ninfireblade Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Pues eso, miras por ejemplo los A5 que hay a la venta en coches.net y por cada 1.8, 2.0 ó 3.2 te encuentras diez 2.7 o 3.0 ¿ A la gente le gusta mas el diesel o es que se piensan que les va a salir mas barato ? Porque esta claro que con los precios de la gasolina y gasoil hoy en dia que estan practicamente equiparados hay que hacer muchiiiiisimos km al año para que compense un diesel. Y vale que los diesel de hoy en dia no son como los de antes, estan muy bien, pero donde este un gasolina.... Responder
Jau_me Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Pues eso, miras por ejemplo los A5 que hay a la venta en coches.net y por cada 1.8, 2.0 ó 3.2 te encuentras diez 2.7 o 3.0 ¿ A la gente le gusta mas el diesel o es que se piensan que les va a salir mas barato ? Porque esta claro que con los precios de la gasolina y gasoil hoy en dia que estan practicamente equiparados hay que hacer muchiiiiisimos km al año para que compense un diesel. Y vale que los diesel de hoy en dia no son como los de antes, estan muy bien, pero donde este un gasolina.... Hombre, para mi era escoger entre el 3.0tdi i el 3.2 gasolina... yo siempre havia comprado gasolina pero: Diferencia de potencia 15CV pare el 3,2, pero tambiem un 5% mas de impuesto por emisiones. El par mucho mas para el 3.0.. En resumen mas ecomomico el 3.0 para prestaciones similares..., y mucho menos consumo... Saludos Responder
Nes37 Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 La eterna discusión de siempre. La diferencia de precio, en configurador Audi, entre el 3.0 y 3.2 son 250 euros, aunque es verdad, como bien se ha dicho, que luego en los extras te aplican más impuesto por emisiones con lo cual a más extras más diferencia de precio entre ambos. ¿Que los consumos son mucho más bajos en el 3.0?. Que SI son más bajos es cierto, pero "mucho más bajos", pues depende de como conduzcas y por dónde. Un 3.0, aunque diesel, si le zurras también consume. Yo (que tengo que defender mi "pequeño utilitario") con mi 3.2 multitronic he llegado a hacer consumos medios de 7.1 litros a los 100, y por carreteras Gallegas, que no son precisamente llanas. Es cierto que con el 3.0 pues probablemente la media sería más baja (seguro). Este fin de semana le he quitado un poco las telarañas y unos 25 km de carretera comarcal (ahora sin tráfico porque han hecho una autovía), muy buen asfalto, amplia y muy virada me he dado un pequeño homanaje. Aunque manteniendo siempre los límites de velocidad he puesto el cambio en secuencial y.... pedal a fondo. Los resultados, velocidad media 72 km/h y consumo medio 14.4. Ahora bien, lo bien que anda el bicho, como sube desde muy abajo y literalmente te pega al asiento no soltándote de él por encima de 4.000 rpm hasta 6.000 (que ha sido donde he cambiado en casi todas las marchas), y como suena eso entre los pinos de la carretera...... buffff, para mi no tiene precio el gasto en gasolina. Ya hacía tiempo que no disfrutaba tanto. De todas formas también he de reconocer que el primer A5 que tuve oportunidad de probar fue el 3.0 y es una barbaridad también lo bien que anda el animal; aunque la forma de hacerlo es distinta. ¿Diesel o gasolina?. Buena pregunta. Yo que hago pocos kilómetros (al trabajo voy andando 5 minutos) todos esos kilómetros son de placer, y en ello me gasto lo que me apetece, o me puedo permitir. Como dice Joseluis, "será por dinero". Un saludo. Auguro un tema nuevamente muy largo. Responder
Arrows Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Por que consumen 2 o 3 litros menos de media, porque haces mas de 1000 km sin repostar o casi 800 por ciudad, porque de salida vale como un 160 cv y se ahorra desde el km 0, porque me gusta conducir muy bajo de vueltas y en marchas largas, porque para conseguir la "sensacion" de rapidez al adelantar necesitaria muchos cv gasolina.....y por que en caso de accidente tienes muchas menos posibilidades de incendio......y porque me gusta conducir diesel .... :crying_anim: ...La gasolina para los ZIPPO.... Responder
Nes37 Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Por que consumen 2 o 3 litros menos de media, porque haces mas de 1000 km sin repostar o casi 800 por ciudad, porque de salida vale como un 160 cv y se ahorra desde el km 0, porque me gusta conducir muy bajo de vueltas y en marchas largas, porque para conseguir la "sensacion" de rapidez al adelantar necesitaria muchos cv gasolina.....y por que en caso de accidente tienes muchas menos posibilidades de incendio......y porque me gusta conducir diesel .... :crying_anim: ...La gasolina para los ZIPPO.... Hey Alberti, en tu comentario me falta tu célebre comentario a tu cochazo: "petrolero". Un saludo. Responder
Arrows Publicado 16 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2008 Por que consumen 2 o 3 litros menos de media, porque haces mas de 1000 km sin repostar o casi 800 por ciudad, porque de salida vale como un 160 cv y se ahorra desde el km 0, porque me gusta conducir muy bajo de vueltas y en marchas largas, porque para conseguir la "sensacion" de rapidez al adelantar necesitaria muchos cv gasolina.....y por que en caso de accidente tienes muchas menos posibilidades de incendio......y porque me gusta conducir diesel .... :crying_anim: ...La gasolina para los ZIPPO.... Hey Alberti, en tu comentario me falta tu célebre comentario a tu cochazo: "petrolero". Un saludo. ...Le voy a sustituir el nombre por "trasatlantico"...recientemente bati mi antiguo record y el nuevo lo tengo en 1.096 km...todo autopista y sin pasar de 130 -135.....y solo con 2 paradas.....este coche me devuelve dinero...jajajaj Responder
4an Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Hola a tod@s Dependiendo de los kilometros anuales y a base de calculadora supongamos que al final ,como poco el dinero invertido es muy similar. Los años que creas que vas a seguir con el coche, es una variable a tener en cuenta tambien. Lo único que es impepinable ,es la mayor autonomia de los diesl , En contrapartida de los gasolina que tienen mucho mas comfort de marcha . Particularmente despues de 10 años de tca-tca-tca me apetecia descansar (asi que gasolina) y mas en un peazo de a5. Salu2 Responder
revozao Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 discrepo muchisimo, un diesel va mucho mas suave que un gasolina, menos consumo y mas autonomia...me quedo con el diesel,total, para que quiero mas cv que me da la gasofa si ya no se puede correr Responder
Lu_is Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Yo siempre habia sido diesel...pero depues de llevar el A5 1.8 tfsi...durante un tiempo voy a seguir siendo gasolina, es muchisomo el confort que se gana. Y mas al precio que esta la gasolina y los consumos que saca. Responder
labombadiesel Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 (editado) Es una tontería discutir entre diesel y gasolina, cada uno es para una cosa y una necesidad distinta... Discutir ahora mismo que un gasolina es más suave que un diesel hablando de los diesel V6 de Audi es una soberana tontería y muestra de que quien lo dice no ha probado ninguno de los últimos motores V6 diesel de Audi (el 2.7 TDI de 190CV y el 3.0 TDI de 240CV). Y teniendo en cuenta que algunos queremos tracción a las quattro ruedas, que además le damos zapatilla, nos gusta que el coche corra un montón y encima hacemos muchos kms al año, la cosa está clara, V6 3.0 diesel, y si no quieres tracción quattro V6 2.7 Diesel... Si no vas a hacer kms, no necesitas el quattro y no le das zapatilla a menudo, lo mejor 1.8 TFSI 170CV (que en realidad son unos 190CV) o 2.0 TFSI de 180 CV, que andan bien y gastan muy poco si no les zurras. Si quieres más potencia y tracción quattro pero no vas a hacerle más de 20.000 kms al año, 2.0 TFSi 211CV quattro, quizás el coche más equilibrado ahora mismo de la gama A5. Eso sí, con ese coche y dándole zapatilla gastaras "mínimo" un 25% más que con los V6 diesel... Por lo demás, para gustos colores... ¡Ah!, se me olvidaba, si quieres potencia, refinamiento y prestaciones de escándalo, además de estética deportiva tu coche es el S5, simplemente perfecto y en mi opinión un coche más completo que un BMW M3 o un 335i, aunque también es cierto que es más lento que el M3 e igualmente rápido que el 335i aunque más caro pero también más seguro por la tracción quattro. Editado 17 de Noviembre del 2008 por labombadiesel Responder
quattro4ever Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 la gente que dice que el gasolina aporta mas confort que un diesel es que el ultimo coche diesel que a probado es de hace 15 años En mi casa tengo un 2.7 biturbo de gasofa y el 3.0 tdi. Un motor tiene 6 o 7 años menos que el otro pero hay que decir que los dos son totalmente finos. Si en algo destaca audi es hacer motores que cuando les metes chicha parece que no corran de lo suaves que son. No te das cuenta de lo que llevas bajo el culo hasta que no te pones a la par con otro coche y entonces sientes que le quieres preguntar si el realmente estava dando a fondo.. jeje. Eso si a igual suavidad, el echo de poder hacer todas las carreteras del mundo por encima inlcuso de la velocidad y sin necesidad de pasar de 2000rpm, haciendo adelantamientos y viendo un consumo de 6l con un motor de 240cv... Ya le gustaria a un motor gasolina. La pregunta deberia ser: ¿Porque la gente sigue comprando coches de gasolina? ¿Le gusta el ruido del gasolina...?Seria lo unico que se me ocurre, porque es la unica ventaja que le encuentro. Mentira otra ventaja es que al poner gasolina no te ensucias las manos y que el boquerel del diesel no cabe en el agujero con lo que puedes tener todos los despiestes que quieras. Insignificante para algunos y supongo que no para otros. En la mayoria de casos los gasolina han estado por encima pero eso eran otros tiempos. Creo que ahora mismo no hay color. Y por cierto lo del tacataca, eso en ese motor ha pasado a la historia. Si abres el capo y pones la oreja aun se puede apreciar, pero sino.. eso da miedo como suena a 2000 vueltas solo. Responder
capotuner Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 En mi opinión, ahora mismo el mejor motor que monta el A5 es el 3.0 diesel, por sensaciones, por consumo y por sonido. Una alternativa razonable sería el 211 CV. Yo en concreto tengo el 1.8 TFSI pero porque me da más que de sobra para lo que le pido. Sin embargo, en mi casa ahi un A6 3.0 TDI y ahi que reconocer que anda de c***, nada que envidiar a ningún gasolina porque lo que se pierde de no subir de vueltas se gana de sobra en bajos. En temas de consumo gasta lo mismo (media histórica de 20.000 km) el mío que el 3.0 por el gasto extra que supone la tracción quattro, el cambio automático y porque el conductor habitual del 3.0 le pisa más que yo. Dicho todo esto creo que es cuestión de gustos y se debe respetar la opinión de todo el mundo. Yo no prefiero mi 1.8 porque no halla probado el 3.0 y lo fino que va sino porque no acostumbro a ir rápido y me sobran mis 170 CV (recuerdo que hace 10 años el Audi 100 de mi padre con 133 CV era un avión y ahora parece que no anda nada que tenga menos de 250 CV) Responder
capotuner Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Se mo olvidaba, también hay que reconocer que el 1.8 TFSI hace un poco menos ruido en el habitáculo que el 3.0 TDI, y eso cuando se hacen bastantes kilómetros también se nota. Responder
revozao Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 veremos que taal sale el 170 tdi, habra que probarlo Responder
jagel Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Un apunte: A partir de Enero de 2009 desaparece el diesel "barato" (a pagar del caro) y la gasolina 95 se modifica para tener menos azufre (a ver como afecta al precio) http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/A8AA1452-...ificaciones.pdf Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.