NeverMinds Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Las 7.500 se me quedan cortas, cuando le retuerzo la oreja a la "R"...... .....hasta las 10.000 se me hacen a poco.... Que es una moto diésel Un saludo. Responder
NeverMinds Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 (editado) De todas formas si hiciésemos un sondeo en el subforo A5 no tengo claro que la mayoría tengan un motor diésel, me da que gana el motor gasolina (vale que todavía no está el 2.0 TDI en la calle). Editado 19 de Noviembre del 2008 por NeverMinds Responder
Ragtop Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Además que no sólo es estirarlo al corte, ya sólo encender el motor o estar al ralentí es un placer igualmente como las reducciones con freno motor escuchando el ronroneo o estirarlo suavemente. No todos los motores gasolina son V8. Responder
NeverMinds Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Además que no sólo es estirarlo al corte, ya sólo encender el motor o estar al ralentí es un placer igualmente como las reducciones con freno motor escuchando el ronroneo o estirarlo suavemente. No todos los motores gasolina son V8. Ya cierto pero también tengo un 4 cilindros atmosférico gasolina de 150 CV's y a otro nivel claro está tengo parecidas sensaciones. Responder
bLiNd Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Pues ami me gusta el diesel y no lo compré por ahorro, lo compre pq me gusta el comportamiento y respuesta de los diesel, soy raro? Responder
NeverMinds Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Pues ami me gusta el diesel y no lo compré por ahorro, lo compre pq me gusta el comportamiento y respuesta de los diesel, soy raro? Sí (fuera coñas ese motor 3.0 TDI va muy bien ) Un saludo. Responder
him_marius Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Never, todo lo que dices es cierto siempre y cuando no le des zapatilla al coche... Tu dale zapatilla a un 1.4 TSI o peor, a un 2.0 TFSI y dime luego lo que te ha consumido y verás lo que pasa. Y en cuanto al sonido, pues que quieres que te diga, me encanta que suene bien el motor, pero yo casi prefiero que no suene nada... Lo que si te puedo decir es que lo de subir más o menos de vueltas es una tontería (excepto por el buen sonido que se consigue en los coches gasolina que suben mucho de vueltas) ya que eso queda compensado con los desarrollos del cambio mucho más largos de un diesel... A efectos prácticos que un Gasolina suba hasta 7.500 rpms es como si un Diesel sube hasta 5.000 rpms, ni más ni menos. ¿Cuantos suben hasta el corte su gasolina o diesel?, ya te lo digo yo, menos del 1% de los usuarios. Pues yo estoy entre ese 1% y habitualmente llevo Diesel, aunque también gasolina, y excepto en el sonido, me da igual, y de hecho prefiero que el coche tire desde abajo que tener que esperar a llegar a altas vueltas para que tire y suene bien, aunque para gustos colores. Dicho esto, decir que uno de mis coche favoritos es un AC Cobra con motor V8 Big Block, que te aseguro no llega si quiera a las 6.000 rpms ni falta que le hace para dar sus casi 500 CV, y suena a gloria bendita desde el mismisimo ralentí... Sí sí pero también si a un diésel le das cera el consumo se dispara que tuve un A3 2.0 TDI y sé de lo que hablo. Hombre yo cuido muy mucho los motores y no estoy todo el día al corte ni mucho menos. Pero el placer de vez en cuando de marcarte una picada de marchas paladeando el motor al corte lo siento pero por mucho que estires un diésel no hay nada que hacer. Además que no sólo es estirarlo al corte, ya sólo encender el motor o estar al ralentí es un placer igualmente como las reducciones con freno motor escuchando el ronroneo o estirarlo suavemente. Vamos que para mi esto es una forma de disfrute o plus al margen de conducir que ya de por si para mi lo es también. Un saludo. pues lo q t decía yo anteriormente, compraría gasolina si se trata de un motor de gran cilindrada, un pepino vamos... q marque realmente las diferencias. Pero si no, para el día a día, me parece más rentable, más vigoroso y más atractivo un TDI. PD: mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio no le baja de 9 litros, y ya lo tiene 9 meses. Me parece demasiado... Responder
quattro4ever Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Never, todo lo que dices es cierto siempre y cuando no le des zapatilla al coche... Tu dale zapatilla a un 1.4 TSI o peor, a un 2.0 TFSI y dime luego lo que te ha consumido y verás lo que pasa. Y en cuanto al sonido, pues que quieres que te diga, me encanta que suene bien el motor, pero yo casi prefiero que no suene nada... Lo que si te puedo decir es que lo de subir más o menos de vueltas es una tontería (excepto por el buen sonido que se consigue en los coches gasolina que suben mucho de vueltas) ya que eso queda compensado con los desarrollos del cambio mucho más largos de un diesel... A efectos prácticos que un Gasolina suba hasta 7.500 rpms es como si un Diesel sube hasta 5.000 rpms, ni más ni menos. ¿Cuantos suben hasta el corte su gasolina o diesel?, ya te lo digo yo, menos del 1% de los usuarios. Pues yo estoy entre ese 1% y habitualmente llevo Diesel, aunque también gasolina, y excepto en el sonido, me da igual, y de hecho prefiero que el coche tire desde abajo que tener que esperar a llegar a altas vueltas para que tire y suene bien, aunque para gustos colores. Dicho esto, decir que uno de mis coche favoritos es un AC Cobra con motor V8 Big Block, que te aseguro no llega si quiera a las 6.000 rpms ni falta que le hace para dar sus casi 500 CV, y suena a gloria bendita desde el mismisimo ralentí... Sí sí pero también si a un diésel le das cera el consumo se dispara que tuve un A3 2.0 TDI y sé de lo que hablo. Hombre yo cuido muy mucho los motores y no estoy todo el día al corte ni mucho menos. Pero el placer de vez en cuando de marcarte una picada de marchas paladeando el motor al corte lo siento pero por mucho que estires un diésel no hay nada que hacer. Además que no sólo es estirarlo al corte, ya sólo encender el motor o estar al ralentí es un placer igualmente como las reducciones con freno motor escuchando el ronroneo o estirarlo suavemente. Vamos que para mi esto es una forma de disfrute o plus al margen de conducir que ya de por si para mi lo es también. Un saludo. pues lo q t decía yo anteriormente, compraría gasolina si se trata de un motor de gran cilindrada, un pepino vamos... q marque realmente las diferencias. Pero si no, para el día a día, me parece más rentable, más vigoroso y más atractivo un TDI. PD: mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio no le baja de 9 litros, y ya lo tiene 9 meses. Me parece demasiado... 9 litros es lo mismo que me marca mi 3.0 y te aseguro que le meto caña muy a menudo. ademas mi ida al curro es una carretera de doble sentido donde me paso el dia adelantando. El secreto de no gastar no es la cilindrada sino el pedal que le tengas que meter. En el 3.0 no hace falta casi nunca llevar el pedal hasta el final. Le das a la mitad desd 1700 vueltas o asi y eso ya empieza a epmujar. en un 1.8 le iras metiendo el pedal hasta el final cada vez que tengas que adelantar. Esta es la diferencia entre los coches y conductores, y sus consumos. Ademas no por llevar el pedal hasta el final el coche acelera mucho mas rapido pero esto ya esta en el tacto que tenga cada uno. Responder
ninfireblade Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Exactamente, el truco para bajar consumos es no tocar el pedal de freno y dejar correr el coche Responder
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