ssanmor Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Hola a todos. Tengo un A4 B5 2.4V6 del '98, y dispongo de portátil, VAG-COM 3.x y cable. Ya he hecho algunas cosillas, como subir un poquito el ralentí, pero ahora quisiera que me ayudáseis con algunas cosillas que quiero hacer, a ver si se puede: - Activar los pitidos al abrir y cerrar con el mando. - He visto por ahí que hay una opción para limitar el alcance del mando. Quisiera comprobar que el mío no lo tiene activo (tienes que estar a 2m como mucho, y sí, he cambiado la pila!) - Funciones coming-home, etc. - Asegurarme de que están activas las alarmas en el FIS por pastillas de freno, etc. - Adaptación de la mariposa (creo que es measuring blocks -> grupo 098 -> basic settings, no?) No sé qué otras cosillas se pueden ajustar, si hay por ahí una lista o procedimiento, os lo agradecería mucho!!! Un saludo. Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 solo se lo de la mariposa, efectivamente es el 098. Yo lo hago cada vez q desarmo la mariposa para limpiar o cuando desconecto algo de la admision. Responder
kiko1.8T Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Una pregunta si se permite claro: es imprescindible al limpiar la mariposa, acer algo con el vagcom?? Responder
18Turbo Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Hola a todos.Tengo un A4 B5 2.4V6 del '98, y dispongo de portátil, VAG-COM 3.x y cable. Ya he hecho algunas cosillas, como subir un poquito el ralentí, pero ahora quisiera que me ayudáseis con algunas cosillas que quiero hacer, a ver si se puede: - Activar los pitidos al abrir y cerrar con el mando. - He visto por ahí que hay una opción para limitar el alcance del mando. Quisiera comprobar que el mío no lo tiene activo (tienes que estar a 2m como mucho, y sí, he cambiado la pila!) - Funciones coming-home, etc. - Asegurarme de que están activas las alarmas en el FIS por pastillas de freno, etc. - Adaptación de la mariposa (creo que es measuring blocks -> grupo 098 -> basic settings, no?) No sé qué otras cosillas se pueden ajustar, si hay por ahí una lista o procedimiento, os lo agradecería mucho!!! Un saludo. En Enero sacaré las funcionalidades que he ido recopilando y que se pueden hacer con el VagCom. Saldrá en un documento en PDF. Funciones Coming Home en B5 me parece que no... Sin embargo, se puede hacer ajuste de la alarma (más sensible o menos) Comprobaciones test del cuadro Bocina para cierre con mando. El ajuste básico de la mariposa. Algunas más, no me acuerdo de todas (y siempre hablo para un B5) solo se lo de la mariposa, efectivamente es el 098. Yo lo hago cada vez q desarmo la mariposa para limpiar o cuando desconecto algo de la admision. Es el 098 si tienes acelerador por cable. Si es electrónico es el 060 Una pregunta si se permite claro: es imprescindible al limpiar la mariposa, acer algo con el vagcom?? Se debe hacer un ajuste para adpatarla. Se hace de la siguiente manera: Enchufar el cable al conector del coche. Enchufar el cable al ordenador (puerto USB). Abrir VAG-COM. Poner el contacto. Meterse en el módulo Motor. Pinchar Measure Blocks. Activar grupo 060 para coches con acelerador electrónico. Activar grupo 098 para coches con cable. Pinchar Basic Settings y esperar (en unos segundos se ajusta). S2 Responder
18Turbo Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 (editado) Te dejo el aviso acústico al cerrar: Accedemos al módulo 35-Cent. Lock Escoger la función 7, es decir, RECODE-07. MUY IMPORTANTE: Anotad el valor SOFT.CODING, escribirlo en algún sitio para tenerlo siempre guardado. Cada coche puede tener un valor distinto aunque sean de la misma época, ya que pueden tener componentes diferentes. A la cifra del SOFTCODING hay que sumarle 1024 para activar así el bit correspondiente. Ejemplo: Si teníamos 15215, el nuevo valor será 16239. Introducir el nuevo valor, y pulsar DO IT! Listo. Nota: El pitido es muy leve. Editado 17 de Noviembre del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 17 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2008 Testigo Cinturón de Seguridad, Agua Cristales y Advertencia Desgaste de Frenos Para Activar Accedemos al módulo 17-Instruments Muy importante: Anotamos del valor “Soft Coding” que aparece por si tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras que tomaremos en grupos de 2-1-1-1. Sobre las 2 primeras cifras: si están a cero significa que no tenemos nada activado. Sumaremos los siguientes valores en función de lo que queramos activar: 00 – Ningún equipamiento disponible. +01 – Advertencia de desgaste de frenos activada. +02 – Advertencia de cinturón de seguridad activada. +04 – Advertencia de líquido lavaparabrisas activada. La tercera cifra es la versión horaria: 1 – EU 24h 2 – USA 12h 3 – Canadá 12h 4 – UK 24h 5 – Japón 6 – Arabia Saudí 7 – Australia La cuarta cifra, tipo de motor: 3 – Sin intervalos de servicio (+2002) 4 – 4 cilindros 6 – 6 cilindros Y la quinta cifra, el valor de impulso de velocidad: 2 – 3538 4 – 3648 (+2002) EJEMPLO: Si queremos activar el testigo de cinturón y el aviso de agua en modelo canadiense de 6 cilindros será: (00+02+04=06),3,6,2 = 06362. S2 Responder
ssanmor Publicado 18 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Muchas gracias! He visto por ahí en un documento que hay algunas otras opciones que parecen interesantes, pero no sé si son aplicables a los B5: - Activación de los 4 intermitentes en frenadas de emergencia: Unidad: Central conv. Modulo: 09 Central Electronics Función: 07 Long coding Byte 17 Bit 0: Emergency brake flash light active - Limitar el rango de potencia del mando a distancia. Unidad: Central conv. Modulo: 46 central coding Función: 07 Long coding Byte 13 Bit 2: remote control range limitation active Alguien puede decirme si ésto funciona en un B5? Responder
kiko1.8T Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 joerrr.......... yo no tengo vagcom i me gustaria acer todo eso..... K RABIAAAA Responder
IN audi TO Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Muchas gracias!He visto por ahí en un documento que hay algunas otras opciones que parecen interesantes, pero no sé si son aplicables a los B5: - Activación de los 4 intermitentes en frenadas de emergencia: Unidad: Central conv. Modulo: 09 Central Electronics Función: 07 Long coding Byte 17 Bit 0: Emergency brake flash light active - Limitar el rango de potencia del mando a distancia. Unidad: Central conv. Modulo: 46 central coding Función: 07 Long coding Byte 13 Bit 2: remote control range limitation active Alguien puede decirme si ésto funciona en un B5? En los B5 no funciona las codificaciones que vayan por centralita confort ( como los 2 modulos que has puesto ) mas que nada por que el B5 no tiene dicha centralita, salio a partir de los B6. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 otra duda, es posible hacer q el cierre automatico de vidrios y de techo electrico funcione con un click del boton de la llave, porque de fabrica funciona al dejarlo presionado. Si se presiona una vez, solo cierra las puertas y activa la alarma, y para cerrar ademas los vidrios y el techo es necesario dejarlo presionado todo el rato hasta q se terminan de cerrar, por lo q me gustaria q hiciera todo de una vez, cerrar puertas, ventanas, techo y activar alarma. Sera posible? Responder
IN audi TO Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 otra duda, es posible hacer q el cierre automatico de vidrios y de techo electrico funcione con un click del boton de la llave, porque de fabrica funciona al dejarlo presionado. Si se presiona una vez, solo cierra las puertas y activa la alarma, y para cerrar ademas los vidrios y el techo es necesario dejarlo presionado todo el rato hasta q se terminan de cerrar, por lo q me gustaria q hiciera todo de una vez, cerrar puertas, ventanas, techo y activar alarma. Sera posible? Lo mismo te digo, NO por que no tiene centralita confort. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
SerVus Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Ademas a nuestros nenes por lo menos a la mia se le puede activar el cierre confort,al sobrepasar los 25km/h se cierra el coche y se abre al sacar la llave del contacto Responder
DARTANYAN Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Ademas a nuestros nenes por lo menos a la mia se le puede activar el cierre confort,al sobrepasar los 25km/h se cierra el coche y se abre al sacar la llave del contacto Este me interesa. En que acabado se puede activar este modulo? Saludos y gracias, Responder
18Turbo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Activar el Cierre Confort Accedemos al módulo 35-Cent. Lock. Muy importante: Tomamos nota del valor “Soft Coding” que aparece por si tenemos que volver atrás. Pinchamos sobre Recode – 07 Sumamos 32 al número que hemos apuntado Pinchamos a Do it! Activar el CCS (Control de Cierre de Seguridad) Accedemos al módulo 35-Cent. Lock. Muy importante: Tomamos nota del valor “Soft Coding” que aparece por si tenemos que volver atrás. Pinchamos sobre Recode – 07 Sumamos 4 al número que hemos apuntado Pinchamos a Do it! Responder
ssanmor Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2008 Os cuento: he probado lo de la codificación de opciones con VAG-COM, y he probado a activar el pitido al cerrar con el mando: pues bien, no hace ni puñetero caso al valor nuevo que le meto. Al cerrar y volver a abrir el VAG-COM, incluso apagando/encendiendo el contacto, la centralita de control-lock (35) siempre tiene el mismo valor. (por supuesto, no se ha activado el pitido). Sin embargo, he probado otra de las opciones de esta centralita, el cierre automático al pasar de 30km/h, y voilá! eso sí ha funcionado. Es como si la opción del pitido no estuviera disponible. Alguna idea? Es un A4 B5 2.4 V6 de principios de 1998. Lo de la mariposa lo he probado y lo ha completado, lo que no sé es si se notará algo. Hay algún otro ajuste básico de la inyección o encendido? Acabo de cambiar bujías y termostato y seguramente no le vendría mal volver a aprender desde cero! Gracias! Responder
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