Jump to content

Nueva York en Febrero


Wok

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que en Febrero, y según marca el Estatuto de los Trabajadores, tendremos 15 días naturales de vacaciones, hemos decidido ( Wok&Wok.1 ) irnos unos días a Nueva York.

Somos conscientes que dada la fecha, los calzones de felpa van a ser imprescindibles, pero la fecha del viaje es la que es. Y las promesas hay que cumplirlas.

 

Yo ya estuve hace más de 20 años, así que mis recuerdos de esa ciudad son eso, simples recuerdos.

 

Por eso necesito consejos. Empezando por el hotel. Y continuando por todo aquello que se os ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de abrigarse, habéis mirado los hilos de viajes de foreros a N.Y.? hay muchos y buenos :lol2:

He localizado y leido 2. No sé si hay más. Están la mar de bien.

 

Pero encuentro a faltar indicaciones prácticas.

Como por ejemplo lo de los hoteles.

 

O qué se recomienda para desplazarse por NY. Taxi para noche, pero por el día... mejor el metro y el bus, no?

 

Cuando yo estuve, para usar el bus y el metro se usaba una pseudo-moneda llamada "token" ( que por aquellas fechas valía un dolar, un token ). Pero ahora he leido que hay un pase de 7 días. Hace falta una foto como en Londres? Cuando estuvimos en Londres tuvimos que hacernos unas fotos en un "fotomatón" a toda prisa.

 

También he leido que existe algo parecido a un bus turístico que te da un "garbeo". Vale para 48h ( así que el "garbeo" debe ser importante ) y puedes subir y bajar cuantas veces quieras.

 

Después está el tema del dinero. Sólo con las VISA no hay suficiente. Hemos de llevar metálico. Cuanto se recomienda?. Los "traveller check" he leido que están en desuso, ya que la gente tira de cajero ( pagando comisiones importantes, claro... ). Acostumbrados a movernos por Europa, lo del dinero nos despista mucho.

 

Como ves, las dudas son muchas. Y el tiempo empieza a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te contaré. Mis dudas son sobretodo de qué sitios visitar estando 7 dias.

 

He oido que a partir del 1 enero de 2009 hay que enviar un formulario por internet antes de realizar el viaje y recibir la notificacion de que "te aceptan". No me he enterado muy bien porque voy antes, pero preguntalo.

 

Sobre el tema del dinero no sé que decirte.. porque si se cumple lo que dice este tio, casi mejor que lleves pocos dolares. No sé si poner una de estas :o o más bien esta :thumbsup:

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te contaré. Mis dudas son sobretodo de qué sitios visitar estando 7 dias.

Con 7 días no vas a verlo todo, obviamente. Pero tampoco con 3 meses. Nosotros estábamos pensando en ir 10 días, pero la perspectiva del frío hace que igual lo dejemos en 7.

He oido que a partir del 1 enero de 2009 hay que enviar un formulario por internet antes de realizar el viaje y recibir la notificacion de que "te aceptan". No me he enterado muy bien porque voy antes, pero preguntalo.

Como ??? Dónde has leido esto? Voy a ver qué encuentro. :thumbsup:

Sobre el tema del dinero no sé que decirte.. porque si se cumple lo que dice este tio, casi mejor que lleves pocos dolares. No sé si poner una de estas :drooling: o más bien esta :notworthy:

Me entra la risa floja. Este tío no tiene el menor crédito. Y sólo por el detalle de recomendar que la gente cambie sus dólares por Francos Franceses ( nombra también la Libra Esterlina, y el Franco Suizo ), ya ha perdido toda la credibilidad. Pero este tema entraría de lleno en el hilo de las conspiraciones, no? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo comentaron en la agencia.

 

Sí, se podria poner en el hilo de conspiraciones, pero como venia mas o menos a cuento xD. De todas maneras lo que cuenta no me parece descabellado. Eso sí, la referencia a francos tiene poco sentido, pero siendo mentira o verdad lo que cuenta. Me da que es de esos americanos que les dices que eres español y se creen que vives en sudamerica; poco saben de historia y menos aun de geografia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido que a partir del 1 enero de 2009 hay que enviar un formulario por internet antes de realizar el viaje y recibir la notificacion de que "te aceptan". No me he enterado muy bien porque voy antes, pero preguntalo.

Pues parece que tienes razón:

Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje ( ESTA )

Electronic System Travel Authorization

 

Por lo visto aplica a partir del 12 de Enero de 2009.

La parte positiva es que te ahorras el trabajo de rellenar en el avión el papelito verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.