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Colector admision AAN en 3B


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Pues hoy se me ha encendido la bombilla.

 

Le estaba dando vueltas al tema de los colectores de admision, y se me ha ocurrido que una forma de reducir la tuberia(que da una buena vuelta) desde el IC a la admision seria poniendole una admision frontal, como va a hacer MART2. He estado mirando precios y se me han quitado las ganas.

 

Y ha sido entonces cuando se me ha encendido. ¿podra ponerse un colector del s4 al 3b? Teoricamente, es el mismo bloque motor, mismos cavallos, asi que deberia ser compatible, y por la forma seria perfecto puesto que la boca del colector estaria apuntando hacia alante.

 

He estado mirando en internet, y al parecer aparter de tener algo mas de capacidad, la distribucion hacia cada cilindro seria mejor respecto del colector del ABY (que al parecer no es ningun portento)

 

"The thing is that the ABY-ADU manifold differences to 28 CMF and the AAN differences to 15.

Witch means appart from the Flow in absolute numbers on each runner the AAN has the nicest distibution among the Audi units."

 

Por ahora todo estupendo, el colector es mejor, y encima te quitas por lo menos 1 metro de tuberia. Pero claro, l ainstalacion fisica al parecer trae problemas por la forma de la boca del colector, que tocaria con el radiador.

 

Os pongo fotos de una adaptacio(a mi alcance)

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Tocayo, esa opción ya nos la hemos plantedo diversos foreros. El problema principal es que toca en el radiador y hay que hacer las mil y una para adaptarlo. La opción de desplazar el cuerpo de mariposas hacia abajo tampoco es la mejor ya que, a parte de cortar y soldar en fundición con el mayor riesgo de rotura más adelante, está que entonces el equilibrio de flujos del colector varía por completo.

Básicamente el colector pega en el radiador de agua i del aire acondicionado, de ahí que haya que eliminar el aire acondicionado y girar el radiador. Poderse, se puede, pero tiene su miga.

Un saludo.

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Tocayo, esa opción ya nos la hemos plantedo diversos foreros. El problema principal es que toca en el radiador y hay que hacer las mil y una para adaptarlo. La opción de desplazar el cuerpo de mariposas hacia abajo tampoco es la mejor ya que, a parte de cortar y soldar en fundición con el mayor riesgo de rotura más adelante, está que entonces el equilibrio de flujos del colector varía por completo.

Básicamente el colector pega en el radiador de agua i del aire acondicionado, de ahí que haya que eliminar el aire acondicionado y girar el radiador. Poderse, se puede, pero tiene su miga.

Un saludo.

Y QUE AQUÍ HACE CALOR!!!

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Desde luego no se como lo hago pero siempre repito tema!Le echare la culpa al buscador, porque mira que mire a ver si habia algo.....

 

Bueno, esta tarde voy a por el coche al taller, y mirare si hay espacio como para hacerlo. Ademas, una cosa que tengo que cambiar es el ventilador, y he mirado unos que son mas planitos y igual de caros y eficientes asi que igual se puede hacer hueco de alguna forma. No se por que me da que esto si que me va a dar por probar, quien sabe igual consigo algo.

 

Por lo que he visto seria necesario cambiar todo el tema del acelerador, y reubicar el radiador, supongo que cambiar algunos manguitos y fabricarse un soporte nuevo. Creo que no me dejo nada.

 

Mucho curro, poca pasta, y por lo que he leido unos resultados importantes

 

ME dejo algo?

 

un saludo tocayo y M

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Así no hay problema, y sobre el buscador... no te preocupes, con la restricción de las tres letras, pues es difícil. No obstante, se ha comentado pero nunca nadie lo ha propuesto en serio así que si te animas, adelante!!

Supongo que deberías usar el cuerpo de mariposas y el cable del gas del AAN, aunque el cuerpo de mariposas quizás pueda adaptarse el tuyo. El resto, pues me imagino recolocar radiadores y tirar tubería (esperemos que nada más), aunque tiene su miga.

Un saludo!

Editado por javispa
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