DJSALUS Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Hola, pues veréis, tenía un problema con el relé de intermitencias. Pasaba que después de quitar el intermitente, el relé seguía sonando dentro del coche y a un ritmo NO constante...más rápido, más lento... y así. Los intermitentes y el warning funcionaban bien, lo único era este molesto ruido dentro del habitáculo después de accionarlos. He comprado otro relé del warning y lo he cambiado, pero cual ha sido mi sorpresa que sigue haciendo lo mismo... ¿puede que este relé nuevo también esté fundido? ¿o pensáis que realmente debo tener algún otro problema eléctrico? Mil gracias a todos. Responder
DJSALUS Publicado 19 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Más información. El original seguía haciendo el clack-clack después de quitar los intermitentes o el warning. Además, mientras accionas los intermitentes o warning el ritmo y ruido es el correcto, pero al quitarlo, lo hace de manera aleatoria y "arrítmica" ese clack-clack, normalmente, hace ese ruido de manera acelerada a toda castaña durante unos segundos. Eso sí, no hace destello de luz, solo hace el ruido. Lo cambié por otro comprado nuevo, y me hace exactamente lo mismo, solo que este último en lugar de un clack-clack hace otro ruido más extraño, tipo chisporroteo, pero entiendo que hace otro ruido porque el sistema de relé no será exactamente el mismo, aunque la referencia es la correcta. Fui a devolver este último comprado nuevo, con el fin de que me dieran otro, a ver si resulta que aunque fuera nuevo estuviera defectuoso. El tio de recambios me dijo que, por esta vez me lo cambiaba (pero no tenían, tienen que pedirlo), y que si el nuevo que me den tampoco va, entonces dice que el fallo es de la palanca de intermitentes, y que le tendré que abonar los 2 aparatos, por habermelo cambiado sin ser ese el problema. Yo de la palanca de intermitentes no creo que sea, dado que hace lo mismo cuando pulso el botón del warning sin haber tocado la palanca, así que... .... 2 días después.... YA tengo el nuevo relé, esta noche lo pruebo, si no va pues ya no sé qué mirar. Sinceramente, no sé ni donde ni cómo mirar el fallo. El fusible que controla los intermitentes lo miré, y no estaba roto. S2. Responder
DJSALUS Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Hola, pues veréis, los relés nuevos probados, todos fallan igual, así que el problema del relé descartado (es un relé del warning para un A3 8L, ahora lo vendo y está recién comprado sin estrenar, si alguno lo quiere que me lo diga). Si no es problema del propio relé... .¿Que más puedo mirar?. Me han dicho en recambios que podría ser la palanca del intermitente, pero no se yo.... ya que con el propio warning también falla. Tanto intermitente como warning funcionan OK, es luego al quitarlo que sigue sonando el relé y de manera intermitente. Seguramente podría coger y marar la tensión que llega a cada conector del relé, que son unos 10 pines si mal no recuerdo (no sé para qué tantos¿?¿?). Para eso necesitaría un ....polimetro se llama?.... y saber qué es cada pin. Con eso puedo intentar ver qué corriente está llegando cada vez, no? Sino, pues directo al taller y a pagar. Vaya faena, porque acabo de sacarlo del taller por un cruce que había en las cortas y luz de freno... estoy de capa caída... Gracias. Responder
aduanero1 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Hola, pues veréis, los relés nuevos probados, todos fallan igual, así que el problema del relé descartado (es un relé del warning para un A3 8L, ahora lo vendo y está recién comprado sin estrenar, si alguno lo quiere que me lo diga). Si no es problema del propio relé... .¿Que más puedo mirar?. Me han dicho en recambios que podría ser la palanca del intermitente, pero no se yo.... ya que con el propio warning también falla. Tanto intermitente como warning funcionan OK, es luego al quitarlo que sigue sonando el relé y de manera intermitente. Seguramente podría coger y marar la tensión que llega a cada conector del relé, que son unos 10 pines si mal no recuerdo (no sé para qué tantos¿?¿?). Para eso necesitaría un ....polimetro se llama?.... y saber qué es cada pin. Con eso puedo intentar ver qué corriente está llegando cada vez, no? Sino, pues directo al taller y a pagar. Vaya faena, porque acabo de sacarlo del taller por un cruce que había en las cortas y luz de freno... estoy de capa caída... Gracias. Casi con toda seguridad tienes una masa indebida, lo malo es que tendras que revisar toda la inatalacion de los intermitentes/warning... Empieza por los intermitentes y hacia adentro... Suerte. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.