Estornino Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 (editado) A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa. S2 Lle metias marca Carrefour al 80tilla?? y no te dio problemas??? Yo le meti un 15-40 en este utimo cambio y se lo bebe que da gusto, en 4000km 1´5l de aceite, y con el 20-40 de Cepsa que lle metia antes me comia 1l cada 10000km. Rómulo, ya lo he comentado en más hilos, y se que hay gente que no está convencida, pero en fin, lo digo una vez más, Carrefour le compra su aceite sintético 5W50 a la firma Mobil. (Y todo sale del mismo tanque no lo dudes) Algunas partidas también proceden de Elf. S2 Editado 13 de Noviembre del 2008 por Estornino Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 A mi anterior 80 le puse siempre de marca Carrefour sintético 5W50 SJ - Cambio a los 15.000. Cuando lo vendí gastaba unos 800 cc de cambio a cambio. Se que va por los 700.000 Km Al A6 le pongo el mismo. Cambio cada 15.000. Me gasta unos 600 cc en esos mismos 15.000 Km. El coche tiene 230.000 que yo sepa. S2 Lle metias marca Carrefour al 80tilla?? y no te dio problemas??? Yo le meti un 15-40 en este utimo cambio y se lo bebe que da gusto, en 4000km 1´5l de aceite, y con el 20-40 de Cepsa que lle metia antes me comia 1l cada 10000km. Rómulo, ya lo he comentado en más hilos, y se que hay gente que no está convencida, pero en fin, lo digo una vez más, Carrefour le compra su aceite sintético 5W50 a la firma Mobil. (Y todo sale del mismo tanque no lo dudes) Algunas partidas también proceden de Elf. S2 En serio??? y yo gastandme una pasta en una lata de 5 litros de Cepsa. sea, que recomendable 100% no?? Bueno, a fn de cuentas yo monto ruedas Carrefour y van muy bien, pero con el aceite.... bueno, al camion con el que andaba le hechabamos marca Carrefour y no gripo y le dabamos caña. Habra que probarlo. Responder
lagarto Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 No dudo q con un marca carrefour valla bien igual. Pero q compre a la marca Mobil no quiere decir q sean de la misma calidad. Prueba un nescafe y uno de la marca carrefour. Lo mismo pasa con marcas de etiquetaje idéntico. No saven igual o no duran lo mismo. De todas maneras creo q lo importante es acertar con el sae para nuestros coches. Ahí si q se nota uno u otro Responder
Karlos80 Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Lo que dice Estornino es la pura verdad!! Pasa igual con las marcas blancas de los Hiper,con la mayoria. Yo conozco muy bien la empresa Krafft Auto y el aceite Cepsa y Krafft son los mismos...el que dicen que es bueno de c*** es el Molycote!! S2 Responder
Torsen 20v Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 yo utilizo un sintetico 5w40 competicion, y es un aceite buenisimo, el coche practicamente no consume nada, es una maravilla el aceite en regimen normal se planta en 80-85 grados y no se mueve al que me pregunte seguramente le recomiende que lo compre, un buen aceite es la vida del motor, ayer me entregaron el coche que aunque no le pasaba nada lo lleve al servicio oficial de BOSCH para que lo metieran en la maquina y me dijeran como andaba de compresion, tiempos de encendido, riqueza, apertura de inyectores, presion de rampa de inyeccion, todo lo referente a gestion del motor. me dijo que todos los cilindros estaban perfectos, todos daban la misma compresion, 12,1-- 12,2 kilos asi que Repsol 5W40 competicion para todos !!! Responder
Platinos Publicado 13 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Pero una vez más pregunto ¿cómo podéis decir que un 5W-40 va bien, si Audi recomienda un 20W-40 de media? ¿Tanto han avanzado los aceites en 20 años, que a un coche clásico se le puede poner ese oro líquido? Echo de menos una explicación sólida, no empírica, que me haga ver cómo un aceite de tal o cual química funciona en un determinado motor. Responder
lagarto Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 Pero una vez más pregunto ¿cómo podéis decir que un 5W-40 va bien, si Audi recomienda un 20W-40 de media? ¿Tanto han avanzado los aceites en 20 años, que a un coche clásico se le puede poner ese oro líquido? Echo de menos una explicación sólida, no empírica, que me haga ver cómo un aceite de tal o cual química funciona en un determinado motor. Cada uno cuenta la misa segun le va. Si no te consume aceite y no te da problma el q llevas sigue con el. Si quieres q te consuma menos ponle un aeite mas denso. MAS CLARO LO Q DICE ROMULO, CAMBIO DE ACEITE Y LE CONSUMIA MAS. S2 Responder
Estornino Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 (editado) No dudo q con un marca carrefour valla bien igual. Pero q compre a la marca Mobil no quiere decir q sean de la misma calidad. Prueba un nescafe y uno de la marca carrefour. Lo mismo pasa con marcas de etiquetaje idéntico. No saven igual o no duran lo mismo. De todas maneras creo q lo importante es acertar con el sae para nuestros coches. Ahí si q se nota uno u otro Julio: Reconozco que el café de Carrefour es una mier....., no me gusta nada, pero no lo envasa Nestlé precisamente, de hecho había un bote en casa que se acabó tirando porque nadie lo tomaba. Por otro lado yo he visto con mis propios ojos envasar mantequilla de Arias poniéndole tapas de Arias, otras veces tapas de Consumer, otras de Carrefour, etc, etc. Te aseguro que salía toda del mismo agujero y con los yogures igual. Otra cosa es que algunas marcas "blancas", sobre todo "Super" o las del Lidel no utilicen productos de calidad. Que todo salga del mismo sitio no lo he visto con el aceite, pero me lo ha confirmado una persona que trabaja en el departamente central de patrimonio de Carrefour y que es amigo personal mío, por lo tanto me fío de el. En todo caso es SJ y es 5W50 por tanto cumple con creces los niveles exigibles. Yo me lo planteo así: Mi coche necesita un aceite de calidad 6. Le estoy poniendo calidad 9 ¿Tal vez haya otro con calidad 10?? No lo se, creo que no porque no me creo que las petroleras hagan un aceite u otro según la marca que vaya a llevar, eso son todo políticas comerciales y al fin y al cabo el hecho de cambiar unproceso productivo supondría millones en gastos y en todo caso como con este de CArrefour me ha ido bien los últimos 15 años pues voy a seguir. Para mi lo importante es que sea sintético 100% y que sea 5-w50, es decir máxima protección tanto en frío como en caliente. A partir de ahí , es decir, siendo 5W50, busco el más económico, en este caso Carrefour. Y tengo muy claro que prefiero un 5w50 de Carrefour que un 0W30 de Castrol o de cualquier otra marca, que no me da ninguna seguridad en verano y menos si es un long-life que tantos problemas están dando. Ah y por cierto, tengo en el trastero latas de Carrefour de las antiguas, cuando se especificaba todavía el CIF del fabricante y siempre era de Mobil o de Elf. En fin esa es mi opinión por si a alguien le sirve, no se tal vez esté en un error y por supuesto agradeceré enormemente cualquier información contrastada en sentido contrario (¿Alguien trabaja en alguna refinería???). En último caso se que soy un bicho "muy muy raro". Yo cuando voy de compras si veo algo que he visto anunciado en televisión ya no lo compro por el simple hecho de haberlo visto anunciado, pues la publicidad también la pagas. Un saludo Editado 13 de Noviembre del 2008 por Estornino Responder
lagarto Publicado 13 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2008 No dudo q con un marca carrefour valla bien igual. Pero q compre a la marca Mobil no quiere decir q sean de la misma calidad. Prueba un nescafe y uno de la marca carrefour. Lo mismo pasa con marcas de etiquetaje idéntico. No saven igual o no duran lo mismo. De todas maneras creo q lo importante es acertar con el sae para nuestros coches. Ahí si q se nota uno u otro Julio: Reconozco que el café de Carrefour es una mier....., no me gusta nada, pero no lo envasa Nestlé precisamente, de hecho había un bote en casa que se acabó tirando porque nadie lo tomaba. Por otro lado yo he visto con mis propios ojos envasar mantequilla de Arias poniéndole tapas de Arias, otras veces tapas de Consumer, otras de Carrefour, etc, etc. Te aseguro que salía toda del mismo agujero y con los yogures igual. Otra cosa es que algunas marcas "blancas", sobre todo "Super" o las del Lidel no utilicen productos de calidad. Que todo salga del mismo sitio no lo he visto con el aceite, pero me lo ha confirmado una persona que trabaja en el departamente central de patrimonio de Carrefour y que es amigo personal mío, por lo tanto me fío de el. En todo caso es SJ y es 5W50 por tanto cumple con creces los niveles exigibles. Yo me lo planteo así: Mi coche necesita un aceite de calidad 6. Le estoy poniendo calidad 9 ¿Tal vez haya otro con calidad 10?? No lo se, creo que no porque no me creo que las petroleras hagan un aceite u otro según la marca que vaya a llevar, eso son todo políticas comerciales y al fin y al cabo el hecho de cambiar unproceso productivo supondría millones en gastos y en todo caso como con este de CArrefour me ha ido bien los últimos 15 años pues voy a seguir. Para mi lo importante es que sea sintético 100% y que sea 5-w50, es decir máxima protección tanto en frío como en caliente. A partir de ahí , es decir, siendo 5W50, busco el más económico, en este caso Carrefour. Y tengo muy claro que prefiero un 5w50 de Carrefour que un 0W30 de Castrol o de cualquier otra marca, que no me da ninguna seguridad en verano y menos si es un long-life que tantos problemas están dando. Ah y por cierto, tengo en el trastero latas de Carrefour de las antiguas, cuando se especificaba todavía el CIF del fabricante y siempre era de Mobil o de Elf. En fin esa es mi opinión por si a alguien le sirve, no se tal vez esté en un error y por supuesto agradeceré enormemente cualquier información contrastada en sentido contrario (¿Alguien trabaja en alguna refinería???). En último caso se que soy un bicho "muy muy raro". Yo cuando voy de compras si veo algo que he visto anunciado en televisión ya no lo compro por el simple hecho de haberlo visto anunciado, pues la publicidad también la pagas. Un saludo Lo importante es lo q dices tu. Q sea la graduacion q tu quieres a partir de ahi da igual q sea la marca q sea. En la publi totalmente de acuerdo. Yo paso de marcas me guio por lo q me gusta. Saludos Victor Responder
davidenrigalvez Publicado 14 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2008 el castrol semi sintetico 20w50 es muy bueno para mi niño, le encantaba... hasta que empezo a comerselo, le pongo 25w60 para vehiculos de alto km y va de maravilla en el clima de mi pais Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 14 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2008 Paisano lo mejor para tu máquina sin duda un buen semisintetico, Castrol Magnated GTX 10W40. Tu motor rodado lo agradecerá. S2 Responder
Platinos Publicado 14 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2008 el castrol semi sintetico 20w50 es muy bueno para mi niño, le encantaba... hasta que empezo a comerselo, le pongo 25w60 para vehiculos de alto km y va de maravilla en el clima de mi pais En climas tropicales puede usarse ese aceite, pero supongo que es pesado para la pelúa que está cayendo ahora en mi pueblo: 4º y son las 10 de la mañana. Paisano lo mejor para tu máquina sin duda un buen semisintetico, Castrol Magnated GTX 10W40. Tu motor rodado lo agradecerá.S2 Para nuestras bellotas veloces puede ser una buena idea. Responder
Xuperski Publicado 15 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2008 Mi 100, cuando iba a servicio oficial, llevaba 20/50. Desde hace tres años lo llevo a un taller cercano a casa y en el primer cambio me pusieron 10/40. Al preguntar el porqué me dijeron que la marca había cambiado la especificación y era éste el que recomendaba. Con dieciseis años y 240.000 km me consume un litro cada 5.000 km aproximadamente. Responder
lagarto Publicado 15 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2008 Un 10w 40 semisintetico con cambios cada 10km km mantienen el motor perfectamente. Con 10000 km todavía se ve amarillento. La diferencia principal de un aceite sintético actual es q esta pensado para q dure mas km.Siendo el precio mayor. De q sirve poner un aceite pensado para hacer muchos km (cambiándolo cada 10000 km) o q consume aceite. Yo un coche q no consuma aceite no le pondría un 20w 50. Responder
Platinos Publicado 17 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 10-40 puesto, y motor marchando de maravilla, oiga. Diría que tiene menos ruido. Es un BP semisintético de larga vida. He ido a ver el nivel, y en el trapo que he usado para limpiar la varilla he visto que no es amarillo, sino totalmente transparente , y muy fluido. Toy contento. Responder
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