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Nivel valvulina


emi 2.0

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Realmente no puedes, al menos tu no. El nivel lo marca el agujero de llenado que esta en el lateral de la caja de cambios. Es decir se llena por ese agujero lateral, y cuando empieza a reposar, es que ha llegado a su nivel. Tambien es cierto que en algunos casos, VW-Audi se ha dado cuenta que ese agujero de llenado esta por debajo del nivel que necesita la caja de cambios, con lo cual, nunca se llega a su nivel. Para eso recomiendan llenarlo por un orificio superior donde va encajado el sensor de la luz de marcha atras.

Si se te han endurecido las marchas, pueden ser un monton de cosas.

 

Mal ajuste del varillaje del cambio.

Nivel bajo (lo dudo)

Deterioro del aceite (lo dudo a menos que tengas muchos km)

Desgaste interno de la caja de cambios, pero seria en alguna marcha especifica.

 

De todos modos, yo empezaria por ajuste del cambio, para lo cual hay un procedimiento especifico, y la sustitucion del aceite del cambio por el que recomienda VW-Audi. Ni se te ocurra usar un aceite que no sea el recomendado por VW-Audi.

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Realmente no puedes, al menos tu no. El nivel lo marca el agujero de llenado que esta en el lateral de la caja de cambios. Es decir se llena por ese agujero lateral, y cuando empieza a reposar, es que ha llegado a su nivel. Tambien es cierto que en algunos casos, VW-Audi se ha dado cuenta que ese agujero de llenado esta por debajo del nivel que necesita la caja de cambios, con lo cual, nunca se llega a su nivel. Para eso recomiendan llenarlo por un orificio superior donde va encajado el sensor de la luz de marcha atras.

Si se te han endurecido las marchas, pueden ser un monton de cosas.

 

Mal ajuste del varillaje del cambio.

Nivel bajo (lo dudo)

Deterioro del aceite (lo dudo a menos que tengas muchos km)

Desgaste interno de la caja de cambios, pero seria en alguna marcha especifica.

 

De todos modos, yo empezaria por ajuste del cambio, para lo cual hay un procedimiento especifico, y la sustitucion del aceite del cambio por el que recomienda VW-Audi. Ni se te ocurra usar un aceite que no sea el recomendado por VW-Audi.

 

Muchas gracias por las respuestas por lo que veo estas bastante puesto en el tema

Lo raro es que no falla una marcha si no que parece que los sincronizadores de todas las marchas funcionan mal (por decirlo de alguna manera) pero al subir marchas es muy raro y descarto que sean sincronizadores ya que e tenido este problema en otros coches del grupo vag y no fallan todos al subir marchas si no que me fallaba uno al reducir de 2ª a 3ª

Ademas fue de una semana para otra en verano y ahora con el frio lo noto mucho mas hasta que se calienta el coche

tengo 90.000 km

 

Respecto al ajuste del varillaje dices que hay un procedimiento especifico ¿ es complicado? ¿es muy caro?

Otra cosa rara es que el cambio siempre me había hecho algo raro y es que cuando le parecia y en parado no entraba la

marcha atras ni la primera (como si no las tuviera) soltaba el embrage y al apretar de nuevo ya me dejaba

el caso es que desde que me hace lo que te esplico al principio ya no me hace esto segundo ¿tiene algo que ver?

 

GRACIAS Y SALUDOS

 

 

 

perdon por el tocho

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Realmente no puedes, al menos tu no. El nivel lo marca el agujero de llenado que esta en el lateral de la caja de cambios. Es decir se llena por ese agujero lateral, y cuando empieza a reposar, es que ha llegado a su nivel. Tambien es cierto que en algunos casos, VW-Audi se ha dado cuenta que ese agujero de llenado esta por debajo del nivel que necesita la caja de cambios, con lo cual, nunca se llega a su nivel. Para eso recomiendan llenarlo por un orificio superior donde va encajado el sensor de la luz de marcha atras.

Si se te han endurecido las marchas, pueden ser un monton de cosas.

 

Mal ajuste del varillaje del cambio.

Nivel bajo (lo dudo)

Deterioro del aceite (lo dudo a menos que tengas muchos km)

Desgaste interno de la caja de cambios, pero seria en alguna marcha especifica.

 

De todos modos, yo empezaria por ajuste del cambio, para lo cual hay un procedimiento especifico, y la sustitucion del aceite del cambio por el que recomienda VW-Audi. Ni se te ocurra usar un aceite que no sea el recomendado por VW-Audi.

 

Muchas gracias por las respuestas por lo que veo estas bastante puesto en el tema

Lo raro es que no falla una marcha si no que parece que los sincronizadores de todas las marchas funcionan mal (por decirlo de alguna manera) pero al subir marchas es muy raro y descarto que sean sincronizadores ya que e tenido este problema en otros coches del grupo vag y no fallan todos al subir marchas si no que me fallaba uno al reducir de 2ª a 3ª

Ademas fue de una semana para otra en verano y ahora con el frio lo noto mucho mas hasta que se calienta el coche

tengo 90.000 km

 

Respecto al ajuste del varillaje dices que hay un procedimiento especifico ¿ es complicado? ¿es muy caro?

Otra cosa rara es que el cambio siempre me había hecho algo raro y es que cuando le parecia y en parado no entraba la

marcha atras ni la primera (como si no las tuviera) soltaba el embrage y al apretar de nuevo ya me dejaba

el caso es que desde que me hace lo que te esplico al principio ya no me hace esto segundo ¿tiene algo que ver?

 

GRACIAS Y SALUDOS

 

 

 

perdon por el tocho

Con esos kilometros yo le cambiaria todo el aceite. Seguramente te mejorara.

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Muchas gracias por las respuestas por lo que veo estas bastante puesto en el tema

Lo raro es que no falla una marcha si no que parece que los sincronizadores de todas las marchas funcionan mal (por decirlo de alguna manera) pero al subir marchas es muy raro y descarto que sean sincronizadores ya que e tenido este problema en otros coches del grupo vag y no fallan todos al subir marchas si no que me fallaba uno al reducir de 2ª a 3ª

Ademas fue de una semana para otra en verano y ahora con el frio lo noto mucho mas hasta que se calienta el coche

tengo 90.000 km

 

Respecto al ajuste del varillaje dices que hay un procedimiento especifico ¿ es complicado? ¿es muy caro?

Otra cosa rara es que el cambio siempre me había hecho algo raro y es que cuando le parecia y en parado no entraba la

marcha atras ni la primera (como si no las tuviera) soltaba el embrage y al apretar de nuevo ya me dejaba

el caso es que desde que me hace lo que te esplico al principio ya no me hace esto segundo ¿tiene algo que ver?

 

GRACIAS Y SALUDOS

 

perdon por el tocho

Con esos kilometros yo le cambiaria todo el aceite. Seguramente te mejorara.

 

El ajuste ni es caro ni es complicado, pero has de decirme que tipo de coche tienes. En cuanto a las cajas de cambios del grupo VAG, son una patata, le duela a quien le duela. Me he metido en foros americanos e ingleses... y desde hace 20 años, siempre hay problemas con las marchas como tu describes en frio. De hecho yo tuve un golf IV y ahora un A3 y los dos igual. Mi novia mi padre un A4 y lo mismo, y el otro dia me dejaron un A4 nuevo y adivina... lo mismo.

 

Te recomiendo el ajuste, mandame un mail a valeodude@hotmail.com y te cuento como se hace.

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Hola valeodude comentarte que yo tuve los mismos problemas que comentas en un golf lv seat ibiza y otro ibiza que compramos recientemente (de segunda mano) para mi mujer a parte de los mencionados de mi actual a3

 

Te mande un mail con los datos de mi coche

 

GRACIAS Y SALUDOS

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