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Hola a todos, os cuento, el coche hace cosa de 3 dias se vino abajo de potencia, y lo lleve al concesionario, creia que era el caudalimetro, pero no, me llamaron y me dijeron que turbo se quedaba enganchado, me querian soplar por un turbo nuevo 1300 euros con mano de obra, y estando en crisis y en paro pues va ser que no, mi pregunta es si se puede desmontar el turbo, y limpiarlo, y si hay algun brico o algo que me indique como se hace, lo agradeceria mucho, muchas gracias compañeros.

Audi A4 1.9 TDI 110cv, año 1998.


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Hola a todos, os cuento, el coche hace cosa de 3 dias se vino abajo de potencia, y lo lleve al concesionario, creia que era el caudalimetro, pero no, me llamaron y me dijeron que turbo se quedaba enganchado, me querian soplar por un turbo nuevo 1300 euros con mano de obra, y estando en crisis y en paro pues va ser que no, mi pregunta es si se puede desmontar el turbo, y limpiarlo, y si hay algun brico o algo que me indique como se hace, lo agradeceria mucho, muchas gracias compañeros.

Audi A4 1.9 TDI 110cv, año 1998.

Poder se puede, pero necesitas amplios conocimientos y si quieres hacerlo bien, necesitaras un comparador para el montaje equilibrado del mismo.

Otra opcion intermedia es que lo lleves a algun lugar especialista en turbos y te lo limpien ellos bien, no es tan barato como hacerlo tu, pero tampoco tan caro como meterle uno nuevo.

Saludos

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Hola a todos, os cuento, el coche hace cosa de 3 dias se vino abajo de potencia, y lo lleve al concesionario, creia que era el caudalimetro, pero no, me llamaron y me dijeron que turbo se quedaba enganchado, me querian soplar por un turbo nuevo 1300 euros con mano de obra, y estando en crisis y en paro pues va ser que no, mi pregunta es si se puede desmontar el turbo, y limpiarlo, y si hay algun brico o algo que me indique como se hace, lo agradeceria mucho, muchas gracias compañeros.

Audi A4 1.9 TDI 110cv, año 1998.

 

Lo mismo que me dijeron a mi... son unos sacacuartos de mucho cuidado.

Nada, eso lo llevas a un taller a que te lo desmonten y te limpien la carbonilla del turbo, de la EGR y de los colectores y vuelve a ir como el primer día.

A mi me salió la limpieza por 300 euros (mano de obra incluida).

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Gracias por las respuestas, oye Hamster donde lo llevaste tu, he visto que eres tambien de Madrid, o alguien que sepa de algun sitio de confianza y baratito, y que es eso del comparador?? Gracias

 

Pues mira, es un sitio que está cerca de Plaza de Castilla, se llama Talleres Romo (puedes buscarlo por internet y ahí tendrás la calle y el número).

Yo desde entonces (hace mas de un año), se lo he llevado para los cambios de aceite y filtros, para limpieza de inyectores, para hacerle la distribución y para cambiarle los trapecios...... para mi son unos grandes profesionales, muy atentos y a unos precios para mi bastante buenos.

 

Pero claro, yo cuento mi experiencia, conmigo en las 4 veces que les he llevado el coche, no he tenido ningún problema con ellos.

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Charly, si sabes desmontar tu el turbo con colectores, por unos 150 euros te digo yo donde te lo dejan perfecto, tanto colectores como turbo y egr.

Eso sí, se lo tienes que envíar desmontado, ya que está lejos de madrid.

 

S2.

Publicado (editado)

Pues no se, pero a mi me parece que no hace falta para nada un comparador, se desmonta se limpia y a correr... ...el comparador es para ver si esta jodido y no da las medidas de tolerancia del fabricante. Creo que se limpia sin sacarlo de los casquillos, solo hay que limpiar la "caracola" y las aspas.

 

 

Os comento que el a4 tdi de 110 de mi padre tiene 230000 km y sale limpio, y los colectores idem, los desmontamos para ver como andaban y salieron perfectos con esos km.

Editado por Churro26
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Hola a todos, os cuento, el coche hace cosa de 3 dias se vino abajo de potencia, y lo lleve al concesionario, creia que era el caudalimetro, pero no, me llamaron y me dijeron que turbo se quedaba enganchado, me querian soplar por un turbo nuevo 1300 euros con mano de obra, y estando en crisis y en paro pues va ser que no, mi pregunta es si se puede desmontar el turbo, y limpiarlo, y si hay algun brico o algo que me indique como se hace, lo agradeceria mucho, muchas gracias compañeros.

Audi A4 1.9 TDI 110cv, año 1998.

 

 

Limpiez unos 300 €

Recontruirlo unos 500€

 

A parte montar y demontar. 3-4 h

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Gracias por las repuestas compis, mañana voy a desmontar con mi tio la agr, que dice que lo mismo tiene mucha carbonilla y es de eso, aunque lo dudo mucho, y si con eso no funciona, comprare un turbo de un desguace de confianza que conoce mi tio, lo del montaje y desmontaje no me preocupa mucho, ya que mi tio se ha dedicado de siempre a la mecanica del automovil de manera particular y es un manitas, pero de todas maneras bor si me dices donde hacen eso, me vendra bien por lo que pueda pasar tio, gracias hamster por la indicacion, ya os ire contando si arreglo mi "Perla Negra" Bueno tios que muchisimas gracias por todo, chaoo.

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yo al mio le tuve que limpiar el turbo hara un año mas o menos.. en una mañana estaba hecho...y hasta hoy :thumbsup:

 

 

oye pableras, tu una vez desmontado el turbo, que le hiciste para limpiarlo bien tio, ayer desmonte la egr y estaba llena de carbonilla, pero me fui a probarlo y nada de nada, seguia haciendo lo mismo, mi duda es como y con que limpiarlo. Gracias

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Hola a todos, os cuento, el coche hace cosa de 3 dias se vino abajo de potencia, y lo lleve al concesionario, creia que era el caudalimetro, pero no, me llamaron y me dijeron que turbo se quedaba enganchado, me querian soplar por un turbo nuevo 1300 euros con mano de obra, y estando en crisis y en paro pues va ser que no, mi pregunta es si se puede desmontar el turbo, y limpiarlo, y si hay algun brico o algo que me indique como se hace, lo agradeceria mucho, muchas gracias compañeros.

Audi A4 1.9 TDI 110cv, año 1998.

 

 

Limpiez unos 300 €

Recontruirlo unos 500€

 

A parte montar y demontar. 3-4 h

 

 

300 euros limpiar mas mano de obra???

Pelín caro, ¿no?

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Hola a todos, os cuento, el coche hace cosa de 3 dias se vino abajo de potencia, y lo lleve al concesionario, creia que era el caudalimetro, pero no, me llamaron y me dijeron que turbo se quedaba enganchado, me querian soplar por un turbo nuevo 1300 euros con mano de obra, y estando en crisis y en paro pues va ser que no, mi pregunta es si se puede desmontar el turbo, y limpiarlo, y si hay algun brico o algo que me indique como se hace, lo agradeceria mucho, muchas gracias compañeros.

Audi A4 1.9 TDI 110cv, año 1998.

 

 

Limpiez unos 300 €

Recontruirlo unos 500€

 

A parte montar y demontar. 3-4 h

 

 

300 euros limpiar mas mano de obra???

Pelín caro, ¿no?

 

Me refiero al tema de montar y desmontar turbo.

Son los precios q se barajan en el foro.

 

S2

Publicado

Bueno, despues de limpiar la valvula agr, probe el coche y al llegar a 150 km, me volvio a dar otra vez el fallo, y se vino abajo de revoluciones, como era de suponer, ya que el fallo que describieron en el conce era del turbo que se enganchaba, y cual mi sorpresa que hayer cogi el coche y me fue a probarlo de nuevo, pues como si no le pasara nada, no lo entieno me puse a 200km y como si nada y dije "una casualidad, pero hoy me ido otra vez y lo he puesto a 180km y no me da el fallo, tambien quiero decir que durante unos 10 minutos, la verdad es que no lo entiendo, ahora no me falla, pero no me quiero fiar, mañana lo probare durante mas tiempo, alguien sabe si tiene que ver que lleve mas tiempo en marcha el coche para que salte el fallo del turbo???? estoy un poco perdido......

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