Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Si conoceis la yamaha rd se le llamaba la viuda negra y este coche es mas de lo mismo. :frusty:

Esa 350 de 2 tiempos era una maquina de matar,el otro dia por el peaje de Marbella ví una haciendole de pasarla canutas a una cbr rr creo que era 600.


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Si conoceis la yamaha rd se le llamaba la viuda negra y este coche es mas de lo mismo. :frusty:

Esa 350 de 2 tiempos era una maquina de matar,el otro dia por el peaje de Marbella ví una haciendole de pasarla canutas a una cbr rr creo que era 600.

c*** la matapijos! esa moto tira de la o**** y los frenos son casi de plastico

Publicado
Buenas,

aprovecho este hilo para presentarme oficialmente aunque llevo unos meses en segundo plano leyendo muy valiosa

información en este foro.

 

Tengo un A.3 2.0TDI 140cv Sline desde Marzo de 2008. Estoy muy satisfecho con el coche salvo con el motor.

Desde hace tiempo no hay día que no se me pase la palabra "gasolina" por la cabeza, y más leyendo las maravillas que

escribe la gente acerca de los TFSI.

 

Me considero una persona con unas pretensiones altas respecto a la potencia, lo que no quiere decir que este motor no sea

suficiente para mucha gente. En mi opinión, creo que es un motor "perezoso" que atiende a las nuevas pautas conservadoras de la marca.

Su rango de revoluciones de rendimiento óptimo se situa entre 2000 y 3000, llegado a este punto empieza a morir. No es un

motor cómodo, la velocidades son muy cortas y obliga a prestar mucha atención al cambio. Muchos coches de segmentos inferiores me lo ponen

dificil en ocasiones, al menos en los primeros metros. El peso y la llanta de 18'' le quedan grandes.

 

Por otro lado, el problema parece que tiene mucho que ver con la tecnología de gasoil. He hablado con propietarios de 3.0TDI y

coincidimos en la descripción de este comportamiento "deficiente". Estaría dispuesto a asumir el consumo pero necesito respuesta.

Es muy duro observar latencias de segundos en determinadas situaciones cuando has pagado cinco millones por algo, y con el climatizador

puesto prefiero ni opinar.

 

Quiero dejar claro que no soy un flipado de semáforo, simplemente me gusta este mundo y no soy conformista.

 

En definitiva, no me encuentro plenamente satisfecho y me planteo un cambio antes de que pierda más valor. No quiero volverme a

equivocar (soy cosciente de que te acabas acostumbrando a todo) dado el caso de cambiarlo. La opción que barajo sería el 2.0TFSI.

En todo ésto surgen algunas variables:

 

- Sería suficiente el 2.0TFSI? Tiene este motor el patadón del TDI? (lo único que me gusta de él), qué tal en bajos? Comentarios

del tipo "el S3 no me parece un tiro" me hacen dudar.

- Cómo de poco rentable resultaría la operación? Cuanto dinero perdería y cuanto tendría que abonar? Tasación, venta particular ...

- Merece la pena pagar el sobreprecio por 60cv siendo el mismo coche?

 

Aspectos que no me dejan dormir:

 

- Potencia, respuesta, ...

- Estiramiento de las velocidades, 6000 rpm ... hasta 100km/hora en 2ª (visto en Youtube).

- Sí, el sonido (no es algo funcional pero ahí está).

- Tienes un Premium con un motor que se encuentra en la media del mercado.

- ...

 

Por último quiero decir que todas estas líneas son el reflejo de mi opinión personal y no pretendo herir la sensibilidad de nadie,

simplemente son consecuencia de un estado de confusión que pretendo solucionar pidiendo vuestra opinión.

 

 

Gracias. Un saludo.

 

 

ALX tranquilo hombre!!! todo tiene solución

 

Yo tengo un TFSI , pero para ayudar a un compañero forero , PATXI46, reuní a mis amigos con A3 TDI este finde para que pudiera comparar "in situ" y sin tener más exactitud, las diferencias de motor de los diferentes 2.0TDI.

Por lo que puedo decirte sin TEMOR que se de que te quejas, porque tienes toda la razón...

 

El TDI anterior al Common-Rail 8v es un burro dormido hasta las 1.800rpm y por lo menos hasta las 2.000rpm no da el patadón. El anterior (16v) es incluso peor en bajas pero muere un poco más tarde 4.100-4200rpm. Y del TDI 170cv (éste lo probé por última vez en verano, pero hice a saco!!) es que te mueres de risa y te fumas un cigarrillo entero hasta las 2.000rpm y luego te lo tragas del patadón y muere más allà de las 4.400rpm.

 

Y aquí, es donde quería ir: el TDI 140cv repro pega en altas más allà de las 4.500rpm, los medios son del 170cv sobre el patadón y los bajos son parecidos a un 1.9tdi (115cv) muy buenos a partir de las 1650-1700rpm. Ahora si , el ruido sigue siendo el mismo.

 

También debo reconocer, que los propietarios de dichos vehículos (amigos a los que aconsejé en el momento de la compra) alabaron la suavidad, sonoridad , entrega de potencia y prestaciones de mi TFSI (y eso que ibamos montados los 5 dentro). Pero claro yo tengo la media en 8,8litros y ellos en 6,5.

 

 

PD: las repros de TDI no todas son iguales, te recomiendo una "soft" que mejore los bajos y te lo deje en los 175cv soplando a 1,2-1.3

 

Un saludo

 

Publicado
Si conoceis la yamaha rd se le llamaba la viuda negra y este coche es mas de lo mismo. :unsure:

Esa 350 de 2 tiempos era una maquina de matar,el otro dia por el peaje de Marbella ví una haciendole de pasarla canutas a una cbr rr creo que era 600.

 

También conocida como MATA-PIJOS . Su gran problema era la frenada. Corría demasiado para su conjunto chasís/frenos.

Publicado

Si conoceis la yamaha rd se le llamaba la viuda negra y este coche es mas de lo mismo.
:unsure:

Esa 350 de 2 tiempos era una maquina de matar,el otro dia por el peaje de Marbella ví una haciendole de pasarla canutas a una cbr rr creo que era 600.

 

También conocida como MATA-PIJOS . Su gran problema era la frenada. Corría demasiado para su conjunto chasís/frenos.

 

 

Que tiempos...ya no me acordaba...la Rd 350 blanca y roja.....eso era una moto de carreras......Pero bueno, hablamos de hace 25 años....los jovenes del foro ni la conocieron.....

Publicado
Desde luego, lo mejor que puedes hacer antes de comprar un coche es probarlo. Somos muchos los que hemos comprado motorizaciones basándonos en pruebas de prensa especializada o en ideas preconcebidas, eso es muy arriesgado.

 

Yo tengo un S3 8P desde el pasado mes de marzo. Como también es un 2.0TFSI (algo especial, eso sí) te cuento mis impresiones después de 10.000km:

-No esperes una patada violenta en ningún momento, el motor es progresivo ......... pero es una progresividad con una sensación desbordante de fuerza, tira y tira y acelera y acelera, sigues a fondo a 6.500rpm y aún notas empuje, cambias rápido y oyes un furioso rooooooooooom y notas como un torrente de fuerza te sigue impusando. Es fenomenal, pero en ningún momento notas una "patada" tipo turbos años ´80, de eso nada.

-Tampoco es completamente lineal (como he leido a algunos foreros), de eso nada, a unos medios desbordantes (entre 2.000 y 4.000rpm) le sigue un subidón notable a partir de 4.200-4.500rpm, aunque no sea un tirón violento notas un notorio incremento del impulso a partir de ese régimen .......... y oyes aullar el turbo jejejejeje.

Recuerdo que, al acabar el periodo de rodaje, la primera vez que me incorporé a una autopista en 3ª a fondo me llevé un sustazo considerable, me pareció que los demás coches que circulaban por autopista estaban parados.

Y el 2.0TFSI con una buena repro ya ni te cuento.

 

Todo esto referente al S3, la versión de 200CV no creo que difiera mucho, el bloque motor es "primo-hermano".

Eso sí, estoy de acuerdo en que los compactos/berlinas deportivos son cada vez más cómodos y refinados ........ que lejos quedan los tiempos del Sierra Cosworth, Delta Integrale, etc (para bien y para mal).

 

Leyendo tu búsqueda de sensaciones racing me queda claro que el coche que tienes difícilmente te satisfará.

Ojalá me equivoque.

 

Saludos.

 

 

AXL yo creo que "sensaciones racing" son perfectamente compatibles con el TDI. Por supuesto que no estirará hasta las 6000rpm, pero es que tus relaciones de cambio son mucho más largas. Su gran problema es el pequeño "margen opertativo" en el cual la curva de potencia es realmente bueno que son las 2050rpm hasta las 3800rpm . Pero si ampliamos este margen a las 1.800 a las 4300rpm la "ventana se abre. Por supuesto en nuestros TFSI es franja va de las 1500 a las 6700rpm. Pero recuerdo a todos que a los gasolina también se nos acaban rápido las revoluciones si las comparamos con un Honda que llega bien a las 7.800rpm.

 

Es más AXL, excepto con un S3 "deslimitado" con el par de 420Nm, la dichosa patada va a ser más contudente en el tuyo que en el mio.

Yo no te lo cambiaria es verdad, pero te recomiendo que no te cambies el coche porque el tuyo tiene "otras" ventajas.

 

PD-:preparando la potenciación (nunca se está conforme! con lo que se tiene veís??)

 

PD 2: S3II con turbo de origen 381cv increíble pero cierto (fuera neckbottle!!!)

Publicado
Buenas,

aprovecho este hilo para presentarme oficialmente aunque llevo unos meses en segundo plano leyendo muy valiosa

información en este foro.

 

Tengo un A.3 2.0TDI 140cv Sline desde Marzo de 2008. Estoy muy satisfecho con el coche salvo con el motor.

Desde hace tiempo no hay día que no se me pase la palabra "gasolina" por la cabeza, y más leyendo las maravillas que

escribe la gente acerca de los TFSI.

 

Me considero una persona con unas pretensiones altas respecto a la potencia, lo que no quiere decir que este motor no sea

suficiente para mucha gente. En mi opinión, creo que es un motor "perezoso" que atiende a las nuevas pautas conservadoras de la marca.

Su rango de revoluciones de rendimiento óptimo se situa entre 2000 y 3000, llegado a este punto empieza a morir. No es un

motor cómodo, la velocidades son muy cortas y obliga a prestar mucha atención al cambio. Muchos coches de segmentos inferiores me lo ponen

dificil en ocasiones, al menos en los primeros metros. El peso y la llanta de 18'' le quedan grandes.

 

Por otro lado, el problema parece que tiene mucho que ver con la tecnología de gasoil. He hablado con propietarios de 3.0TDI y

coincidimos en la descripción de este comportamiento "deficiente". Estaría dispuesto a asumir el consumo pero necesito respuesta.

Es muy duro observar latencias de segundos en determinadas situaciones cuando has pagado cinco millones por algo, y con el climatizador

puesto prefiero ni opinar.

 

Quiero dejar claro que no soy un flipado de semáforo, simplemente me gusta este mundo y no soy conformista.

 

En definitiva, no me encuentro plenamente satisfecho y me planteo un cambio antes de que pierda más valor. No quiero volverme a

equivocar (soy cosciente de que te acabas acostumbrando a todo) dado el caso de cambiarlo. La opción que barajo sería el 2.0TFSI.

En todo ésto surgen algunas variables:

 

- Sería suficiente el 2.0TFSI? Tiene este motor el patadón del TDI? (lo único que me gusta de él), qué tal en bajos? Comentarios

del tipo "el S3 no me parece un tiro" me hacen dudar.

- Cómo de poco rentable resultaría la operación? Cuanto dinero perdería y cuanto tendría que abonar? Tasación, venta particular ...

- Merece la pena pagar el sobreprecio por 60cv siendo el mismo coche?

 

Aspectos que no me dejan dormir:

 

- Potencia, respuesta, ...

- Estiramiento de las velocidades, 6000 rpm ... hasta 100km/hora en 2ª (visto en Youtube).

- Sí, el sonido (no es algo funcional pero ahí está).

- Tienes un Premium con un motor que se encuentra en la media del mercado.

- ...

 

Por último quiero decir que todas estas líneas son el reflejo de mi opinión personal y no pretendo herir la sensibilidad de nadie,

simplemente son consecuencia de un estado de confusión que pretendo solucionar pidiendo vuestra opinión.

 

 

Gracias. Un saludo.

 

 

ALX tranquilo hombre!!! todo tiene solución

 

Yo tengo un TFSI , pero para ayudar a un compañero forero , PATXI46, reuní a mis amigos con A3 TDI este finde para que pudiera comparar "in situ" y sin tener más exactitud, las diferencias de motor de los diferentes 2.0TDI.

Por lo que puedo decirte sin TEMOR que se de que te quejas, porque tienes toda la razón...

 

El TDI anterior al Common-Rail 8v es un burro dormido hasta las 1.800rpm y por lo menos hasta las 2.000rpm no da el patadón. El anterior (16v) es incluso peor en bajas pero muere un poco más tarde 4.100-4200rpm. Y del TDI 170cv (éste lo probé por última vez en verano, pero hice a saco!!) es que te mueres de risa y te fumas un cigarrillo entero hasta las 2.000rpm y luego te lo tragas del patadón y muere más allà de las 4.400rpm.

 

Y aquí, es donde quería ir: el TDI 140cv repro pega en altas más allà de las 4.500rpm, los medios son del 170cv sobre el patadón y los bajos son parecidos a un 1.9tdi (115cv) muy buenos a partir de las 1650-1700rpm. Ahora si , el ruido sigue siendo el mismo.

 

También debo reconocer, que los propietarios de dichos vehículos (amigos a los que aconsejé en el momento de la compra) alabaron la suavidad, sonoridad , entrega de potencia y prestaciones de mi TFSI (y eso que ibamos montados los 5 dentro). Pero claro yo tengo la media en 8,8litros y ellos en 6,5.

 

 

PD: las repros de TDI no todas son iguales, te recomiendo una "soft" que mejore los bajos y te lo deje en los 175cv soplando a 1,2-1.3

 

Un saludo

 

 

Mi TDI es un BKD de Marzo 08, cuántas válvulas tengo, 8 o 16? Te cuento el comportamiento que percibo yo. Efectivamente la fiesta empieza a las 2000rpm con una contundente patada pero cuando llego a 3200rpm el coche deja de empujar de la misma manera, parece como si se le hubiera acabado el fuelle al turbo. En este punto continua acelerando pero de distinto modo, no sé cómo explicártelo. Así es que me sorprende un poco el límite superior de la ventana de describes en las 4200rpm.

 

El comportamiento que expones de la repro suena de pm. Es muy cierto lo que dices de que existe un margen operativo muy pequeño. La primera es pésima, la segunda tiene mogollon de fuerza pero es tan corta que lo pierdes por ahí. La tercera es la mejor, patadón y más elástica pero claro, en interurbano se queda corta.

 

Así es que me interesa agrandar la ventana para ganar elasticidad. Sería perfecto comenzar a empujar cuanto antes mejor, ganarle 300-400 vueltas mejoraría mucho. Los medios son mi segunda prioridad y por último en alta, aunque dudo que lleve el coche a 4500rpm.

 

Después de ésto me surgen algunas dudas: si le hago una repro al TDI, y gano en todos estos aspectos, perderé el patadón a cambio estirar el cuentarevoluciones o este motor sale lo suficientemente holgado como para optimizar el rendimiento sin perder las prestaciones de serie? Este punto me preocupa. De nada vale ganar todo eso si pierdo la contundencia, lo mejor del motor.

 

Y por otro lado, que repro me aconsejarías (fabricante)?

 

Dices que no cambie el coche porque tiene otras ventajas, cuales son esas? Llegados a este punto de reflexión el consumo pasa a un segundo plano.

 

Gracias por esta interesante respuesta.

Publicado
Buenas,

aprovecho este hilo para presentarme oficialmente aunque llevo unos meses en segundo plano leyendo muy valiosa

información en este foro.

 

Tengo un A.3 2.0TDI 140cv Sline desde Marzo de 2008. Estoy muy satisfecho con el coche salvo con el motor.

Desde hace tiempo no hay día que no se me pase la palabra "gasolina" por la cabeza, y más leyendo las maravillas que

escribe la gente acerca de los TFSI.

 

Me considero una persona con unas pretensiones altas respecto a la potencia, lo que no quiere decir que este motor no sea

suficiente para mucha gente. En mi opinión, creo que es un motor "perezoso" que atiende a las nuevas pautas conservadoras de la marca.

Su rango de revoluciones de rendimiento óptimo se situa entre 2000 y 3000, llegado a este punto empieza a morir. No es un

motor cómodo, la velocidades son muy cortas y obliga a prestar mucha atención al cambio. Muchos coches de segmentos inferiores me lo ponen

dificil en ocasiones, al menos en los primeros metros. El peso y la llanta de 18'' le quedan grandes.

 

Por otro lado, el problema parece que tiene mucho que ver con la tecnología de gasoil. He hablado con propietarios de 3.0TDI y

coincidimos en la descripción de este comportamiento "deficiente". Estaría dispuesto a asumir el consumo pero necesito respuesta.

Es muy duro observar latencias de segundos en determinadas situaciones cuando has pagado cinco millones por algo, y con el climatizador

puesto prefiero ni opinar.

 

Quiero dejar claro que no soy un flipado de semáforo, simplemente me gusta este mundo y no soy conformista.

 

En definitiva, no me encuentro plenamente satisfecho y me planteo un cambio antes de que pierda más valor. No quiero volverme a

equivocar (soy cosciente de que te acabas acostumbrando a todo) dado el caso de cambiarlo. La opción que barajo sería el 2.0TFSI.

En todo ésto surgen algunas variables:

 

- Sería suficiente el 2.0TFSI? Tiene este motor el patadón del TDI? (lo único que me gusta de él), qué tal en bajos? Comentarios

del tipo "el S3 no me parece un tiro" me hacen dudar.

- Cómo de poco rentable resultaría la operación? Cuanto dinero perdería y cuanto tendría que abonar? Tasación, venta particular ...

- Merece la pena pagar el sobreprecio por 60cv siendo el mismo coche?

 

Aspectos que no me dejan dormir:

 

- Potencia, respuesta, ...

- Estiramiento de las velocidades, 6000 rpm ... hasta 100km/hora en 2ª (visto en Youtube).

- Sí, el sonido (no es algo funcional pero ahí está).

- Tienes un Premium con un motor que se encuentra en la media del mercado.

- ...

 

Por último quiero decir que todas estas líneas son el reflejo de mi opinión personal y no pretendo herir la sensibilidad de nadie,

simplemente son consecuencia de un estado de confusión que pretendo solucionar pidiendo vuestra opinión.

 

 

Gracias. Un saludo.

 

 

ALX tranquilo hombre!!! todo tiene solución

 

Yo tengo un TFSI , pero para ayudar a un compañero forero , PATXI46, reuní a mis amigos con A3 TDI este finde para que pudiera comparar "in situ" y sin tener más exactitud, las diferencias de motor de los diferentes 2.0TDI.

Por lo que puedo decirte sin TEMOR que se de que te quejas, porque tienes toda la razón...

 

El TDI anterior al Common-Rail 8v es un burro dormido hasta las 1.800rpm y por lo menos hasta las 2.000rpm no da el patadón. El anterior (16v) es incluso peor en bajas pero muere un poco más tarde 4.100-4200rpm. Y del TDI 170cv (éste lo probé por última vez en verano, pero hice a saco!!) es que te mueres de risa y te fumas un cigarrillo entero hasta las 2.000rpm y luego te lo tragas del patadón y muere más allà de las 4.400rpm.

 

Y aquí, es donde quería ir: el TDI 140cv repro pega en altas más allà de las 4.500rpm, los medios son del 170cv sobre el patadón y los bajos son parecidos a un 1.9tdi (115cv) muy buenos a partir de las 1650-1700rpm. Ahora si , el ruido sigue siendo el mismo.

 

También debo reconocer, que los propietarios de dichos vehículos (amigos a los que aconsejé en el momento de la compra) alabaron la suavidad, sonoridad , entrega de potencia y prestaciones de mi TFSI (y eso que ibamos montados los 5 dentro). Pero claro yo tengo la media en 8,8litros y ellos en 6,5.

 

 

PD: las repros de TDI no todas son iguales, te recomiendo una "soft" que mejore los bajos y te lo deje en los 175cv soplando a 1,2-1.3

 

Un saludo

 

 

Mi TDI es un BKD de Marzo 08, cuántas válvulas tengo, 8 o 16? Te cuento el comportamiento que percibo yo. Efectivamente la fiesta empieza a las 2000rpm con una contundente patada pero cuando llego a 3200rpm el coche deja de empujar de la misma manera, parece como si se le hubiera acabado el fuelle al turbo. En este punto continua acelerando pero de distinto modo, no sé cómo explicártelo. Así es que me sorprende un poco el límite superior de la ventana de describes en las 4200rpm.

 

El comportamiento que expones de la repro suena de pm. Es muy cierto lo que dices de que existe un margen operativo muy pequeño. La primera es pésima, la segunda tiene mogollon de fuerza pero es tan corta que lo pierdes por ahí. La tercera es la mejor, patadón y más elástica pero claro, en interurbano se queda corta.

 

Así es que me interesa agrandar la ventana para ganar elasticidad. Sería perfecto comenzar a empujar cuanto antes mejor, ganarle 300-400 vueltas mejoraría mucho. Los medios son mi segunda prioridad y por último en alta, aunque dudo que lleve el coche a 4500rpm.

 

Después de ésto me surgen algunas dudas: si le hago una repro al TDI, y gano en todos estos aspectos, perderé el patadón a cambio estirar el cuentarevoluciones o este motor sale lo suficientemente holgado como para optimizar el rendimiento sin perder las prestaciones de serie? Este punto me preocupa. De nada vale ganar todo eso si pierdo la contundencia, lo mejor del motor.

 

Y por otro lado, que repro me aconsejarías (fabricante)?

 

Dices que no cambie el coche porque tiene otras ventajas, cuales son esas? Llegados a este punto de reflexión el consumo pasa a un segundo plano.

 

Gracias por esta interesante respuesta.

 

 

Vamos por partes:

 

1. Te compraste un TDI, que a su vez es un diesel poco progresivo que responde con mayor empuje a otro diesel (HDI, JTD,CDTI...) cuando está en zona de medios. Éstos además acostumbran a tener una potencia real superior a la declarada. Una vez aclarado esto, recordarte que te has comprado un vehículo con una potencia media para mover con soltura los 1400 y pico kilos de nuestras actuales "ballenas" (seguridad y equipamiento) han producido este factor. Con lo cual un Seat Ibiza TDI 110cv de hace 10 años movía de forma parecida en acceleraciones y reprís lo que hace actualmente un TDI 2.0 (8v)="el tuyo".

 

2.Tu motor es de la última generación de los mono-inyector bomba pero no poseé los inyectores piezo-elèctricos del 170cv producían el mayor beneficio en sonoridad y estirada en altas. Es un motor que por la normativa antipolución a perdido prestaciones gradualmente desde su aparición. Tiene mejores bajos que los (16v) pero no estiran tanto.

 

3.Las "sensaciones" de empuje no tienen nada que ver con la realidad en ocasiones. Pero si es verdad que hasta las 1.800rpm el coche "duerme" la siesta, su despertar es muy abrupto y sólo dura 500rpm hasta las 3.300rpm momento en el que se estabiliza subiendo gradualmente hasta la máxima potencia , que dependiendo de la unidad está entre las 3600 y las 3900rpm; el empuje se mantiene pero muere en las 4200rpm y resulta preferible cambiar de marcha.

 

Sobre el punto "3" es el que voy a incidir ya que atisbo preocupación especial en el tema:

 

Que un diesel no tenga bajos, es un "pecado" capital a la que muchos ya se han acostumbrado, tiene una solución parcial, dicese repro "Soft/suave" con enfasis en este punto. Por el que ganarás 200rpm y una mayor progresividad en el paso a medios, cosa que agradeceran tus neumáticos que aguantarán 10.000km más. Eso no significa que sientas un "desinflamiento" del motor, al contrario: ganas elasticidad como un buen TFSI sin repro.

En la banda de medios experimentarás que el empuje fuerte se mantiene no hasta las 3.300 si no hasta las 3.700-3800rpm y posteriormente aunque poco recomendable, tendrás la oportunidad de mantener la marcha hasta las 4.500rpm en un adelantamiento.

 

La repro de este tipo no perjudica la fiabilidad más que en un 2-5% de motor, pero ganas mayor durabilidad de neumáticos, transmisión, amortiguación y un considerable ahorro de combustible de entre 0,5 y algo más de 1 litro en autopista a velocidad legal. Sólo aumenta la polución y el turbo en lugar de tener una esperanza de vida óptima de unos 400.000km la tendrá de 350.000km (ningún turbo diesel es cuidado como debiera, ninguno, por eso en el mejor de los casos se quedan en 200.000km de media. Aunque hay más de uno que con 30.000rpm ya lleva 4 turbos "petaos").

 

Si con los 300+IVA que te cuesta esta no tienes suficiente. Entonces que recomiendo un Repro de calidad e incluso hechas a medida (Dim-Sport,Art-TDI/Revo, TRL, Upsolute,Unitronic, APR, MainzTunning,Oettinger...alguna que me dejo por despite) Todas las que se puedan hacer por OBDII sin desmontar centralita.

 

Yo tengo mis preferidas pero prefiero no contestar por akí por respeto a los preparadores/distribuidores (aquí también los hay mejores que otros como en TODO).

 

Resumen= no pidas peras al olmo , habrá algún TDI potenciado que se igualará a un TFSI o 20VT(anterior generación turbo-gasolina) pero a mi modesto enteder , son diferentes.

 

Pero el que tiene un TDI repro , cuando prueba otro diesel-turbo o gasolina-turbo encuentra a faltar esa patada abrupta que no por ello significa mayor potencia (un 3.0d de BMW con 231cv no tiene "esa" patada y es muy prestacional por ejemplo).

 

Entiendo que tienes el coche nuevo, pero está estrenado, lo cual significa MAL NEGOCIO en el supuesto de venta. Tal y como está la Crisis que la notaremos de forma más profunda y generalizada, planteate mantener el coche y reprogramarlo, sin con ello (cosa que dudo mucho) no quedas contento, te planteo lo mismo que en otro correo a Patxi46. Cambialo por una ganga/deportivodelcopón más dinero. Y cuando digo eso , hablo de un S3 valorado en 45.000 con año y medio por sólo 30.000€ sin "apretar" que tampoco soy futurólogo pero si negociante de pro.

 

Cuando me refería a ventajas, precisamente hablaba de ECONOMÍA-.

 

-de consumo.

-de valoración en caso de cambio con "algun" estirado que acaba arruinado.

-de potenciación (por 300-500cv tiene de 30cv a 50cv suplementarios, eso amigo es muy económico, preguntale cuanto se han gastado los dueños de atmosféricos por conseguir 20cv).

 

Un saludo! (si al final el que se va a comprar un TDI 2.0 voy a ser yo!?!)

Publicado
Que un diesel no tenga bajos, es un "pecado" capital a la que muchos ya se han acostumbrado, tiene una solución parcial, dicese repro "Soft/suave" con enfasis en este punto. Por el que ganarás 200rpm y una mayor progresividad en el paso a medios, cosa que agradeceran tus neumáticos que aguantarán 10.000km más. Eso no significa que sientas un "desinflamiento" del motor, al contrario: ganas elasticidad como un buen TFSI sin repro.

En la banda de medios experimentarás que el empuje fuerte se mantiene no hasta las 3.300 si no hasta las 3.700-3800rpm y posteriormente aunque poco recomendable, tendrás la oportunidad de mantener la marcha hasta las 4.500rpm en un adelantamiento.

 

De tus palabras deduzco que sí cambiará el comportamiento ganando elasticidad en detrimento de la patada, no me gusta. No me preocupa que así gaste más neumáticos. En cualquier caso mi pequeño es muy joven para una repro, así es que tendré tiempo para reflexionar y suponiendo que vaya hacia adelante, siempre se puede restaurar la configuración de serie.

Publicado

Sólo digo una cosa: me parece absurdo comprar un turbodiesel y ser un apasionado de la conducción deportiva, sencillamente es incompatible.

No podría conducir con un margen de revoluciones aprovechable de sólo 2.000rpm, eso no es conducción deportiva (como tampoco el sonido ni la humareda, esa es otra historia).

Que nadie se ofenda, los turbodiesel actuales son ruteros excepcionales con buenas prestaciones y una economía de uso incuestionable (aunque cada vez menos por el precio del gasoil) ........... pero eso no es deportividad, seamos serios.

 

De igual forma yo me hubiera equivocado si hubiera comprado mi S3 para hacerle 40.000km anuales y buscar un buen coste por km.

 

Saludos.

 

P.D.: ya me fastidia tener que cambiar a las 6.000rpm, en esos momentos envidio los ochomilvueltas como el M3 o el RS4.

Publicado
No podría conducir con un margen de revoluciones aprovechable de sólo 2.000rpm, eso no es conducción deportiva (como tampoco el sonido ni la humareda, esa es otra historia).

Que nadie se ofenda, los turbodiesel actuales son ruteros excepcionales con buenas prestaciones y una economía de uso incuestionable (aunque cada vez menos por el precio del gasoil) ........... pero eso no es deportividad, seamos serios.

 

Se puede ir verdaderamente rapido con solo"2000rev", solo es saber llevarlo.

Publicado
No podría conducir con un margen de revoluciones aprovechable de sólo 2.000rpm, eso no es conducción deportiva (como tampoco el sonido ni la humareda, esa es otra historia).

Que nadie se ofenda, los turbodiesel actuales son ruteros excepcionales con buenas prestaciones y una economía de uso incuestionable (aunque cada vez menos por el precio del gasoil) ........... pero eso no es deportividad, seamos serios.

 

Se puede ir verdaderamente rapido con solo"2000rev", solo es saber llevarlo.

 

 

Lupogt un placer conocerte el otro dia tio a ver si nos vemos con mas calma otro dia y hablamos algo mas !!!

 

en cuanto al tema este es lo siempre los diesel de hoy en dia tienen una gran patada pero corto la relacion de cambio cierto que hay que saber llevarlo pero tienes que estar mucho encima del cambio para hacerlo en conduccion deportiva.

 

Un saludo

Publicado
Sólo digo una cosa: me parece absurdo comprar un turbodiesel y ser un apasionado de la conducción deportiva, sencillamente es incompatible.

No podría conducir con un margen de revoluciones aprovechable de sólo 2.000rpm, eso no es conducción deportiva (como tampoco el sonido ni la humareda, esa es otra historia).

Que nadie se ofenda, los turbodiesel actuales son ruteros excepcionales con buenas prestaciones y una economía de uso incuestionable (aunque cada vez menos por el precio del gasoil) ........... pero eso no es deportividad, seamos serios.

 

De igual forma yo me hubiera equivocado si hubiera comprado mi S3 para hacerle 40.000km anuales y buscar un buen coste por km.

 

Saludos.

 

P.D.: ya me fastidia tener que cambiar a las 6.000rpm, en esos momentos envidio los ochomilvueltas como el M3 o el RS4.

 

De la introdución del post se deduce que primero va la compra y luego la reflexión sobre si ésto es realmente lo que quiero. Evidentemente no es una compra a consciencia, si empezara de nuevo probablemente compraría gasolina.

 

Pero no estoy de acuerdo con que la conducción deportiva sea incompatible con el gasoil ni con las sensaciones. Con ese comentario estás tirando por tierra a todos los coches de gasoil por encima de 140cv donde se encuentran auténticos bicharracos. Creo que es una afirmación demasiado fundamentalista que no comparto.

 

Si con esa relación deportividad-gasolina te quedas más tranquilo perfecto pero se consciente de que con toda esa deportividad que llevan, muchos de ellos no tienen nada que hacer con un coche de gasoil de los que cito anteriormente. Creo que ya se ha convertido en tópico esa asociación, porque, dime, al final qué es deportividad? el concepto ya está un poco difuso para algunos, se confunde con otros aspectos que sí son ciertos pero que no atienden estrictamente al significado original de la palabra. Deportividad no es sonido ronco ni 8000rpm.

Publicado
No podría conducir con un margen de revoluciones aprovechable de sólo 2.000rpm, eso no es conducción deportiva (como tampoco el sonido ni la humareda, esa es otra historia).

Que nadie se ofenda, los turbodiesel actuales son ruteros excepcionales con buenas prestaciones y una economía de uso incuestionable (aunque cada vez menos por el precio del gasoil) ........... pero eso no es deportividad, seamos serios.

 

Se puede ir verdaderamente rapido con solo"2000rev", solo es saber llevarlo.

 

 

Lupogt un placer conocerte el otro dia tio a ver si nos vemos con mas calma otro dia y hablamos algo mas !!!

 

en cuanto al tema este es lo siempre los diesel de hoy en dia tienen una gran patada pero corto la relacion de cambio cierto que hay que saber llevarlo pero tienes que estar mucho encima del cambio para hacerlo en conduccion deportiva.

 

Un saludo

 

Placer el mio, fue corto el encuentro, el semaforo duro poco, pro cierto no eveas lo que me llovio en el viaje a Barna , a ver si quedamos un dia.

 

Para hacer conducion "deportiva hay que sabr jugar con el par, no pisa a fondo justio en la zona alta de par(pierdes mucha traccion y el coche es incontrolable) etc.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.