Jump to content

Cambiar guardapolvos Audi A3


Borpi

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hoy he levantado el coche para vaciar el anticongelante y demás, y he visto que tengo un guardapolvos roto. Lo tengo roto por la parte de la abrazadera, como si digamos que estaba demaisado apretado y ha partido la goma. Es complicado cambiarlo uno mismo? alguien puede ponerme imágenes del Elsa? Es un A3 tDI 130

 

Muchas gracias y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rafa, ya que estamos en el tema...

 

Me canta la homocinética derecha, pero no se si la interior o exterior... ¿Algún consejito?

Supongo que ambas se puedan cambiar, lo que no se como sacar la interior.

 

S2

 

Borpi, perdón por meterme, pero como viene a cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Métete debajo del coche con las ruedas delanteras, o al menos esa, en el aire, agarras el palier y lo mueves, y miras por qué lado notas más holgura, aunque ya te digo que seguramente sea la exterior, pues es la que más movimiento tiene (con el giro de la dirección), además si tenías el guardapolvos rajado, puede ser que se quedase tocado...

 

Y hablando de los reyes de Roma, hoy paro a mirar la presión de las ruedas, y la llanta delantera derecha está extrañamente sucia. Llego a casa, giro la dirección y levanto el coche, y efectivamente... tengo el guardapolvos exterior derecho rajado!! Está rajado por donde va la abrazadera pequeña... Cagonlaleche!! :notworthy:

 

En fin, vuelta a sacar la homocinética... :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última duda, adjunto unas fotos que he hecho antes para confirmar todo:

Ejemplo.jpg

 

Esos son los que debo quitar no? El trapecio es necesiario soltarlo verdad? Tiene 3 tornillos por debajo si no me equivoco.

 

ejemplo2.jpg

 

Lo que marco con el interrogante en esta foto es necesario soltar?

 

Muchas gracias por la ayuda prestada :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas aquí estoy de nuevo dando un poco la chapa :thumbsup:. Tengo unas dudillas que me han surgido hoy al ir a cambiar el guardapolvos. Adjunto fotos:

 

12112008076.jpg

 

Para que es esto que viene el kit de guardapolvos?

 

12112008073.jpg

 

Otra cosa, como se cierra y sobre todo como se quita estas abrazaderas? Necesito algún alicate especial o algo?

 

Gracias y mañana le vuelvo a meter mano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas piezas son para reponer cuando saques la homocinética, va primero la arandela, la pieza gorda, y esa grapilla va en el eje del palier, es lo que mantiene a la homocinética unida al palier

 

Las abrazaderas esas, haces palanca con un destornillador en las pestañas, y ya abren, y para ponerlas, que cierren las pestañas, y luego con una tenaza aprietas en la "chepa" esa, que al cerrarse, aprieta un poco más.

 

Hace un rato acabo de cambiarle yo el guardapolvos al mio. BoR, tenías razón, los originales son distintos, son mucho más rígidos... Como me dijo mi colega, el jefe de recambios de VW, si las siguen haciendo así, por algo será...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.