Borpi Publicado 10 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 Pues eso, que hoy he levantado el coche para vaciar el anticongelante y demás, y he visto que tengo un guardapolvos roto. Lo tengo roto por la parte de la abrazadera, como si digamos que estaba demaisado apretado y ha partido la goma. Es complicado cambiarlo uno mismo? alguien puede ponerme imágenes del Elsa? Es un A3 tDI 130 Muchas gracias y un saludo Responder
Rf20vT Publicado 10 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 En los bricoposts hay un brico de BoR en el que detalla cómo cambiarlo en un A4 B5. La diferencia con el tuyo es el modo de apartar la mangueta, necesitas soltar la rótula de trapecio y la de direcci´n, y ya puedes trabajar. Saludos Responder
lagartoalb Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Efectivamente mirate ese brico que esta perfectamente explicado Responder
Borpi Publicado 11 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Ya he localizado el brico Una duda, una vez que suletas todo, el palier como sale de la manguete? Supongo estirando la mangueta hacia afuera no? Y otra cosa, el palier queda en el aire sujeto por la zona de la caja de cambios verdad? Quiero decir que no sale entero no? Gracias!! Responder
Rf20vT Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Una vez que has quitado la tuerca o el tornillo que ancla el palier a la mangueta, apartas la mangueta y ya te queda libre el palier, sigue anclado a la caja de cambios, pero no te hace falta soltarlo de ahi. Saludos Responder
BoR Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Rafa, ya que estamos en el tema... Me canta la homocinética derecha, pero no se si la interior o exterior... ¿Algún consejito? Supongo que ambas se puedan cambiar, lo que no se como sacar la interior. S2 Borpi, perdón por meterme, pero como viene a cuento... Responder
Rf20vT Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Métete debajo del coche con las ruedas delanteras, o al menos esa, en el aire, agarras el palier y lo mueves, y miras por qué lado notas más holgura, aunque ya te digo que seguramente sea la exterior, pues es la que más movimiento tiene (con el giro de la dirección), además si tenías el guardapolvos rajado, puede ser que se quedase tocado... Y hablando de los reyes de Roma, hoy paro a mirar la presión de las ruedas, y la llanta delantera derecha está extrañamente sucia. Llego a casa, giro la dirección y levanto el coche, y efectivamente... tengo el guardapolvos exterior derecho rajado!! Está rajado por donde va la abrazadera pequeña... Cagonlaleche!! En fin, vuelta a sacar la homocinética... Saludos Responder
Borpi Publicado 11 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Una última duda, adjunto unas fotos que he hecho antes para confirmar todo: Esos son los que debo quitar no? El trapecio es necesiario soltarlo verdad? Tiene 3 tornillos por debajo si no me equivoco. Lo que marco con el interrogante en esta foto es necesario soltar? Muchas gracias por la ayuda prestada Responder
Rf20vT Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 No he cambiado nunca ninguno en un 8L, pero en el Golf II, con soltar la rótula de dirección y la que une el trapecio a la mangueta, ya te daba para apartarla Saludos Responder
BoR Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Rafa, ¿dónde compraste las homocinéticas? Igual las cambio las dos y ya de paso pongo unos guardapolvos de origen, que por lo que me han dicho son los mejores... S2 Responder
Rf20vT Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Las compré en una tienda ebay, no recuerdo el nombre... Y el artículo me aparece como no visible... busca por gelenk, creo que era asi. Saludos Responder
Borpi Publicado 12 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Buenas aquí estoy de nuevo dando un poco la chapa . Tengo unas dudillas que me han surgido hoy al ir a cambiar el guardapolvos. Adjunto fotos: Para que es esto que viene el kit de guardapolvos? Otra cosa, como se cierra y sobre todo como se quita estas abrazaderas? Necesito algún alicate especial o algo? Gracias y mañana le vuelvo a meter mano. Un saludo Responder
Rf20vT Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Esas piezas son para reponer cuando saques la homocinética, va primero la arandela, la pieza gorda, y esa grapilla va en el eje del palier, es lo que mantiene a la homocinética unida al palier Las abrazaderas esas, haces palanca con un destornillador en las pestañas, y ya abren, y para ponerlas, que cierren las pestañas, y luego con una tenaza aprietas en la "chepa" esa, que al cerrarse, aprieta un poco más. Hace un rato acabo de cambiarle yo el guardapolvos al mio. BoR, tenías razón, los originales son distintos, son mucho más rígidos... Como me dijo mi colega, el jefe de recambios de VW, si las siguen haciendo así, por algo será... Saludos Responder
Borpi Publicado 12 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Ok, entonces cuando aparte el fuelle, para retirar la homocinética debo quitar primero esa especie de pasador no? Quito el pasador y luego ya sale la homocinética? Muchas gracias de verdad Rf20vt por aguantar la chapa que te estoy dando Responder
Rf20vT Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 No, el pasador no lo ves con la homocinética puesta. Es precisamente por ese pasador por lo que tienes que sacar la homo a ostias. Al sacar la homo y limpiar el eje del palier ya ves la grapilla. Para eso estamos, hombre Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.