juanlp Publicado 15 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2008 (editado) Hola a todos, hace un mes me compre un a3 1.9 tdi, el nuevo modelo que lleva lex diurnos, y tengo una duda que me tiene mosqueado, con la ventanilla abierta cuando paso de 2000 revoluciones me hace un ruido como de una chapa rozando en vez del tipico silbido del intercooler, lo lleve al concesionario y me dijeron que eso era normal, que el nuevo sistema de turbo intercoler es asi, pero nose que creer, algien sabe algo del tema. un saludo a todos. Editado 15 de Noviembre del 2008 por juanlp Responder
Giantcarlos Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Muy buenas. Yo tengo un 2.0 tdi restyling (170 Cv) y cuando me acerco a ese régimen de revoluciones en lugar del "típico" silbido del turbo suena algo así como un escape de gas, una especie de pssst hasta que estabiliza la velocidad o algo ASI. Es muy dificil describir un sonido con palabras... No le he dado más importancia porque solo es al acelerar y no tengo ningun otro síntoma asociado, por lo que entiendo que es normal (no silba, hace pssst...) De todas formas, si alguien nos hace ver la luz sobre el tema, se agradecería. Saludos Responder
Giantcarlos Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Muy buenas.Yo tengo un 2.0 tdi restyling (170 Cv) y cuando me acerco a ese régimen de revoluciones en lugar del "típico" silbido del turbo suena algo así como un escape de gas, una especie de pssst hasta que estabiliza la velocidad o algo ASI. Es muy dificil describir un sonido con palabras... No le he dado más importancia porque solo es al acelerar y no tengo ningun otro síntoma asociado, por lo que entiendo que es normal (no silba, hace pssst...) De todas formas, si alguien nos hace ver la luz sobre el tema, se agradecería. Saludos Bueno, bueeeno. Veo que a nadie mas le pasa.... empiezo a preocuparme O tal vez es que por la crisis hemos apagado las luces :clap1: En fin, a otro tema... Responder
juanlp Publicado 19 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola en primer lugar gracias por responder, eso es lo que me pasa a mi ace como un ruido de fuga en vez del silbido y en el concensionario me han dixo q eso es normal q es el nuevo sistema de intercooler abra q creerlos pq el coxe no falla nada solo ace ese ruido, a ver si ay algien mas q le pase. un saludo. Responder
lupogt Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Intercooler y que luego os cuente que lo que suena es el Intercooler. Responder
juanlp Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 ola, tu crees q ese ruido es normal, esq yo tambien tengo un golf 5 tdi, con 3 años y cuand llego a ls 2000 revoluciones suena el tipico silbido del turbo, pero en el a3 es diferente suena diferente y esa es mi duda. Responder
ChristianA3 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 A mi también me pasa. El mio es un 2.0 TDI 140 del 2004 y cuando pasa de 2000 parezca que tenga una fuga de algo y es extraño, porque el turbo empuja bien. Responder
lupogt Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Sin oirlo en directo, pero apuesto a junta colectores Responder
josemi Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 hola, yo tengo un 2.0 tdi de 2004 con 114.000 km y desde los 70.000 tengo el silbido insoportable, que también me ocurre a veces cuando baja de revoluciones y estoy desesperado porque no se de que puede ser.Aunque no creo que sea el turbo porque supongo que con tantos km así ya me habría petado. Responder
ChristianA3 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 hola, yo tengo un 2.0 tdi de 2004 con 114.000 km y desde los 70.000 tengo el silbido insoportable, que también me ocurre a veces cuando baja de revoluciones y estoy desesperado porque no se de que puede ser.Aunque no creo que sea el turbo porque supongo que con tantos km así ya me habría petado. ya semos 2!!! Responder
juanlp Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 (editado) puede ser la junta de los colectores, aunq el coche tiene solo un mes y 1200 km lo ace desde el primer dialo tendre q llevar al concesionario a ver aunq ya lo e llevao y man dixo q es normal pero no fio Editado 20 de Noviembre del 2008 por juanlp Responder
Giantcarlos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Pues con lo que sea comentas. Ya sabes que a mí me hace lo mismo... Saludos Responder
ChristianA3 Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 sabeis si es malo ese ruido...es decir que si puede ocasionar algun tipo de rotura al motor? Responder
Alex_21 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 A mi tb me pasa lo mismo y tengo el coche desde hace 1 mes con 1700Km.. si sabeis algo comentarlo porque es preocupante .. a mi en el conce me han dixo que es normal xo ninguna explicacion mas. Lo dixo si sabeis algo comentarlo Responder
juanlp Publicado 29 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2008 hola, pos yo ya e estado en dos concesionarios distintos de mi cuidad y en los dos me han dado la misma version, que el nuevos sistema suena asi, q es totalmente normal, es mas antes de probar el coche con el jefe de taller me pregunto si era un ruido al pasar de 2000 revoluciones q eso era normal, nose ni q creer, tendre q fiarme. un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.