PatatA4 Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Perdonar mi ignorancia.... pero que es eso del DPF?????? Responder
belenlen Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Perdonar mi ignorancia.... pero que es eso del DPF?????? El DPF es el filtro de larga duración para los motores diésel. Diesel Particulate Filter (DPF) cumple las normativas anticontaminación vigentes en el 2006 y se adelanta a las que entrarán en vigor en el año 2010. Las normas anticontaminación, cada vez más estrictas, hacen que su cumplimiento sea cada vez más laborioso y que los ingenieros deban investigar más a fondo las posibilidades de los motores para, sin encarecer costes de fabricación y mantenimientos, mejorar los rendimientos. Mientras que otros fabricantes recurren a complicados sistemas que sólo duran 120.000 kilómetros y que necesitan de aditivos periódicamente, Audi utiliza un filtro que es auto-regenerable (dura 250.000 Km.), más eficiente, que permite las más bajas emisiones contaminantes en motores diésel y que funciona con menos componentes. Frente a los FAP (Filtro Anti Partículas) tradicionales, el DPF disfruta de ventajas innegables. Al ser un sistema con una arquitectura de construcción más sencilla, la posibilidad de aparición de problemas constructivos es mucho menor; además al trabajar a gradientes térmicos inferiores, la fiabilidad del sistema aumenta. Pero lo más importante para el propietario del vehículo es que los costes de mantenimiento se reducen considerablemente. Además, la gestión electrónica de las necesidades del motor y del filtro DPF, permiten que el estado del aceite lubricante del motor esté controlado permanentemente por la centralita electrónica. Esto hace posible que la sustitución se realice siempre en el plazo más adecuado posible, en función de las condiciones de uso de cada motor. Así, la sustitución debe ser efectuada cuando la centralita del motor lo solicita, (nunca antes de los 15.000 Km. ni más tarde de los 50.000 Km.) mediante un aviso en el cuadro de mandos que indica al conductor el consejo de sustituir el aceite dentro de los 1.000 Km. siguientes, lo que conlleva siempre el uso más eficiente posible del lubricante. Esto se traduce en que se reducen las emisiones, el humo negro por el escape y se cumplen las normativas Euro 4 y 5 (como resultado de las pruebas de homologación en el ciclo NEDC). En condiciones extremadamente excepcionales, como puede ser que el vehículo no realice nunca un recorrido de al menos 15 minutos consecutivos a menos de 40 Km/h., los sistemas de control más avanzados permiten que se detecte la obstrucción del filtro anticontaminación y que esta incidencia sea comunicada al conductor. El testigo DPF, o el mensaje “Filtro de contaminación obstruido” aparecen cuando el filtro alcanza una saturación excesiva, en este momento el conductor lo único que tiene que hacer es realizar un recorrido como el descrito anteriormente, consiguiendo de esta manera que el sistema ejecute las regeneraciones espontáneas necesarias. En el caso de que el conductor no atendiera ni a los testigos luminosos ni a los mensajes del cuadro de mandos, ni las recomendaciones del manual del vehículo, y continuara circulando en condiciones que hicieran imposible la auto-regeneración, se produciría una disminución de las prestaciones del vehículo. Esta limitación en el rendimiento del motor se produciría en dos fases; la primera al alcanzar el 250% de saturación del filtro y la segunda al alcanzar el 300%, acompañadas de otro testigo luminoso que indica la necesidad de acudir al taller oficial para realizar una regeneración forzada. Siendo este un procedimiento sencillo de realizar en el concesionario oficial a través del Examiner. CORTESIA DE IDELFONSO Responder
PatatA4 Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no?????? Saludotesssssss Responder
belenlen Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no?????? Saludotesssssss SOLO los llevamos los B7 2.0 tdi 170. Los 140 no le llevan. Por cierto es de serie . ahora los b8 los llevan todos. Responder
belenlen Publicado 18 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2008 Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no?????? Saludotesssssss SOLO los llevamos los B7 2.0 tdi 170. Los 140 no le llevan. Por cierto es de serie . ahora los b8 los llevan todos. Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?, saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV Responder
PatatA4 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV jajajajaja.... Claro que si!!!! llevo casi tres años en FH. He ido ya a dos kdd's nacionales, hemos echo dos kdd's catalanas, tres veces montmelo, una alcarras... y bueno, ahi estamos, dandole caña tambien a la Fz... En FH tienes el mismo nick???? Saludotessssss y V'sssssssssss Responder
Molequla Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no?????? Saludotesssssss :crying_anim: SOLO los llevamos los B7 2.0 tdi 170. Los 140 no le llevan. Por cierto es de serie . ahora los b8 los llevan todos. Yo tengo un 2.0 140 tdi B7 y tambien lleva DPF. Saludos desde otra naked, en este caso Bandit GSF 650. Responder
belenlen Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV jajajajaja.... Claro que si!!!! llevo casi tres años en FH. He ido ya a dos kdd's nacionales, hemos echo dos kdd's catalanas, tres veces montmelo, una alcarras... y bueno, ahi estamos, dandole caña tambien a la Fz... En FH tienes el mismo nick???? Saludotessssss y V'sssssssssss En fazerhispania tengo el nick de toneti28.¿No irias a la KDD NACIONAL DEL ESCORIAL? Alli estube. Lo proximo sea pingüinos en enero a pasar frio. Lo tengo cerquita ya que soy de Cantabria. VSSSSSSSSSSSS Responder
belenlen Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV jajajajaja.... Claro que si!!!! llevo casi tres años en FH. He ido ya a dos kdd's nacionales, hemos echo dos kdd's catalanas, tres veces montmelo, una alcarras... y bueno, ahi estamos, dandole caña tambien a la Fz... En FH tienes el mismo nick???? Saludotessssss y V'sssssssssss En fazerhispania tengo el nick de toneti28.¿No irias a la KDD NACIONAL DEL ESCORIAL? Alli estube. Lo proximo sea pingüinos en enero a pasar frio. Lo tengo cerquita ya que soy de Cantabria. VSSSSSSSSSSSS Por cierto mi niña es de abril del 2005 Responder
Aza Publicado 19 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2008 El mio humeaba desde la repro...anulacion de a EGR y fuera Responder
WAJE Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Hola,me gustaria saber si a los B7 2.5 TDI habria alguna posibilidad de ponerle el DPF a posteriori, es que cuando le pegas el pisoton. . . . . Bueno muchos ya lo sabeis, se cubre de una espesa niebla a los de atras mientras te ven alejarte jajajajaja, bueno lo dicho haber si alguien sabe si se puede poner a posteriori Responder
mucho guille Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 El mio humeaba desde la repro...anulacion de a EGR y fuera que modelo y motor tienes? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.