dani_curto Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Hola de nuevo, Bueno queria comentaros una duda que se me lleva pasando por la cabeza a raiz del cambio de llantas que haré en un espacio de tiempo muy corto, como alguno de vosotros sabeis tengo pensado cambiar a 18" mas concretamente a las R8. Estan llantas son impresionantes cuanto mas pulgadas tienen, pero claro esta no estoy dispuesto a calzarle unas 19" por varios motivos: coste, consumo, aceleracion, discos de freno pequeños... Por lo tanto he pensado en bajarle el perfil de las cubiertas a un 35. ¿Que os parece? Los pros ya los sé, pero....¿Cuales serian sus contras? ¿Merecerian la pena? Os agradeceria vuestra opinion, ya que en temas de llantas-cubiertas hay muxos entendidos por aki... Un saludo! Responder
dbsportback Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Creo que lo más apropiado para una llanta de 18 es un perfil de 40... de esa forma conservas la equivalencia... Saludos Responder
svozmas Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Creo que lo más apropiado para una llanta de 18 es un perfil de 40... de esa forma conservas la equivalencia... Saludos .........el velocimetro te marcara una velocidad que no es la correcta, porque no esta calibrado para ese perfil. saludos Responder
dbsportback Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 No, es correcto, el velocimetro te lo va a hacer bien... (Según me han dicho los del concesionario), lo que si hay que cambiar es para el navegador, .... pero si haces la equivalencia... no tienes que hacer nada... para mirar equivalencias mira esta página... Equivalencias Saludos Responder
dani_curto Publicado 18 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Osea que si no son equivalentes, tendre problemas con el velocimetro, no tenia ni idea de eso, yo creo que es un contra muy importante, tanto que supongo que tendre problemas con la ITV el dia de mañana, no?? Dbsportback gracias por la pagina, segun ella me dice que Son hasta el -5% homologables, de lo que deduzco que no se podrian homologar. Alguno mas que tenga claro este tema?? Un saludo! Responder
dbsportback Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 pues el velocimetro creo que te sigue funcioanando igual... a mi solo me han dicho en el conce que el problema está en el navegador... y luego del tema de equivalencias... pues lo que te pongo en la pagina... Responder
rlaurent Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Monta siempre neumaticos equivalentes. ITV no la pasaras y segun que aseguradora te podria jod** en caso de accidente si montas algo no "válido" para tu vehículo. No estoy tan seguro de lo que dices dbsportback. El gps va por los satelites, por el software del gps calcula la direccion, velocidad, etc, siempre segun los satelites. En cambio, si cambias el diametro del conjunto llanta-neumatico, la circunferencia de 1 vuelta de rueda es unos cm inferiores/superiores al que tiene "programado", asi que por cada vuelta de rueda tendras ese "descuadre" en el marcador de velocidad, ¿no crees? Responder
dbsportback Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Si hay equivalencias... la ITV las puedes pasar o no... pero donde lo tienes que tener es en la ficha tecnica... Responder
svozmas Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Monta siempre neumaticos equivalentes. ITV no la pasaras y segun que aseguradora te podria jod** en caso de accidente si montas algo no "válido" para tu vehículo. No estoy tan seguro de lo que dices dbsportback. El gps va por los satelites, por el software del gps calcula la direccion, velocidad, etc, siempre segun los satelites. En cambio, si cambias el diametro del conjunto llanta-neumatico, la circunferencia de 1 vuelta de rueda es unos cm inferiores/superiores al que tiene "programado", asi que por cada vuelta de rueda tendras ese "descuadre" en el marcador de velocidad, ¿no crees? Efectiviwonder. Responder
dbsportback Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Monta siempre neumaticos equivalentes. ITV no la pasaras y segun que aseguradora te podria jod** en caso de accidente si montas algo no "válido" para tu vehículo. No estoy tan seguro de lo que dices dbsportback. El gps va por los satelites, por el software del gps calcula la direccion, velocidad, etc, siempre segun los satelites. En cambio, si cambias el diametro del conjunto llanta-neumatico, la circunferencia de 1 vuelta de rueda es unos cm inferiores/superiores al que tiene "programado", asi que por cada vuelta de rueda tendras ese "descuadre" en el marcador de velocidad, ¿no crees? Efectiviwonder. :crying_anim: ç Bueno, insisto, yo no estoy TAN seguro de lo que decis vosotros, en mi antorior coche el GOLF IV al poner un MFD, tuve que decirle que diametro de llanta que tenia.... para ajustar el giro de la rueda... Tambien insisto en que estos navegadores no son como el TOMTOM que sólo es satelite, tienen ademas conexion con el CANBUS y tiene mas inforamción sobre el coche... Y por otro lado... en el CONCE me han dicho que si, que tienen que ajustar el parametro de la llanta en el Navegador y NO EN EL VELOCIMETRO.... ¿POR QUE SERA?? Bueno ahí dejo eso... si quereis hacer la prueba vosotros y llamar al conce a ver que os dicen.. Saludos Responder
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