PABLORS Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Estimados amigos del foro: Hoy he ido a la gasolinera para ver la presión de mis neumáticos. Mis ruedas son las del acabado Ambition y cúal a sido mi sorpresa al ver que de las ruedas delanteras, la izquierda tenía 2,5 de presión y la derecha 2,9. Las traseras 2,5 cada una. Me quedé alucinado pues anteriormente había visto la presión que le correspondía a cada neumático y ví que eran 2,1 delante y 2,0 atrás, para un solo ocupante. Encima presiones dispares entre todas las ruedas. Casi me tiro de los pelos, porque además, en las especificaciones de la presión adecuada que están en la tapa del combustible, muestran las presión de tres tipos de rueda. La medida de las mías lo tenía claro pero me ha confudido bastante la última de las especificaciones que en medidas son iguales a las mías pero además pone "XL". Para más historia me he dirigido al manual de instrucciónes a la página 334 concrétamente y no pone nada de nada. Podríais ayudarme??. ¿Qué presión tienen que tener?. Llamé a AUDI pero comunicaba. Me hubiera gustado ponerle unas cuantas cosas claras, pues tanto las ruedas de delante como las de atrás tienen su presión justa y siempre la misma en cada rueda y no dispares. ALUCINO. Os recomiendo que si nunca las habeis revisado lo hagais. Eso que se deteriore antes un neumático que otro.... Lo más gracioso es que yo notaba que la suspensión estaba bastante dura, y c***, digo, LEÑE ¿cómo no iba a estarlo con la presión a tope en los neumáticos? MUCHAS GRACIAS. Responder
MaRc_81 Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Aparte ahora con el calorcito no creo ke sea muy bueno ir con las ruedas tan inchadas. Responder
MiguelBR Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Eso no es nada PABLORS, mi hermano tiene un Leon y cuando se le dieron no le quitaron una especie de anillos de plastico de unos 3cm de grosor que ponen en el muelle de las suspensiones para endurecerlas y que en el transporte no se mueva, y se lo dieron así A los dos dias mi hermano lo llevo a la 'casa' por que iva como un canto y el tio se quedo blanco cuando se dio cuenta de la cagada, pa fiarte está el patio sabes. Ale, y que no nos pase ná. Responder
Xingular Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 pon una fotillo de la tapita del depósito y yo te lo digo. 2.1 delante y 2.0 detras creo que es lo suyo Responder
Athelas Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Hombre con la llanta de 17" no sé si cambiará mucho el tema..pero yo llevo 205/55/16 y llevo 2.5 en las 4. Mejor llevar algo más de presión q no una presión baja...q ahora con la calor q hace se puede reventar la arrueda. SDS Responder
PABLORS Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 JOE, y entonces ¿eso de "XL"?, ni que las ruedas que lleváramos fueran minis AHH JAJA. . AQUÍ OS PONGO UNA FOTILLO de las presiones. GRACIAS. Y quien lo sepa que me explique lo del XL. gracias Responder
Xingular Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 (editado) Tienes que llevar 2.1 delante y 2.0 detras a carga normal y 2.3 delante y 2.5 atras cuando vayas cargado La 225... XL M+S es una rueda de invierno en medida 225. La 205/55 M+S también Y la de repuesto si es de galleta a 4.2 y si es como las otas 4 pues llevala a 2.5 Editado 28 de Junio del 2004 por Xingular Responder
PABLORS Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 OK. Muchas gracias. Pues tendré que bajarlas porque las delanteras las dejé con 2,5 hasta no ver que me decíais en el foro. Yo también supuse que sería 2,1 y 2,0 respectivamente. GRACIAS. Responder
Xingular Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 (editado) Mejor llevar algo más de presión q no una presión baja...q ahora con la calor q hace se puede reventar la arrueda.SDS la verdad, no se creo que los que hacen las ruedas en las pruebas habran echo comprobaciones y modelos por ordenador... Aparte creo que hay mas riesgo de que una rueda reviente si lleva mas presion que si lleva poca. Al calentarse los gases se expanden, si lleva poca presion, el gas se expande pero digamos que... "hay sitio" si la rueda esta con mucha presion y el gas se expande... ahi mas riesgo, vamos digo yo en mi humilde opinión. En mi coche para carga maxima ahi q poner las delanteras a 2.8 y las traseras a 2.9 y las llevamos poniendo ASI 8 veranitos, y mi padre sin ir rapido rapido... pues tampoco va suave jejeje. Y ya hace tiempo que no hemos tenido ningún pinchazo, creo recordar que el ultimo fue en un Fiesta el año 92 o por ahi... Por cierto, veo Athelas que tienes un Golf GTI... ese lleva de presion 1.9 en cada neumatico, no? o a lo sumo 2.1 en los delanteros y 1.9 detras. Con 2.5 ¿no vas botando mucho? Me parece mucha presion. Un salu-2 Editado 28 de Junio del 2004 por Xingular Responder
PABLORS Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Yo también soy de la misma opinión que Xingular. Si ponen esas presiones es porque son las que mejor le van a los neumáticos y son la forma más adecuada para rodar con ellos seguro, tanto para los pinchazos, como para los degastes, incluídos los reventones. Creo que en general la gente presta muy poca atención a los neumáticos, su desgate y presión. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Creo que en general la gente presta muy poca atención a los neumáticos, su desgate y presión. Un saludo. Lo reconozco, yo soy muy maniático con eso jajajajja. TODOS los viernes las miro. 2.2 en cada eje es lo que pone y 2.9 pa la de recambio. La verdad es que muchas veces también me entran ganas de jugar un poco con las presiones para eso que dicen de jugar con la zaga y demas, pero no se, para ir toda la semana prefiero las q vienen en el papelito. Y claro, los sábados cuando coja el coche no voy a estar siempre hiendo y viniendo a la gasolinera a cambiar la presión a ver como cambia el comportamiento como si en una carrera de F-1 estuviese jajaj Tal vez... ahora que llega el verano y tengo mas tiempo... jajaj Responder
PABLORS Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Explícate, Xingular... que eso de jugar con las presiones y lo de la zaga. Responder
Athelas Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Llevo esa presión pq es la q más me gusta y pq hablando con más gente tb les va bien. Noto menos deriva,la dirección más directa y más fidelidad en la trazada. Sí q a veces el coche pierde la compostura si el asfalto va irregular......pero noto q el coche va mejor así. Ahora las llevo a 2.4 ............... Con las presiones q marca la casa no me gusta el comprtamiento del coche en las curvas SDS Responder
PABLORS Publicado 28 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 Lo que aprende uno en el foro. Vamos que por lo que estoy leyendo ahora resulta que de la presión del coche depende muy mucho la estabilidad del coche, el agarre en las curvas y también en el confort??. Pues tendré que hacer un estudio. Madre de DIOS. Responder
Athelas Publicado 28 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2004 (editado) Sí PABLORS......de lapresión de las ruedas depende tb el comportamiento del coche Editado 28 de Junio del 2004 por Athelas Responder
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