Jump to content

Solución para estabilizar el ralentí


Publicaciones recomendadas

De todos es sabido el inestable ralentí de los motores de gasolina que montaban la K Jetronic, la Ke y creo que incluso la L. A todos nos ha pasado alguna vez (incluso a mí :thumbsup: ). Como ya sabéis el otro día metí el coche al taller para distribución y cosas varias. Como es mecánico de confianza me mete mano (al coche) donde el cree con total confianza. Se sorprendió de lo bien que estaba todo..... excepto el ralentí, que está un poco inestable.

 

Me dijo que la solución era cambiar los inyectores. Yo nunca los he hecho, aunque sí los he limpiado con líquidos de esos que venden para la gasofa.

 

Así que si a alguno os pasa, que sepáis la opinión de un mecánico. Me dijo que ni válvula de ralentí ni nada, que el problema suele estar ahí. Lo que no se es si se quitan fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es relativamente facil.

 

Digo relativamente porque no es dificil pero tiene faena.

 

Tan solo tienes que quitar el colector de admisión y quitar la pieza que los mantiene en su sitio.

 

Van a presión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos es sabido el inestable ralentí de los motores de gasolina que montaban la K Jetronic, la Ke y creo que incluso la L. A todos nos ha pasado alguna vez (incluso a mí :drooling: ). Como ya sabéis el otro día metí el coche al taller para distribución y cosas varias. Como es mecánico de confianza me mete mano (al coche) donde el cree con total confianza. Se sorprendió de lo bien que estaba todo..... excepto el ralentí, que está un poco inestable.

 

Me dijo que la solución era cambiar los inyectores. Yo nunca los he hecho, aunque sí los he limpiado con líquidos de esos que venden para la gasofa.

 

Así que si a alguno os pasa, que sepáis la opinión de un mecánico. Me dijo que ni válvula de ralentí ni nada, que el problema suele estar ahí. Lo que no se es si se quitan fácilmente.

 

Hola a todos:

 

Depende de que motor tengas, para salir de dudas te recomiendo que lo mires en el elsawin. En el caso del motor NG, efectivamente, tienes que desmontar la parte superior del colector de admisión y hay debajo tienes una especie de brida que sujeta todos los inyectores, solo tiene dos tornillos de cabeza allen. Se desmontan facilmente. En mi caso los desmonté y los llevé a verificar a un servicio Bosch. Estos inyectores son mecánicos y tienen bastante reparación (unos 120 € tienen la culpa).

 

En el caso del motor 7A (2.3 20V) los inyectores son electricos. Estos inyectores, de un modo genérico, se aconseja limpiarlos y cambiarles juntas y filtro cada 100.000 km. Evidentemente llega un momento que hay que cambiarlos.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos es sabido el inestable ralentí de los motores de gasolina que montaban la K Jetronic, la Ke y creo que incluso la L. A todos nos ha pasado alguna vez (incluso a mí :thumbsup: ). Como ya sabéis el otro día metí el coche al taller para distribución y cosas varias. Como es mecánico de confianza me mete mano (al coche) donde el cree con total confianza. Se sorprendió de lo bien que estaba todo..... excepto el ralentí, que está un poco inestable.

 

Me dijo que la solución era cambiar los inyectores. Yo nunca los he hecho, aunque sí los he limpiado con líquidos de esos que venden para la gasofa.

 

Así que si a alguno os pasa, que sepáis la opinión de un mecánico. Me dijo que ni válvula de ralentí ni nada, que el problema suele estar ahí. Lo que no se es si se quitan fácilmente.

 

En el 2.2 no hace flata quitar el colector se sacan bien sin quitar nada, si tu meca claro que tiene razon, de los fallos mas comunes del ralenti inestable en estos coches son los injecctores, juanto a las tomas de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres. Efectivamente el mío es el 2.2 y cómo será que me dijo el meca que "hasta yo" podría hacerlo (pero no me dijo cómo el jodío).

Así que preguntaré precio y se los cambio. Si lo hago pongo fotos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tu coche lleva los mismos inyectores que el mio. ¿cuando te lo hace?, ¿siempre?, si es en frio puede ser la estabilizadora del ralenti ademas de lo que te contaron por ahi.

 

No Churro, lo hace independientemente de si está frio o caliente. Es más, incluso en frío está un poco subido pero luego si paro en un semáforo, depende unas veces es inestable y otras no.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tu coche lleva los mismos inyectores que el mio. ¿cuando te lo hace?, ¿siempre?, si es en frio puede ser la estabilizadora del ralenti ademas de lo que te contaron por ahi.

 

No Churro, lo hace independientemente de si está frio o caliente. Es más, incluso en frío está un poco subido pero luego si paro en un semáforo, depende unas veces es inestable y otras no.

 

Gracias

 

 

A un consejo si cambias los injectores cambia las toricas, que despues seguro que te coje aire por ai.y cambia las 2 de cada injector la del propio injecctor y la del casquillo de plastico exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tu coche lleva los mismos inyectores que el mio. ¿cuando te lo hace?, ¿siempre?, si es en frio puede ser la estabilizadora del ralenti ademas de lo que te contaron por ahi.

 

No Churro, lo hace independientemente de si está frio o caliente. Es más, incluso en frío está un poco subido pero luego si paro en un semáforo, depende unas veces es inestable y otras no.

 

Gracias

 

 

A un consejo si cambias los injectores cambia las toricas, que despues seguro que te coje aire por ai.y cambia las 2 de cada injector la del propio injecctor y la del casquillo de plastico exterior.

 

Gracias Valenciaga. Así sea. A ver si saco un hueco y voy a la tienda de repuestos y pido todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.