TNT Publicado 8 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 ETKA for dummies El título del mensaje no pretende ser ofensivo. Es un simple guiño recordando ESTOS libros Como parece que la gente tiene problemas en encontrar la información necesaria para tener un ETKA 7.0 funcionando en condiciones, voy a recopilar en un único mensaje los enlaces a los mensajes clave que yo seguí para tener el mío funcionando hasta ahora a mi entera satisfacción. Conseguir el ETKA 7.0: Como se ha dicho en repetidas ocasiones, es muy importante conseguir una versión decente.No todas lo son. Algunas son un simple backup de una instalación. Y eso es un churro, ya que no se copian claves de registro de Windows, pueden faltar archivos ocultos, problemas con los permisos de acceso a los archivos, etc.Otras versiones tienen mal los archivos de configuración.De todas las versiones que he probado ( y han sido unas cuantas ), ESTA se instala correctamente y, más importante aún es compatible son las actualizaciones de ATKEForum y AVAF. Instalar el ETKA 7.0: Tan importante como conseguir una versión fiable, es instalar el programa correctamente. Uno de los errores más comunes es abrir el archivo anterior una vez descargado y ejecutar el Setup.exe desde ahí. ERROR ( Y de los gordos ).Antes de instalarlo, se debe restaurar el archivo al formato correcto. Un archivo ISO ( que es lo que os vais a encontrar si habeis obtenido el fichero que os indicaba en el paso anterior ), no es más que una imagen de un CDROM o DVD. Así que antes deberíais volcar esa imagen a un CDROM o DVD.Pero no vale la pena perder el tiempo "quemando" DVDs. Hay una opción mucho más simple; montar es imagen en un disco virtual. En ESTE mensaje teneis los pasos necesarios para montar esa imagen como disco virtual.Ahora, ya se puede ejecutar el Setup.exe. Basta con seguir los pasos con sentido común ( y si una palabra no se entiende... hay diccionarios online ) Actualizar el ETKA 7.0: Una vez instalado, queda la parte más tediosa. Actualizar y mantener actualizado el ETKa 7.0. Para ello hay dos opciones:Usar las actualizaciones que Xertur ( y algunos otros más ) va proporcionando con su esfuerzo: El hilo es ESTE. Como podreis ver, el hilo es larguísimo. Y lo que es peor, muchas de las primeras actualizaciones ya no se encuentran donde indican ( ya que caducan los enlaces ). Y pedirle a la gente que vuelva a subirlos ( una y otra vez ) es pedirles demasiado. En todo caso, es recomendable leer ese hilo desde el final e ir recopilando las actualizaciones desde la más moderna hacia la más antigua. Y una vez llegado al principio, pedir las que no ha habido manera de conseguir. Automatizar las actualizaciones: Últimamente ha aparecido una manera mejor de descargarse las actualizaciones. No se sabe cuanto va a durar. Pero mientras dure, alegría. El truco consiste en modificar algunos ficheros de configuración ( *.INI ) del ETKA. Las instrucciones están AQUÍ Algo que se pregunta de manera reiterada es si hace falta tener TODAS las actualizaciones, o si con poner la última basta. La respuesta es: hacen falta TODAS. Pero conseguir esos archivos sólo es una parte de la tarea. Se debe saber qué hacer con ellas. A pesar de lo que parece ( y el dedo a veces tiene vida propia ), NO debe ejecutarse el archivo *.exe. NUNCA. Garantía de fracaso y riesgo de tener que volver a empezar de cero. Estos archivos DEBEN ser colocados en una carpeta específica del ETKA. En el caso de optar por las actualizaciones automáticas, no hace falta preocuparse por ello, ya que se colocan solas en su sitio. Pero en el caso de las actualizaciones manuales, es tarea vuestra colocarlas. Cada marca ( Audi, Volkswagen, Seat, Skoda ) tiene su actualización específica, asi que la carpeta es distinta para cada marca. AU --> C:\etka\DATA\AU\Upload VW --> C:\etka\DATA\VW\Upload SK --> C:\etka\DATA\SK\Upload SE --> C:\etka\DATA\SE\Upload OJO: Moved los archivos a las carpetas adecuadas ANTES de iniciar el ETKA. Pero las sorpresas no han acabado aquí. Los archivos de actualización vienen protegidos con contraseña. Las más antiguas ( hasta la 656 ) usaban "AKTEForum.TK" y las modernas ( desde la 657 ) usan "avaf" Pero es un verdadero coñazo ir poniendo el password una y otra vez. Y para eso también hay una solución. Leed ESTE mensaje. [*]Añadir las marcas adicionales (paso opcional): Si alguien siente la necesidad imperiosa de tener también los datos para los modelos SKODA y SEAT, mirad ESTE mensaje Pero ojo... ese "capricho" significa más ficheros de actualizaciones y más espacio de disco ocupado Cuestiones varias: c***questoestáenalemánynoentidonipapa: Esto también es un tema recurrente. Muchas veces preguntado y otras tantas contestado. La última, AQUÍ Búsqueda por número del bastidor: El truco está en sustituir un archivo llamado lexhdl5.dll por otro "especial". Como va cambiando con el tiempo, lo mejor es buscar una nueva a medida que la anterior deje de funcionar. Hacer un backup: Tarea recomendable si no quereis perder todo el esfuerzo realizado en caso de estropicio. Se debe copiar a sitio seguro TODO el contendo de la carpeta C:\etka. A eso se le llama backup ( patatero, pero backup )En caso de desastre, borrar/eliminar toda traza del ETKA del ordenador, reinstalar el programa original y, una vez en este punto, restaturar TODOS los archivos del backup. Con esto conseguimos un ETKA exactamente igual al que teníais cuando hicisteis el backup.Recordais lo que comentaba al principio sobre conseguir una versión decente del ETKA? Pues ahora entendeis por que no funcionan como deben. Os faltaría un paso fundamental. Una instalación limpia. Creo que con esto teneis la mayor parte de las cuestiones más habituales resueltas. Y sin salir de aquí.
Air Crusan Publicado 8 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 (editado) :lmfao: :lmfao: A destacados YA!!!! Editado 8 de Noviembre del 2008 por Air Crusan
bitstream Publicado 8 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 Muy buen manual, sí señor!!! Pero tengo que hacer un apunte... Yo actualizo manualmente, pero copio y pego los ".exe" de cada marca en las rutas siguientes: AU --> C:\etka\DATA\AU\Update VW --> C:\etka\DATA\VW\Update SK --> C:\etka\DATA\SK\Update SE --> C:\etka\DATA\SE\Update O sea, que en lugar de colocarlos en la carpeta "Upload" los pongo en la carpeta "Update". Una vez actualizado el ETKA, éste los elimina de ahí automáticamente como bien sabrás. Supongo que dará igual ponerlos en una carpeta que en otra, porque el resultado es el mismo. Dentro de la carpeta "Update" hay otra carpeta "Temp", pero ni caso.... Por cierto el programita ese que actualiza solo el ETKA, sin tener que picar el password cada vez es la leche!!!!! Va de coña. Saludos!!!!
queroseno Publicado 8 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2008 Este hilo esta muy currado y muy bien explicado ENHORABUENA!!!
TNT Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Muy buen manual, sí señor!!!Pero tengo que hacer un apunte... Yo actualizo manualmente, pero copio y pego los ".exe" de cada marca en las rutas siguientes: AU --> C:\etka\DATA\AU\Update VW --> C:\etka\DATA\VW\Update SK --> C:\etka\DATA\SK\Update SE --> C:\etka\DATA\SE\Update O sea, que en lugar de colocarlos en la carpeta "Upload" los pongo en la carpeta "Update". Una vez actualizado el ETKA, éste los elimina de ahí automáticamente como bien sabrás. Supongo que dará igual ponerlos en una carpeta que en otra, porque el resultado es el mismo. Dentro de la carpeta "Update" hay otra carpeta "Temp", pero ni caso.... Quiero creer que si existen las carpetas "Upload" y "Update" no debe ser por capricho del programador Evidentemente, poner los ficheros de actualización directamente en las carpetas "Update" funciona. Efectúa la actualización y borra el archivo. Pero creo que guardar los ficheros de actualización no es mala idea. Por ahora, el método de actualización automática funciona. Pero imagina que un día deja de funcionar esa vía y tienes la mala suerte de tener que reinstalar el ETKA. Tendrás que volver a buscar todas y cada una de las actualizaciones. Y descargarlas. Y que sean las correctas. Por el precio que tiene hoy en día un DVD ( o un disco duro externo USB, o un Pen Drive ), vale la pena tener a buen recaudo esos ficheros.
bitstream Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 OK recibido!!!! Ahora entiendo la diferencia entre las dos carpetas. Pero es que yo tengo todas las actualizaciones de las 4 marcas guardadas una por una en diferentes dvd's. Y de tanto en tanto hago una copia de la carpeta DATA entera y la grabo en otro DVD. Por eso no le daba importancia a que una vez actualizado se borraran, porque yo ya las tengo guardadas en otro sitio, aparte del mencionado "Backup". Así por lo menos no ocupan espacio en el disco duro. Y no me interpretes mal, que solo era un comentario y ya me lo has aclarado. Ratifico que tu post es coj...do!!! Saludos.
Tass Publicado 9 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 Si no me equivoco la carpeta UPLOAD es la que usa el ETKA si haces la actualización automatica a traves de Internet. Yo personalmente las meto en UPDATE y funciona perfectamente. La guia es muy buena compi, solo un detalle, lo que dices de que los backups de el ETKA una vez instalado no es cierto, si se hace bien funcionan perfectamente sin necesidad de las claves de registro de windows, incluidas las actualizaciones, el bastidor, etc. Y por comodidad, yo prefiero mi backup que el ETKA para instalar, ya que si quiero reinstalarlo lo tengo hecho hasta la ultima actualización y solo tengo que copiarlo, mientras que reinstalar todo el ETKA... ya sabes lo que conlleva. Además si te haces tu propio backup o te bajas uno que funcione le puedes quitar todos los archivos y dejar solo los de Audi, y entonces te ocupa 800MB el ETKA, en lugar de varios GIGAS como el original.
TNT Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 La guia es muy buena compi, solo un detalle, lo que dices de que los backups de el ETKA una vez instalado no es cierto, si se hace bien funcionan perfectamente sin necesidad de las claves de registro de windows, incluidas las actualizaciones, el bastidor, etc. Y por comodidad, yo prefiero mi backup que el ETKA para instalar, ya que si quiero reinstalarlo lo tengo hecho hasta la ultima actualización y solo tengo que copiarlo, mientras que reinstalar todo el ETKA... ya sabes lo que conlleva. Además si te haces tu propio backup o te bajas uno que funcione le puedes quitar todos los archivos y dejar solo los de Audi, y entonces te ocupa 800MB el ETKA, en lugar de varios GIGAS como el original. Yo me limité a contar la manera ortodoxa de realizar una instalación limpia. Pero, obviamente, cada cual es libre de hacer lo que le plazca. Sobre el tema de las claves de registro, supongo que si el programador de esa aplicación se tomó la molestia de trabajar con ellas sería por algo. Y está claro que por capricho no será. Sobre el tema de los backups, igual no me expliqué bien. Para reinstalar el ETKA teniendo un backup de tu instalación previa: Instalar el ETKA según el paso 2. Recuperar el backup para ahorrarse el farragoso proceso de las actualizaciones Sobre la recuperación parcial del backup para quedarse sólo con la parte de Audi poco hay que decir, salvo indicar que en ese caso es mejor olvidarse de las actualizaciones automáticas. Obviamente hay una manera para solventar ese problema: desactivar la Marca Volkswagen. Pero como ya he dicho al principio, que cada cual haga lo que le parezca más adecuado.
Tass Publicado 10 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 La guia es muy buena compi, solo un detalle, lo que dices de que los backups de el ETKA una vez instalado no es cierto, si se hace bien funcionan perfectamente sin necesidad de las claves de registro de windows, incluidas las actualizaciones, el bastidor, etc. Y por comodidad, yo prefiero mi backup que el ETKA para instalar, ya que si quiero reinstalarlo lo tengo hecho hasta la ultima actualización y solo tengo que copiarlo, mientras que reinstalar todo el ETKA... ya sabes lo que conlleva. Además si te haces tu propio backup o te bajas uno que funcione le puedes quitar todos los archivos y dejar solo los de Audi, y entonces te ocupa 800MB el ETKA, en lugar de varios GIGAS como el original. Yo me limité a contar la manera ortodoxa de realizar una instalación limpia. Pero, obviamente, cada cual es libre de hacer lo que le plazca. Sobre el tema de las claves de registro, supongo que si el programador de esa aplicación se tomó la molestia de trabajar con ellas sería por algo. Y está claro que por capricho no será. Sobre el tema de los backups, igual no me expliqué bien. Para reinstalar el ETKA teniendo un backup de tu instalación previa: Instalar el ETKA según el paso 2. Recuperar el backup para ahorrarse el farragoso proceso de las actualizaciones Sobre la recuperación parcial del backup para quedarse sólo con la parte de Audi poco hay que decir, salvo indicar que en ese caso es mejor olvidarse de las actualizaciones automáticas. Obviamente hay una manera para solventar ese problema: desactivar la Marca Volkswagen. Pero como ya he dicho al principio, que cada cual haga lo que le parezca más adecuado. Que va, te equivocas con respecto a las claves de registro. Cuando prepare mi backup las fui viendo una por una para asegurarme de que no hubiese ninguna imprescindible y hay muy pocas y se refieren todas a localización de carpetas para desinstalaciones y cosas similares. De hecho la gran mayoria de aplicaciones y de juegos que usamos dia a día pueden prescindir perfectamente de las claves de registro que instalan, si las revisas una por una lo veras. Para reinstalar el ETKA con un backup no hace falta hacer lo que tu has dicho, los pasos son tan sencillos como: 1- Coger el CD donde lo has metido y copiar todo su contenido a la carpeta C:\ETKA y ya esta (y si tienes el ETKA guardado en disco duro en lugar de CD tardaras 1 minuto en instalarlo). 2- Ya tienes el ETKA instalado, solo tienes que ejecutarlo con el acceso directo que hay en la carpeta C:\ETKA. Fijate si es facil y rapido. Sobre la recuperacion parcial del backup para quedarse sólo con la parte Audi.... ¿por que dices que te olvidas de las actualizaciones automaticas? A mi me funcionan perfectamente. Ademas no se quien te ha dicho que es una recuperacion parcial ni nada parecido, antes de hacer el backup se le han quitado todos los archivos VW y se han editado los ficheros .INI necesarios para que el programa no los busque y no de errores. Deberias probarlo antes de ponerle tantas pegas compi. El tutorial que tu has hecho es muy bueno para compañeros que no les apetezca o no sepan como hacerse un backup en condiciones, pero no por ello digas que los backups no funcionan, porque ya te digo yo que el mio va al 100% y lo instalo en aproximadamente 1 ó 2 minutos de tiempo actualizado hasta la 726 de Audi con bastidor y actualizaciones funcionando. ¿Cuando tardas tu en instalarlo asi partiendo del ETKA original?
TNT Publicado 10 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 Sobre la recuperacion parcial del backup para quedarse sólo con la parte Audi.... ¿por que dices que te olvidas de las actualizaciones automaticas? A mi me funcionan perfectamente. Ademas no se quien te ha dicho que es una recuperacion parcial ni nada parecido, antes de hacer el backup se le han quitado todos los archivos VW y se han editado los ficheros .INI necesarios para que el programa no los busque y no de errores. Tienes razón... no se trata de una recuperación parcial. Es un backup parcial. De todas maneras, sería interesante que explicaras las modificaciones necesarias de los ficheros *.ini Para aquellos que siguen este hilo será, sin duda, mucho más interesante que vernos dar vueltas a si las claves de registro son necesarias o no.
Tass Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Sobre la recuperacion parcial del backup para quedarse sólo con la parte Audi.... ¿por que dices que te olvidas de las actualizaciones automaticas? A mi me funcionan perfectamente. Ademas no se quien te ha dicho que es una recuperacion parcial ni nada parecido, antes de hacer el backup se le han quitado todos los archivos VW y se han editado los ficheros .INI necesarios para que el programa no los busque y no de errores. Tienes razón... no se trata de una recuperación parcial. Es un backup parcial. :ranting2: De todas maneras, sería interesante que explicaras las modificaciones necesarias de los ficheros *.ini Para aquellos que siguen este hilo será, sin duda, mucho más interesante que vernos dar vueltas a si las claves de registro son necesarias o no. Ya trate de poner un enlace de emule a esta version pero me comento un moderador que esto no era posible, no se si se pueden poner ficheros modificados de un programa comercial, si el moderador dice que no hay problema, pondre por aqui como convertir el Etka completo en Etka Audi, y funcionando claro <_<
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