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Pues eso, que hoy he levantado el coche para vaciar el anticongelante y demás, y he visto que tengo un guardapolvos roto. Lo tengo roto por la parte de la abrazadera, como si digamos que estaba demaisado apretado y ha partido la goma. Es complicado cambiarlo uno mismo? alguien puede ponerme imágenes del Elsa? Es un A3 tDI 130

 

Muchas gracias y un saludo :)


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En los bricoposts hay un brico de BoR en el que detalla cómo cambiarlo en un A4 B5. La diferencia con el tuyo es el modo de apartar la mangueta, necesitas soltar la rótula de trapecio y la de direcci´n, y ya puedes trabajar.

 

Saludos

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Ya he localizado el brico :cfsd1:

 

Una duda, una vez que suletas todo, el palier como sale de la manguete? Supongo estirando la mangueta hacia afuera no? Y otra cosa, el palier queda en el aire sujeto por la zona de la caja de cambios verdad? Quiero decir que no sale entero no?

 

Gracias!!

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Una vez que has quitado la tuerca o el tornillo que ancla el palier a la mangueta, apartas la mangueta y ya te queda libre el palier, sigue anclado a la caja de cambios, pero no te hace falta soltarlo de ahi.

 

Saludos

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Rafa, ya que estamos en el tema...

 

Me canta la homocinética derecha, pero no se si la interior o exterior... ¿Algún consejito?

Supongo que ambas se puedan cambiar, lo que no se como sacar la interior.

 

S2

 

Borpi, perdón por meterme, pero como viene a cuento...

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Métete debajo del coche con las ruedas delanteras, o al menos esa, en el aire, agarras el palier y lo mueves, y miras por qué lado notas más holgura, aunque ya te digo que seguramente sea la exterior, pues es la que más movimiento tiene (con el giro de la dirección), además si tenías el guardapolvos rajado, puede ser que se quedase tocado...

 

Y hablando de los reyes de Roma, hoy paro a mirar la presión de las ruedas, y la llanta delantera derecha está extrañamente sucia. Llego a casa, giro la dirección y levanto el coche, y efectivamente... tengo el guardapolvos exterior derecho rajado!! Está rajado por donde va la abrazadera pequeña... Cagonlaleche!! :notworthy:

 

En fin, vuelta a sacar la homocinética... :cfsd1:

 

Saludos

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Una última duda, adjunto unas fotos que he hecho antes para confirmar todo:

Ejemplo.jpg

 

Esos son los que debo quitar no? El trapecio es necesiario soltarlo verdad? Tiene 3 tornillos por debajo si no me equivoco.

 

ejemplo2.jpg

 

Lo que marco con el interrogante en esta foto es necesario soltar?

 

Muchas gracias por la ayuda prestada :rolleyes:

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Buenas aquí estoy de nuevo dando un poco la chapa :thumbsup:. Tengo unas dudillas que me han surgido hoy al ir a cambiar el guardapolvos. Adjunto fotos:

 

12112008076.jpg

 

Para que es esto que viene el kit de guardapolvos?

 

12112008073.jpg

 

Otra cosa, como se cierra y sobre todo como se quita estas abrazaderas? Necesito algún alicate especial o algo?

 

Gracias y mañana le vuelvo a meter mano.

 

Un saludo

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Esas piezas son para reponer cuando saques la homocinética, va primero la arandela, la pieza gorda, y esa grapilla va en el eje del palier, es lo que mantiene a la homocinética unida al palier

 

Las abrazaderas esas, haces palanca con un destornillador en las pestañas, y ya abren, y para ponerlas, que cierren las pestañas, y luego con una tenaza aprietas en la "chepa" esa, que al cerrarse, aprieta un poco más.

 

Hace un rato acabo de cambiarle yo el guardapolvos al mio. BoR, tenías razón, los originales son distintos, son mucho más rígidos... Como me dijo mi colega, el jefe de recambios de VW, si las siguen haciendo así, por algo será...

 

Saludos

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Ok, entonces cuando aparte el fuelle, para retirar la homocinética debo quitar primero esa especie de pasador no? Quito el pasador y luego ya sale la homocinética?

 

Muchas gracias de verdad Rf20vt por aguantar la chapa que te estoy dando :thumbsup:

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No, el pasador no lo ves con la homocinética puesta. Es precisamente por ese pasador por lo que tienes que sacar la homo a ostias. Al sacar la homo y limpiar el eje del palier ya ves la grapilla.

 

Para eso estamos, hombre :notworthy:

 

Saludos

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