Jump to content

UNICO PROPIETARIO, ES SIEMPRE MEJOR ??


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

buenas chicos

 

como en este foro hablamos de todo y siempre se aprende y se cambian impresiones. se me ocurrio este tema porque, repasando los coches que he tenido, me he dado cuenta de que entre lo cuidadoso que soy y los pocos kms que suelo hacer, siempre los he vendido mejor que los he comprado. no hagais dobles lecturas que no es mi intencion eh.

 

hay gente para todo. los que amamos el automovil como algo mas que un medio de transporte y los que lo usan para que les lleve de un lado para otro. aqui, por suerte, casi todos estamos en el primer grupo. es por eso, que cuando cojemos un coche usado le damos una segunda vida. se me ocurre por ejemplo y disculpar que cite vuestros nombres, el coche de orenes, chirrito, jisu, mucho guille, etc.

 

por eso, está bien que sea de un propietario si, pero no es un extra como pongo en el titulo. porque por ejem alguien que no sea cuidadoso, que el coche le de problemas, que esté cansado y pase de el, vaya a entregarlo, etc no tiene porqué estar mejor que uno que haya pasado por dos manos.

 

no se si me explico y entendeis mi idea, pero aqui queda este hilo para opinar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que todo depende de la o las manos que han tocado el coche...puede que un coche con 3 propietarios esté mas bien cuidado que uno con un solo propietario, y viceversa. Hay que intentar saber de dónde viene, y si no es posible, mejor no jugársela e ir a por otro, no te puedes fiar a no ser que conozcas al dueño.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y creo que es más importante la calidad que la cantidad.

 

Me explico, un coche puede tener un único propietario y este pasa de el, en frío le achucha, en caliente no deja que se enfríe el turbo, fuma dentro, los badenes los pasa como si no estuvieran y lo lleva a cualquier taller a hacer de esas revisiones de cambio de aceite y revisión de 28 puntos importantes. Pues este coche estará hecho una m****. Ahora si el coche pasa de unas manos a otras por gente que andamos por este foro y somos cuidadosos pues el coche ni se entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, otra cosa que se me pasó, que sea el unico "propietario" no quiere decir que sea el unico usuario. porque muchos coches de casa los conducen varias personas o al ser entre familias no hacen transferencias ...

 

un colega no hace mucho compró un coche a su cuñada a sabiendas de donde venia y al transferirlo le dijo que tenia que esperar a que viniese su tio a firmar los papeles para la venta. resultado : el coche lo compro el tio, se lo cedio al hijo hasta que le dieron un coche de empresa y se lo vendio a su prima sin transfer, la cuñada de mi colega. total que el coche en 6 años tuvo 3 propietarios, entre ellos 2 jovenes con carnet recien sacado y en teoria es de UN SOLO PROPIETARIO !!!

 

ahi queda ese ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, explicaciones no pedidas y explicaciones dadas, culpabilidad probada.

 

Es lógico que lo veais así el que venda un coche que ya lo compró de segunda mano, pero no me digáis que da lo mismo porque no.Todos los argumentos dados se pueden dar en el usado por uno o varios.

 

No es que tenga que ser un tema capital para decidirte o no por un coche, pero es tan importante como ser o no de importación o tener o no el libro de revisiones.

 

Ser sinceros y reconocer que a igualdad de todo ( modelo/precio/kms/estado) preferís el usado por un sólo dueño y nacional, y si tiene menos de 100.000 kms pues rizamos el rizo.

 

Ahora me direis que si está bien cuidado que da lo mismo, que 100.000 kms no son nada, que qué más da que sea importado si los alemanes son muy legales, etc , etc, pero poneros en la piel del comprador, y reconocer que no es lo mismo, habalmos de coches que usados valen como coches muy decentes a estrenar, así que no es raro exigir que se acerque lo más posible a un coche nuevo.

 

Mirar, pagarán justos por pecadores, pero yo voy a ver un coche usado que ya ha sido comprado de 2ª mano hace poco, y me da mal rollo, lo primero que pienso es que es una retirada a tiempo porque se lo han metido ( a no ser que esté en su poder muchos años).

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, otra cosa que se me pasó, que sea el unico "propietario" no quiere decir que sea el unico usuario. porque muchos coches de casa los conducen varias personas o al ser entre familias no hacen transferencias ...

 

un colega no hace mucho compró un coche a su cuñada a sabiendas de donde venia y al transferirlo le dijo que tenia que esperar a que viniese su tio a firmar los papeles para la venta. resultado : el coche lo compro el tio, se lo cedio al hijo hasta que le dieron un coche de empresa y se lo vendio a su prima sin transfer, la cuñada de mi colega. total que el coche en 6 años tuvo 3 propietarios, entre ellos 2 jovenes con carnet recien sacado y en teoria es de UN SOLO PROPIETARIO !!!

 

ahi queda ese ejemplo.

 

Es que este argumento se puede dar en el usado por 3ª vez, puedes comprar un usado y usarlo en casa dos, tres, o más personas, no me vale.

 

La única realidad es que cuando uno va a ver un coche usado que no conoce al dueño va con la escopeta cargada y todo es desconfianza, y que ya se haya revendido es un tema en contra, insisto que todos los argumentos que dáis a favor se pueden poner en contra, cada coche es un caso concreto y diferente, y sin conocerlo, yo prefiero el del único dueño, y vosotros también, y no me vengáis que puede estar mejor tratado porque eso son suposiciones, el tema es que no sabemos nada del coche y tenemos un usado y un muy usado....ahora elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente es un poco lotería comprar un coche de segundamano, pero creo que dice más como es la persona que te lo vende que se supone que es el propietario y conductor y cuidador del coche que el coche en si que evidentemente puede tener buen aspecto.

Si es coche se ve muy bien pero el propietario es un quemao que hace las revisiones en el taller más barato dandole igual la calidad o el aceite pues apaga y vamonos. O le coges en varias mentiras o renuncios, cosas que no concuerden, etc. Hay que hacerle un pequeño interrogatorio y si todo concuerda y el coche esta bien, pues estupendo.

Yo hace ya años, compre una moto una Suzuki GSXRR 750 del 90, y al que se lo compre era un medio conocido, el tío era un quemao,pero con dinero, no escatimaba en gastos y reparaciones y aunque la moto tenia ya algunos km estaba muy bien y la compre, a mi me dio plena satisfacción durante dos años y medio que es cuando la tuve que vender para comprar un coche y la vendí después de ese tiempo 70.000 ptsa más barata de lo que la compre, con lo cual tambien es buena cosas comprar algo que realmente esta bien ya que podrás venderlo también bien.

 

A mi me paso una vez que quise comprar un Mini antiguo, mirando varios, contacte con un tio que tenia uno, parecía estar bien, pero cuando hablo con el, era un desastre de tío que no distinguía un pistón de una tuerca, va el tío y me dice, algo de aceite consume pero no es preocupante por que compro el más barato. Imaginaros como estaría ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dirigido a los que nos gustan y cuidamos los coches,que cuido hasta los de alquiler:

 

-si vendemos: pedimos siempre un precio más alto a la media y probablemente solo lo compre alguien igual a nosotros en este sentido.

 

-si compramos: en mi caso excepto el primer ibiza que compre de jovencito, los demás han sido todos nuevos,pero seguramente pagaria un precio mas alto de la media si puedo probar el coche,llevarlo a un mecanico de comfianza y mirando con lupa desde los discos de freno traseros hasta el polvo que hay detras del pedal del freno.

 

si la diferencia entre el precio del que me gusta usado al nuevo esta muy cercano NUNCA compraria el usado aunque tenga que esperar 5 meses.

 

lo de pasar por varias manos no me importaria demasiado,el problema es que alguna de estas manos parezcan pies.

 

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je, yo los de alquiler también los cuido, no me sale pasar de ellos.

 

Hombre cuando hablamos de esto es por que los precios entre nuevo y usado exista diferencia, si son de demostración y te ahorras 1.000 € yo también compraría nuevo, pero en un caso como el mío que el coche nuevo costo sobre 45.000 € y ahora lo vendo por 17.000 € aprox, digo aprox por que todavía no lo he vendido pues ahí esta el tema, que en 6 años un coche cuidado y descuidado se nota diferencia.

Yo en la ofi compre hace unos años un smart y era de alquiler, tenia menos de 5.000 km y menos de un año, era todo correcto, confirmado por fuentes internas de la mercedes que los km eran reales, pues para uso de todo el mundo como que me daba igual que hubiera sido de alquiler o no ya que el coche estaba perfecto, en tampoco tiempo no tienes tiempo que se noten secuelas irreversibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.