Platinos Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Bueno, ya estoy otra vez con mis dudas existenciales. Poner a un V6 ya viejecillo un aceite tipo competición, lo que va a hacer es que los taqués hagan más ruido, que no haya suficiente presión para un motor tan grande, yo que sé. Por otro lado, ya conocemos todos las enormes ventajas de un Mobil 1 de grado SAE 0W-20. Pregunto la pregunta más preguntada, una vez más, a ver si me aclaro: ¿CUAL ACEITE ES EL MAS ADECUADO A UN MOTOR DE 17 AÑOS Y 6 CILINDROS EN V? Responder
Kalimist Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Ufffffff ya veras el juego que da este tema. S2 Responder
Type44 Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Un buen 15 w 40 o 10 w 40 es más que suficiente para nuestros motores, aunque un 5 w40 no viene mal... siempre que no tengas problemas de consumo de aceite. Responder
Platinos Publicado 12 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Pregunto esto sobre todo por el hecho de que he visto mi motor desmontado, y me ha sorprendido lo bien conservado que estaba, sobre todo por la culata, sin nada de suciedad, ni una raya por el desgaste, todo como si fuera nuevo. Se ve que el anterior conductor siempre le puso el mejor aceite, y me pregunto cual marca sería porque quiero seguir con ella. Responder
lagarto Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Que bien un post nunca se a tratado 10w 40 Castrol semisintetico. Cambio cada 10000 km. Va vene Responder
lagarto Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Pregunto esto sobre todo por el hecho de que he visto mi motor desmontado, y me ha sorprendido lo bien conservado que estaba, sobre todo por la culata, sin nada de suciedad, ni una raya por el desgaste, todo como si fuera nuevo. Se ve que el anterior conductor siempre le puso el mejor aceite, y me pregunto cual marca sería porque quiero seguir con ella. Eso solo lo sabrás si encuentras una pegatina con lo q le ponía. O si tenia una lata en el maletero Responder
Estornino Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa. S2 Responder
Kalimist Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Mobil 1 5w 50 cada 10.000 Responder
Platinos Publicado 12 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Probaré con un 5W-50. Mañana toca revisión de los 245.000, con cambio de todos los filtros. Responder
Quattro20v Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Mobil 1 5w 50 cada 10.000 +1 Responder
valenciaga Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Lo mas nomral para hecharle a estos coches es semisintetico 10w 40 ahora si te da igua lo que cueste el mejor aeite es el sintetico eso esta claro. Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa. S2 Lle metias marca Carrefour al 80tilla?? y no te dio problemas??? Yo le meti un 15-40 en este utimo cambio y se lo bebe que da gusto, en 4000km 1´5l de aceite, y con el 20-40 de Cepsa que lle metia antes me comia 1l cada 10000km. Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Yo al mio le meto un 20-40 y estoy contento, pero yo ue tu iraria o que ponel el manual, y segun lo que ponga pues le meteria uno u otro. Responder
Platinos Publicado 13 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 (editado) Probaré con un 5W-50. Mañana toca revisión de los 245.000, con cambio de todos los filtros. Ahora dudo , porque si le pongo un aceite más denso es posible que me consuma menos. A mí me chupa cerca de un litro cada 7.000 km. No es mucho para lo que se cuenta por aquí, pero me jode tener que estar con la varilla cada vez que voy a la gasolinera. Por otro lado, las temperaturas han bajado mucho, y de cara al invierno creo que sería recomendable bajar la graduación. El manual no me aclara nada, y me dice que entre 0º y 25º de temperatura ambiente, puedo usar 20W-50, 20W-40, 15W-50 y 15W-40. Menores graduaciones para climas fríos. Estoy liado. No sé que hacer. Pero me parece que va a decidir el tío del taller que me toque para cambiar el aceite. Editado 13 de Noviembre del 2008 por Platinos Responder
MorgarV6 Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 creo que te dira hecha un 10W-40 que es lo mejor para estos coches :crying_anim: Responder
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