Jump to content

el eterno problema


pableras

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un amiguete ke ya hace años compro un seat ibiza TDI de 90, el caso es que desde nuevo le ha dado muchos problemas, yo le he hablao del nivel que corre por este foro y me ha dicho que os pregunte si sabeis decirme algo ;) , os cuento:

 

lo mismo le da ir a 40km/h ke a 160 porque a veces al coche le dan venadas raras y sin ton ni son se queda sin fuerza...

 

le ha cambiao 4 veces el caudalimetro y este ultimo ha sido un pierburg, pero no ha dado ningun resultado

 

el turbo tb lo ha cambiado y sigue igual

 

el dice que si puede ser de la centralita, y el coche actua como modo-emergencia

 

pero esta hasta las narices ;) lo ha llevao a zamora, madrid, bilbao... y no saben de que es.

 

alguna idea?

 

saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, que compruebe todo el circuito de la admisión por si tiene alguna fuga en el mismo. Podría ser alguna abrazadera floja o alguna cosa así. También podría ser el catalizador. Cuando éste se rompe en su interior, los trozos cambian de posición y unas veces hacen más tapón que otras. Para comprobar esto además de desmontarlo, podría probar a hacer maiobras "bruscas" con el cohe para ver si cambia la forma de entregar la potencia al mover los posibles trozos del catalizador en su interior.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve un Cordoba TDI 90CV, y me pasó algo parecido, preguntale que si cuando le falla, apaga el motor y vuelve a arrancar, si se le quita el problema, si es así, que pida al taller que le cambien el potenciometro del acelerador, en el mio lo era, me daba los mismos sintomas y no era el cauda, suerte pa tu compi y salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pero lo de apagar-arrancar el coche funciona en todas las averias esporadicas registradas por las centralita.

 

Por poner un ejemplo, si empiezas a pisarle fuerte a un coche y tiene alguna anomalia del turbo(una sobrepresion a determinado margen, fuga), este entra en modo de emergencia. Con apagar y volver a arrancar se va, pero al repetir la misma maniobra vuelve a ponerse en modo emergencia.

 

 

El problema no se solucionaria, y eso de ponerse en emergencia lo hace con TODAS las averias esporadicas de la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Pedro A4 es cierto, si el coche entra en modo de emergencia puede ser o no del potenciómetro del acelerador. El esceso de presión por un mal funcionamiento de las elctroválvulas o los actuadores también probocan este efecto. que te comprueven cuál es la presión máxima que se alcanza en el sistema de admisión antes de que "salte" la avería, esto te podrá dar una pista.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.