ZordeR Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2008 Buenas foreros! Estoy metido en el proyecto de conectar una alarma cobra (8808) en mi A3, y ahora que ya he desmontado la tapa de los fusibles y el plástico de debajo del volante sé más o menos donde hay que conectar cada cablecillo. El siguiente paso es conseguir pasar el fajo de cables de la alarma desde el habitáculo hasta el compartimento del motor, y es aqui donde viene la duda. He estado buscando los posibles pasamuros y solo he visto uno en el lado de la batería (ver foto 1). ¿Es este el que se comunica con la caja de fusibles de dentro del habitáculo? Y lo que es más importante: ¿Van a caber los 10 cables de la alarma (foto 2) en ese agujero que está de por sí tan lleno de cables? Agradecería que me comentárais vuestras experiencias al respecto, o bien si conoceis algún otro pasamuros que sea más adecuado. Por cierto, el tema de la garantía... ¿en principio no tendría por qué perderla por instalar una alarma que no sea de Audi, no? Muchas gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZordeR Publicado 16 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2008 Bueno, pues me contesto yo mismo por si a alguien en el futuro le surge la misma duda. Efectivamente ese es el pasamuros que va a dar a la caja de fusibles, y comentar que pasar los cables ha sido muchísimo más sencillo de lo que me esperaba. Ahora solo me falta colocar el testigo/botón de la alarma que a ver donde lo pongo. Se supone que va en el salpicadero taladrando, pero ni de coña lo pongo ahí, vamos, me dolería como si fuera mi propia piel, jajaja. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabri69 Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2008 Zorder, una preguntilla, para ver el pasamuros ese de la foto, has tenido que sacar la bateria?? Gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvis Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2008 hola yo tambien voy a instalar una alarma metasystem hpa 2 3.5 esta verano me robaron en la plaza de garaje y jode un monton zorder ...gracias por autocontestarte .. me biene bien la info yo el led/boton lo pensaba poner en la zona del cuentakm detras del volante.. aunque no es definitivo ¿tu alarma va conectada al canbus? si es asi hazlo con cuidado q sera delicado!! ya contaras como te queda todo gabri.. yo creo q si hay q quitar la bateria un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZordeR Publicado 18 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2008 Zorder, una preguntilla, para ver el pasamuros ese de la foto, has tenido que sacar la bateria?? Gracias y saludos. Sí, la bandeja negra de plástico que se ve abajo es donde va la batería. También estan quitados los laterales de plástico negros que la recubren, se quitan bastante fácil, asomándote un poco ves los enganches y las próximas veces ya sin mirar ni nada. La bateria va sujetada con un único tornillo hexagonal, creo que del 13. hola yo tambien voy a instalar una alarma metasystem hpa 2 3.5 esta verano me robaron en la plaza de garaje y jode un monton zorder ...gracias por autocontestarte .. me biene bien la info yo el led/boton lo pensaba poner en la zona del cuentakm detras del volante.. aunque no es definitivo ¿tu alarma va conectada al canbus? si es asi hazlo con cuidado q sera delicado!! ya contaras como te queda todo gabri.. yo creo q si hay q quitar la bateria un saludo a todos Sí, a mi en el anterior coche también me robaron, así que en este prefiero prevenir, que al menos se lleven un sustillo. La alarma va conectada por CANBUS, efectivamente. Va conectada a los dos cables del CANBUS, a otro para señal de los intermitentes, y otro para el triangulo del warning, aunque no se muy bien para qué. Me bajé los esquemas de internet que venia que conector del coche era, y que cables, y lo he conectado todo con robacorrientes (conectores por presión, o cangrejos también he oido que les llaman). Los cables de los volumétricos los he pasado fácil entre las vigas y la luna, que tiene un hueco justo para el cable. Y bueno, para el testigo se me ocurren dos soluciones: - La fácil, en el cuadro de luces, debajo del regulador de la intensidad del FIS que hay un hueco perfecto y que va a dar justamente al cuadro de fusibles donde va conectada la alarma. - La menos fácil pero más elegante: Comprando un botón para ponerlo al lado del botón del ESP, sustituyendo el LED del botón nuevo por el de la alarma, y conectando el interruptor al de la alarma. A ver si encuentro la referencia de los botones para el A3 restyling o alguien que los venda por Ebay, porque de momento lo que he visto es para el anterior modelo. La instalación ha sido todo un éxito, y la verdad que me he ahorrado unas pelillas, que me pedían 250 euros por instalarla. El próximo proyecto que tengo en mente es conectar la alarma a un móvil, que ya tengo pensado como hacerlo con un microcontrolador que se encargue incluso de cargarlo cuando le quede poca batería. Un saludo! Y suerte con la instalación Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvis Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2008 yo empiezo mañana con la instalacion ...creo q ya tengo todo lo q necesito. la mia no es canbus.. es de las clasicas con muchos cables. el led/boton lo pondre donde pueda sin tocar nada .. y mas adelante igual hago algo tipo boton ESP lo de los intermitentes me interesa..si me puedes mandar los esquemas te lo agradeceria yo tambien tengo unos esquemas , pero cuanta mas informacion mejor te mando un MP con mi direccion de correo para q me envies los archivos un saludo y muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gork-a3 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2008 Vaya manitas estais hecho... :crying_anim: Si finalmente me animo a montarla, ya os preguntare alguna cosilla. Pd: Donde y por cuanto ha conseguido la Cobra?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ZordeR Publicado 19 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2008 Vaya manitas estais hecho... Si finalmente me animo a montarla, ya os preguntare alguna cosilla. Pd: Donde y por cuanto ha conseguido la Cobra?? Yo la pillé en el Norauto de Albacete. Le tenía echado el ojo bastante tiempo, y un dia vi que la tenian a 20 euros. Les pregunté que cual era el motivo, y me dijeron que porque ya no las montaban ellos y porque habían perdido los mandos. Cosa rara, porque esta alarma (la Cobra 8808) no lleva mandos, sino que va con el del coche. Compré las dos que habian en la tienda, y la que no he puesto la he revendido, así que al final he puesto alarma al coche y aun he ganado dinero Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alvis Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2008 Zorder vaya chollo de alarma, yo he puesto esta por q me la vendio un chaval por 40E (me parecio buen precio,estaba sin sacar de la caja) Ya he comenzado la instalacion y tengo un problemilla, no encuentro el cable azul/blanco de cierre centralizado, q segun mi manual estaria en la salida de la puerta del conductor..¿puede q este dentro de la puerta? no lo se!!! voy a terminar la instalacion y dejo esto pendiente, hasta q hable con alguien q controle este tema. Gracias por los esquemas, como me dijiste estan muy bien.. (mi manual no tiene fotos) bueno ya contare como acaba esta historia ... un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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