alx Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Buenas, aprovecho este hilo para presentarme oficialmente aunque llevo unos meses en segundo plano leyendo muy valiosa información en este foro. Tengo un A.3 2.0TDI 140cv Sline desde Marzo de 2008. Estoy muy satisfecho con el coche salvo con el motor. Desde hace tiempo no hay día que no se me pase la palabra "gasolina" por la cabeza, y más leyendo las maravillas que escribe la gente acerca de los TFSI. Me considero una persona con unas pretensiones altas respecto a la potencia, lo que no quiere decir que este motor no sea suficiente para mucha gente. En mi opinión, creo que es un motor "perezoso" que atiende a las nuevas pautas conservadoras de la marca. Su rango de revoluciones de rendimiento óptimo se situa entre 2000 y 3000, llegado a este punto empieza a morir. No es un motor cómodo, la velocidades son muy cortas y obliga a prestar mucha atención al cambio. Muchos coches de segmentos inferiores me lo ponen dificil en ocasiones, al menos en los primeros metros. El peso y la llanta de 18'' le quedan grandes. Por otro lado, el problema parece que tiene mucho que ver con la tecnología de gasoil. He hablado con propietarios de 3.0TDI y coincidimos en la descripción de este comportamiento "deficiente". Estaría dispuesto a asumir el consumo pero necesito respuesta. Es muy duro observar latencias de segundos en determinadas situaciones cuando has pagado cinco millones por algo, y con el climatizador puesto prefiero ni opinar. Quiero dejar claro que no soy un flipado de semáforo, simplemente me gusta este mundo y no soy conformista. En definitiva, no me encuentro plenamente satisfecho y me planteo un cambio antes de que pierda más valor. No quiero volverme a equivocar (soy cosciente de que te acabas acostumbrando a todo) dado el caso de cambiarlo. La opción que barajo sería el 2.0TFSI. En todo ésto surgen algunas variables: - Sería suficiente el 2.0TFSI? Tiene este motor el patadón del TDI? (lo único que me gusta de él), qué tal en bajos? Comentarios del tipo "el S3 no me parece un tiro" me hacen dudar. - Cómo de poco rentable resultaría la operación? Cuanto dinero perdería y cuanto tendría que abonar? Tasación, venta particular ... - Merece la pena pagar el sobreprecio por 60cv siendo el mismo coche? Aspectos que no me dejan dormir: - Potencia, respuesta, ... - Estiramiento de las velocidades, 6000 rpm ... hasta 100km/hora en 2ª (visto en Youtube). - Sí, el sonido (no es algo funcional pero ahí está). - Tienes un Premium con un motor que se encuentra en la media del mercado. - ... Por último quiero decir que todas estas líneas son el reflejo de mi opinión personal y no pretendo herir la sensibilidad de nadie, simplemente son consecuencia de un estado de confusión que pretendo solucionar pidiendo vuestra opinión. Gracias. Un saludo. Responder
svozmas Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Me pasa lo mismo que a ti, lo unico que mi motor es aun mas perezoso, tiene 16v frente a los fabricados a partitr de 2006 que tienen 8v. Yo le voy a hacer una repro. mucha gente del foro lo ha hecho y sin duda estan encantados, ya que es un motor que esta muy poco explotado y se le puede sacar mas rendimiento. saludos Responder
DANIATTRACT Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Pués por lo que veo te gusta la potencia enn :clap1: .Tranquilo supongo que nadie se sentirá ofendido o con la sensibilidad herida,porque para eso hacen diferentes motores,para adaptarse al gusto o necesidad de cada persona,porque sino todo el mundo llevaría el mismo .Por ejemplo yo tengo el 1.9 y buscaba no mucha potencia,lo justo para salir de un apuro y bajo consumo.Para salir de dudas intenta pdir una prueba en el conce o si tienes algún amigo o conocido con un golf v gti,date una vueltecilla con él,vas a salir :clap1: ,pues lleva el mismo motor que el a3 2.0tfsi,he probado el golf gti dándole fuerte al pedal y ''para mi'' es un cañon. Otra cosa, tal y como están las cosas no esperes que te den un precio muy bueno por tu tdi,la crisis nos trae de cabeza .Un saludo y suerte en esa decisión. Responder
Gelin Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Has comprado un petroleto y tienes todo lo bueno y malo de este. Yo tengo uno igual y también me gustaria que sonase y "corriese" de la misma forma que un gasolina pero es lo que hay, yo al mio le hice una repro y estoy encantado pero que no te engañen sigue siendo el mismo petroleto pero algo mas "cabreao" PD: si no estas contento cambialo ya!!, cuanto mas lo pienses mas dinero y tiempo perderás. Suerte! Responder
Danielon Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Hazle una repro, le sacaras 180cv sin despeinarte y eso ya sera otra cosa... Yo estoy tentado ya en hacerle una al mio... Responder
Titofernito Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Lo primero de todo prueba el 2.0 tfsi...ó el 1.8 tfsi, ó los 2,y luego decide cual te gusta más,aunque eso es facil (2.0) mas bien cual se adapta a tus necesidades y presupuesto,kilometros etc... Si te decides a dar el cambio hazlo cuanto antes,incluso puedes llegar a algún acuerdo con el concesionario donde adquiriste el actual y que te hagan una buena oferta por él,a la par que un buen precio de tu nuevo 2.0 tfsi (si,ya te veo con él) porke tiene muy poco tiempo,aunque puedes venderlo a algún particular y sacar algo más,aunque con la crisis quien sabe. PD: sabes ya el color que vas a coger??? Responder
Carlitos-A3 Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Tengo un 2.0TFSi si te lo puedes permitir cómprate un s3. Yo estuve barajando la posibilidad de venderlo, pero me daban muy poco dinero. Respecto a lo que me costo ami el mes que viene ara un año a mediados. Me daban lo mismo que uno con 2 años y pico. La otra opción es esperarte a que salga el s3 nuevo. Y si no un 2.0TFSi. Pero gastan muy parejo los 2. Responder
DAVIS-VAG Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 sino haces muchos kms, intenta el cambio pero te advierto que el mercado no esta para muchas florituras. supongo que el que compra un TFSI sabe lo que compra, sobre todo en lo relativo a consumos. a lo mejor alguien que antes no andaba mucho ahora si lo hace y necesita un diesel ... oportunidad de cambio. y sinó sondear compraventas para ver si alguno tiene un TFSI en venta y le ofreces un cambio porque el tuyo tiene mas salida para venderse. está claro que la estirada, el sonido y otras cualidades de un gasolina no las tiene un diesel por muy moderno que sea. pero nos empeñamos, yo el primero, en comprar diesel. en mi caso porque en esta etapa se trata de contener costes, pero el dia que esté un poco mas libre de cargas, adiós diesel ... un saludo, piensa, decide y arriesga .... Responder
jaime2 Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Hola! Lo que me extraña de tu comentario es que, por lo que he leido, aborreces los motores diesel, y así dificilmente te va a dar satisfacciones el 2.0 TDI; Este motor, corre, tiene un par bastante considerable, y además consume poco.Para mí, un coche que baja de los 10 segundos en el 0-100, puede empezar a considerarse 'rápido', pero eso ya son valoraciones personales. Que no puedes estirar las marchas como en un gasolina, y que además suena a tractor, pues sí, ahí no hay mucho más que decir. También es cierto que al principio el motor no va tan suelto como después de unos cuantos kilómetros, se nota en consumo y en la forma de entregar la potencia, o al menos eso me parece a mi... Quizá si estás acostumbrado a motores mucho más potentes, sí pienses que no corre lo suficiente; en cualquier caso, creo que tu idea de irte a por el gasolina es acertada, ya que el diesel no te convence...ya nos contarás qué haces, en cualquier caso, suerte con la elección !! Responder
Oklopo Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Mi punto de vista es que... no te esperes en el TFSI un patadón de la o****, si quieres "patada" en un TFSI, tienes que tirar de repro, yo se la hize, y el coche si se convirtió en un "tiro", de serie, no negaremos que el coche tira y mucho, pero es muy progresivo, en ningún momento notas que ha "entrado" el turbo, acelera y acelera sin parar, hasta el corte.... pero sensación de patada, digamos que es 0 ( pelotero )....con la repro, repito, cambia y bastante, notarás que tira y de verdad.... Yo opino que.... Te dá lo mismo el consumo = 1.8 TFSI / 2.0 TFSI / S3 No te dá lo mismo el consumo = Quedáte como éstas, o tienes la posibilidad de cambiarlo por un 2.0 TDI 170 CV y después una repro.... como tú veas. Un saludo. Responder
Carlitos-A3 Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Mi punto de vista es que... no te esperes en el TFSI un patadón de la o****, si quieres "patada" en un TFSI, tienes que tirar de repro, yo se la hize, y el coche si se convirtió en un "tiro", de serie, no negaremos que el coche tira y mucho, pero es muy progresivo, en ningún momento notas que ha "entrado" el turbo, acelera y acelera sin parar, hasta el corte.... pero sensación de patada, digamos que es 0 ( pelotero )....con la repro, repito, cambia y bastante, notarás que tira y de verdad.... Yo opino que.... Te dá lo mismo el consumo = 1.8 TFSI / 2.0 TFSI / S3 No te dá lo mismo el consumo = Quedáte como éstas, o tienes la posibilidad de cambiarlo por un 2.0 TDI 170 CV y después una repro.... como tú veas. Un saludo. José, tendrás que probar el mío entonces. Si se nota a unas 2.000rpm un tiron suave y luego aúnas 4000rpm ya se nota más. La repro es perfecta para la rabia que le falta. Salu2 Responder
BoMBaI Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 jod**, que un 2.0TFSI no tiene patada? :ranting2: Lo que vosotros buscáis es uno de F1...jeje Responder
Oklopo Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Vamos a ver, igual me he explicado mal, a simple vista parece que... Un Turbo Gasolina 2.0 y con 200 Caballos, tiene que ser la reostia, a ver, el coche corre y muchisimo, yo mismo de marcador lo he puesto a 250 Km/h ( sólo 1 vez ), y ves como por el retrovisor los coches se alejan y se alejan, pero... la sensación de patada como un TDI NO la tiene, si que se nota que acelera a partir de 2.000 y pocas rpm, pero no es una patada como un TDI, eso si, la sensación de aceleración la dá hasta pasadas las 6.000 vueltas, que eso no tiene precio jejejejejejjee, pero es lo que digo, que parece que 200 caballos, te tienen que peinar hacia atrás, y no es así, tira y mucho, pero son 200 caballos muy domesticados, muy suaves, progresivos, comodos y nada radicales... si queremos radicalidad tenemos 2 opciones, o repro, o algo llamado Lancer Evolution jejejejeje... Un saludo a todos. Responder
JaVi_ToRrE Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 iyo os voi a decir una cosa, yo tengo un 1.9 diesel, vale, y en una ocasion q lo tuve q dejar en la casa audi m dejaron por audi clas en avis un a3 2.0 tdi y era otra historia completamente distinta, sientes meterte en la carretera del tiron eso es velocidad, los hay mas rapidos ta claro pero para un consumo moderado no esta nada q nada mal, yo esq escogi el motor q engo xq mi parienta vive a 60 km d mi kely por carretera convencional practicamente todo, y iva casi todo los dias venia de un gasolina jarto d llenar el deposito, hoy dia ya vivo con ella, jeje!!! pero weno la cuestion, q esta claro q no va a andar en la vida como un gasolina gordito eso es otro mundo. Iyo si enverdad no ases muxos kilometros, y andas bien de pasta comprate un gasofa mas gordillo, el 2.0tfsi aunq el 2.0 tdi tiene q andar d arte iyo y una repro q es, meterle mas cavallos al coxe, no?? Responder
AlfonsoBI Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 (editado) Mi punto de vista es que... no te esperes en el TFSI un patadón de la o****, si quieres "patada" en un TFSI, tienes que tirar de repro, yo se la hize, y el coche si se convirtió en un "tiro", de serie, no negaremos que el coche tira y mucho, pero es muy progresivo, en ningún momento notas que ha "entrado" el turbo, acelera y acelera sin parar, hasta el corte.... pero sensación de patada, digamos que es 0 ( pelotero )....con la repro, repito, cambia y bastante, notarás que tira y de verdad.... Yo opino que.... Te dá lo mismo el consumo = 1.8 TFSI / 2.0 TFSI / S3 No te dá lo mismo el consumo = Quedáte como éstas, o tienes la posibilidad de cambiarlo por un 2.0 TDI 170 CV y después una repro.... como tú veas. Y yo opino lo mismo que Oklopo. Creo que lo que buscas es un motor "rabioso" con respuesta contundente de verdad. Si no quieres palmar muchos, muchos €€€€ te recomiendo que le hagas una buena repro a tu TDi. Y si te da igual el dinero pásate a un TFSi.... pero probablemente lo tengas que reprogramar también, con lo cual por lo que te vas a gastar por tu nuevo A3, mas la repro, mas lo que vas a palmar con tu antiguo A3 te podías haber comprado un RS4 B7 de 2ª mano, o un M3, que sí que corren de verdad. Saludos Editado 17 de Noviembre del 2008 por AlfonsoBI Responder
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