Jump to content

Kilómetros, ¿realidad o ficción?


rcrespo

Publicaciones recomendadas

Pues mi mujer hace año y medio cambio de coche, tenia un polo del 97 con 175.000 km y de motor perfecto, chorraditas periféricas pero de motor perfecto, embrague original, como el coche estaba estupendo se lo regalo a un tío mío y ahí va el tan contento con el coche.

También depende del trato que le des, evidentemente que hay motores que van más apretados y claro tienen una vida más corta.

El problema es que si tu mujer deja el coche en un concesionario, aparte de que pierde 75000kms por el camino, al comprarlo no se puede conocer la procedencia ni el trato. Por animal que seas, cargarte un coche de hoy en día en 60.000kms es casi imposible (por eso los afeitan hasta esa zona), pero ya con 160.000 si les has dado mala vida igual no le quedan ni dos telediarios.

 

El problema no son los kms, es el fraude que hay generalizado en torno a la venta de segunda mano, si fueran realmente duros con el que trinquen afeitando el kilometraje, entonces igual la cosa cambiaría, porque igual que te engañan en el kilometraje lo hacen en el mantenimiento que ha tenido, la procedencia, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los coches duran más de lo que pensamos, y a veces sin tanto mantenimiento, aceite , flitros y para de contar.

Este verano en Marruecos, Casablanca, un taxi Mercedes 300D año 1978 ( se lo pregunte porque estaba flipado) 750.000 km.

Pero es que llego a Marrakech y el mismo coche pero del año 1980 con 990.000 km. Parecía que se desmontaba, van metiendo marchas llegando a meter cuarta con una velocidad de 50-60 km/h, no lo suben casi de revoluciones, y ahi estan funcionando y de put* madre :thumbsup::innocent: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimelo a mi, estoy restaurando un Land Rover Santana del año 84 y al ir desmontandolo alucinas que hay cosas que parecen nuevas.

La gente que conozco con este tipo de coches sigue haciendo campo tan tranquilamente y se portan como el primer día, sin ir más lejos una ruta que hemos organizado este fin de semana pasado por Soria con coches de más de 20 años tras sus espaldas y trato de agricultores durante casi toda su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches duran más de lo que pensamos, y a veces sin tanto mantenimiento, aceite , flitros y para de contar.

Este verano en Marruecos, Casablanca, un taxi Mercedes 300D año 1978 ( se lo pregunte porque estaba flipado) 750.000 km.

Pero es que llego a Marrakech y el mismo coche pero del año 1980 con 990.000 km. Parecía que se desmontaba, van metiendo marchas llegando a meter cuarta con una velocidad de 50-60 km/h, no lo suben casi de revoluciones, y ahi estan funcionando y de put* madre :cfsd1::thumbsup: .

Saludos

 

Hablas de coches que no tiene nada que romper, busca un Mercedes 320CDi con esos kms, te va a costar un poquito más encontrarlo. Mi hermano tiene un Seat 124 ranchera de 1974 (o por ahí), aparte de que fué su coche muchos años, viajes por todos lados, ciudad, luego su cuñado lo usó para los encierros por el campo, en fin, todo tipo de burradas, y sigue arrancando a la primera sin una puñetera avería. Haz eso con un A4 Avant y ya veremos lo que dura...

 

Ahora te vas a comprar un coche y no sabes si a la caja de cambios le habrán cambiado los filtros y aceite a su hora, si las correas habrán sido mantenidas en su tiempo, si el turbo está en buenas condiciones, si el catalizador estará bloqueado de la m**** que tenga, si el caudalímetro andará fino o no, si el clima tendrá presión, si la suspensión estará ok, si las centralitas electrónicas andan cuerdas, etc, etc, etc, es al Mercedes 300D del moro todo esto no le pasa.

 

Y luego está lo que dura, y cómo lo dura, habría que ver si tú te jugarías la vida con el Mercedes en cuestión en tu vida diaria aquí, en Europa, porque si solo se trata de que el coche ande como ande y que no te mojes cuando llueve...Mi Rover gasta más aceite que gasolina, le cuesta arrancar, suena a chatarra total, entre 80 y 120km/h vibra como si fuera un juguete s..ual, a partir de 120km/h hace tanto ruido el techo que hay que hablar con el de al lado con megáfono, frena de aquella manera, los amortiguadores suenan a cama vieja de muelles, los espejos eléctricos están rotos, el elevalunas del conductor no funciona (650 pavos me piden por un motor :cry1: ), la culata (por diseño cutre) rezuma aceite desde los 40000kms, y así suma y sigue, eso sí, a mi hermano le da servicio todos los días para ir a currar cuando hace frío o llueve (2kms por ciudad).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.