Jump to content

Audi A3 1.8 I 20 V. 125 CV VS Citroën C4 1.6 HDI 92 CV


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Este fin de semana aprovechando en haberme ido a una casa rural en Moratalla (Murcia) al irme con un amigo y su novia, él en el C4 y yo con mi chaval en el A3, al llegar nos indica la chica de la casa que en la parte de arriba podemos dejar los coches bien estacionados por si vinieran los otros chicos de la casa de al lado y no tener que ir andando en decirles que si quitan su coche con tal de no molestar o ellos a nosotros por dejar nuestros vehículos encerrados por no haber espacio suficiente para albergar más que un solo coche.

 

Sin más vemos una cuesta enorme que incluso andando ha de llevar uno cuidado y echar el cuerpo hacia adelante para no quedarse en el intento de subida.

En fin, pruebo yo a subirla iniciando la marcha y resulta que resbala la rueda delantera derecha por haber cogido tierra ya que en el lado contrario había un considerable desperfecto en la carretera, sin asfaltar pero lisa con piedras cogidas con cemento, no sabría describiroslo ahora mismo. No estaba en malas condiciones pero no era un asfalto uniforme.

 

Bueno, segundo intento y sigue accionándose el control de tracción incluso llegando a golpear la rueda derecha en no se dónde, quizá la acción del sistema por el deslizamiento desistiendo entonces en el intento.

 

A la tercera cojo impulso desconectando el ESP y aún así hace gala de funcionamiento que en esta ocasión ayudó a subir el coche.

Sin embargo, ahora yo con mi amigo en el Citroën, también sin impulso anterior llegó a subir parte de la cuesta pero derrapando la rueda derecha sin parar echando un humo que tapó toda la visibilidad a lo que le dije de no insistir porque sino llegaría a quemar la rueda.

 

Una vez bajo tomó impulso y subió con menos trabas de lo que lo hizo el mío.

 

Y ahora pregunto yo:

¿De qué narices sirve un sistema de control de tracción cuando confiando en el mismo esta prueba no es casi superada aún estando desconectado?

 

O sea, que subí la cuesta con bastante más facilidad que con el sistema en funcionamiento, y más fácil fue esa cuesta con el Citroën sin ningún sistema parecido.

 

Yo no lo entiendo.

Ahora, el próximo ya no se si cogerlo tracción Quattro, igual ni sube marcha atrás, cosa que tampoco se pudo hacer aunque ya por más dificultades externas que del propio vehículo.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece algo normal, el esp no hace milagros por mucho que la gente piense que por llevar esp ya es la leche.... El a3 cuando desconectas el esp sigue tieniendo el EBD (creo que es asi) activo que no es mas que un diferencial electronico que funciona hasta los 30 o 40km/h que lo que hace es ayudarte en las salidas impidiendo el patinaje por exceso de par en las salidas.

 

Y tu te preguntaras el porque tu pedazo a3 no subio tan facil como el c4 de tu amigo que lo hizo mejor que el tuyo y sabiendo que tu tienes el famoso esp que tanto alardeamos de el pero resulta que el esp no hace que el coche se vuelva en un 4x4.

 

Seguro que igual sus neumaticos tenian mas dibujo o eran de mayor perfil y conseguia agarrar algo mas por deformacion, la presion de los neumaticos.

 

Leyendo el manual veras que en suelos muy deslizantes (nieve, barro...) es conveniente desconectar el esp (los audi v8 llevaban hasta el abs desconectable para la nieve) asi que de poco te ayudara el fabuloso esp.

 

El esp es para que te ayude en caso de perder la trazada del coche y no siempre puesto que tal y como siempre dicen en los manuales, el esp no puede ir en contra de la fisica.

 

Por cierto, a ver si subes las fotitos del finde que tengo ganas de ver los parajes que has visto por Murcia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese tipo de situaciones hace mas el neumatico que otra cosa... seguro que un dos caballos hubiera subido mejor que los vuestros... ademas, si por suerte o conocimiento con el C4 pisasteis mejor que con el A3, la subida es mas facil.

Con un quattro lo que hubiera pasado es que tambien empujan las traseras, pero el sistema quattro de Audi es para mejorar el agarre en carretera, no para convertirlo en 4x4, si patina del todo un eje, adios, tampoco funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el control de traccion es "el autoblocante malo".

Osea, esta hecho para la misma funcion pero trabaja diferente y el resultado es muuuy diferente.

El control solo te frena la rueda que pierde adherencia, evitando ASI que toda la fuerza escape por ahi y dejando al menos una parte de potencia a la que si tiene adherencia.

Luego el problema biene si patinan las dos ruedas, pues entonces frena las dos ruedas y te deja practicamente inmovil.

 

Sin embargo un autoblocante manda la mitad de la fuerza a cada rueda, y si una de ellas patina, pues es su problema, seguira patinando pero ni se frenara ni la otra dejara de tener fuerza.

Resumiendo, que el control de traccion te deja tirado si patina todo y el autoblocante si patina todo, manda fuerza a todas las ruedas, evitando que se escape por la que mas patina, pero con la ventaja de que no las frena, osea, subers aunque sea "quemando" ruedas.

 

Sobre el quattro, casi seguro que hubieras subido a la 1ª sin apenas notar nada.

Hasta que no lo pruebas, no te das cuenta de lo que ayuda tener las 4 ruedas motrices en vez de solo dos y dos mas que si algo hacen es de ancla.

La diferencia en pisos deslizantes (barro, piedras, nieve, hielo, hierba...) es abismal con 4 o sin el.

Y si encima llevas bloqueo de diferencial central o un Ferguson con efecto autoblocante....ya es la leche.

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.