noviembre del 2008 por JAVI A3FSI Responder
juanrol Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 En realidad es una cuestión de cuantos km haces, si haces muchos yo me tiraba de cabeza al por el 1.9 si por el contrario haces pocos (yo hago entre 12 y 15 km al año) el 1.4 es tu coche. En prestaciones supera en todo al 1.9 (ya sean prestaciones puras como en recuperaciones). He visto multitud de revistas y una prueba entre dos amigos uno con un 2.0 TDi y un 1.4 y solo a partir de 160 el tdi se le va un poco al TFSi. El 2.0 Tdi le gana en casi todas las recuperaciones (no en todas, y en las que lo hace no es escandaloso pero le gana) En velocidad punta casi están igual y de 0 a100 se lleva el gato al agua el TFSI(estos datos sirven de poco, me parece mucho mas importantes las recuperaciones). Con esto te quiero decir que el 1.9 y el 1.4 no son comparables en cuanto a prestaciones se refiere. Eso si, viniendo de un Tdi no esperes que los consumos del TFSI se acerque ni por asomo a los que tu tdi. Estos TFSI pueden gastar poco o muy poco cuando se tiene mucho cuidado con el pie derecho y mucho o muchísimo si le apretamos con fuerza, cosa que en un TDI no es así. Otro punto a tener en cuenta es la fiabilidad que ya esta mas que demostrada en el 1.9 y el 1.4 que yo he comprado esta por demostrar. Un saludo Responder
VIRON Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Ostias Juanrol con esto ya me has dicho todo......."He visto multitud de revistas y una prueba entre dos amigos uno con un 2.0 TDi y un 1.4 y solo a partir de 160 el tdi se le va un poco al TFSi" no me esperaba que fuese tan peleón este 1.4, lo que si me interesa mucho de hecho lo pregunté en otro post es que consumo obtienes con un 1.4 TFSI 125 cuando realmente buscas un consumo reducido es decir acariciando el acelerador pe n este caso con el mio logro medias de 5.0 a 5.4, en otro post me respondieron que sobre un 7.X pero ........ ¿ Es posible con un modo de conducción economica bajar de 7l con un 1.4 TFSI ? Responder
jimya3 Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Ostias Juanrol con esto ya me has dicho todo......."He visto multitud de revistas y una prueba entre dos amigos uno con un 2.0 TDi y un 1.4 y solo a partir de 160 el tdi se le va un poco al TFSi" no me esperaba que fuese tan peleón este 1.4, lo que si me interesa mucho de hecho lo pregunté en otro post es que consumo obtienes con un 1.4 TFSI 125 cuando realmente buscas un consumo reducido es decir acariciando el acelerador pe n este caso con el mio logro medias de 5.0 a 5.4, en otro post me respondieron que sobre un 7.X pero ........ ¿ Es posible con un modo de conducción economica bajar de 7l con un 1.4 TFSI ? perfectamente por lo menos yo.. eso si con un modo de conduccion como aquel ke dice acariciando el acelerador y poco mas.. <_< Responder
juanrol Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Ostias Juanrol con esto ya me has dicho todo......."He visto multitud de revistas y una prueba entre dos amigos uno con un 2.0 TDi y un 1.4 y solo a partir de 160 el tdi se le va un poco al TFSi" no me esperaba que fuese tan peleón este 1.4, lo que si me interesa mucho de hecho lo pregunté en otro post es que consumo obtienes con un 1.4 TFSI 125 cuando realmente buscas un consumo reducido es decir acariciando el acelerador pe n este caso con el mio logro medias de 5.0 a 5.4, en otro post me respondieron que sobre un 7.X pero ........ ¿ Es posible con un modo de conducción economica bajar de 7l con un 1.4 TFSI ? perfectamente por lo menos yo.. eso si con un modo de conduccion como aquel ke dice acariciando el acelerador y poco mas.. <_< +1 Pero repito que le como pises un poquito mas el consumo es muy exponencial, aunque con 1000 km que llevo tampoco puedo dar una opinión muy certera. Responder
mOnPiLoT Publicado 7 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que en dos años tengo mas de 60.000km a mis espaldas asi que yo creo que caera el diesel. Ya puestos os voy a comentar un poco los extras que le voy a poner al 1.9TDI 105cv Stronic Ambiente: - Techo Open Sky System - Sensor de aparcamiento trasero - Tornillos de seguro antirrobo - Sistema de aviso de presion de neumaticos - Volante multifuncional de cuero en diseño de 4 radios para el cambio multitronic® o tiptronic - Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX Voy a pillar el coche negro y con la tapiceria de tela color beige. ¿Alguno teneis esta combinacion?, de ser asi por favor subir alguna fotillo. Un saludo Responder
juanrol Publicado 7 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que en dos años tengo mas de 60.000km a mis espaldas asi que yo creo que caera el diesel. Ya puestos os voy a comentar un poco los extras que le voy a poner al 1.9TDI 105cv Stronic Ambiente: - Techo Open Sky System - Sensor de aparcamiento trasero - Tornillos de seguro antirrobo - Sistema de aviso de presion de neumaticos - Volante multifuncional de cuero en diseño de 4 radios para el cambio multitronic® o tiptronic - Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX Voy a pillar el coche negro y con la tapiceria de tela color beige. ¿Alguno teneis esta combinacion?, de ser asi por favor subir alguna fotillo. Un saludo Te recomiendo que pidas las levas del volante que con el modelo ambiente solo vienen a partir del de 140 cv ( en los pocos Km que llevo las he usado bastante), total son 130 euros mas o menos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.