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Hola, tengo un amiguete ke ya hace años compro un seat ibiza TDI de 90, el caso es que desde nuevo le ha dado muchos problemas, yo le he hablao del nivel que corre por este foro y me ha dicho que os pregunte si sabeis decirme algo ;) , os cuento:

 

lo mismo le da ir a 40km/h ke a 160 porque a veces al coche le dan venadas raras y sin ton ni son se queda sin fuerza...

 

le ha cambiao 4 veces el caudalimetro y este ultimo ha sido un pierburg, pero no ha dado ningun resultado

 

el turbo tb lo ha cambiado y sigue igual

 

el dice que si puede ser de la centralita, y el coche actua como modo-emergencia

 

pero esta hasta las narices ;) lo ha llevao a zamora, madrid, bilbao... y no saben de que es.

 

alguna idea?

 

saludos foreros


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Bueno, que compruebe todo el circuito de la admisión por si tiene alguna fuga en el mismo. Podría ser alguna abrazadera floja o alguna cosa así. También podría ser el catalizador. Cuando éste se rompe en su interior, los trozos cambian de posición y unas veces hacen más tapón que otras. Para comprobar esto además de desmontarlo, podría probar a hacer maiobras "bruscas" con el cohe para ver si cambia la forma de entregar la potencia al mover los posibles trozos del catalizador en su interior.

 

taluego, peri

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Hola, yo tuve un Cordoba TDI 90CV, y me pasó algo parecido, preguntale que si cuando le falla, apaga el motor y vuelve a arrancar, si se le quita el problema, si es así, que pida al taller que le cambien el potenciometro del acelerador, en el mio lo era, me daba los mismos sintomas y no era el cauda, suerte pa tu compi y salu2. ;)

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jo jo jo

 

creo que acabas de dar con la solucion del problema

 

lo apaga, lo arranca y bingo! vuelve a furrular como antes!

 

 

ahora mismo lo voy a llamar

 

saludos y muchisimas gracias ;)

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Hombre, pero lo de apagar-arrancar el coche funciona en todas las averias esporadicas registradas por las centralita.

 

Por poner un ejemplo, si empiezas a pisarle fuerte a un coche y tiene alguna anomalia del turbo(una sobrepresion a determinado margen, fuga), este entra en modo de emergencia. Con apagar y volver a arrancar se va, pero al repetir la misma maniobra vuelve a ponerse en modo emergencia.

 

 

El problema no se solucionaria, y eso de ponerse en emergencia lo hace con TODAS las averias esporadicas de la centralita

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jos...pues me dejas otra vez en la duda de que sera pedro :p

 

pero de todos modos habrá ke probar con el potenciometro a ver si la cosa se soluciona!

 

esto de la electronica es la repera

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Lo que dice Pedro A4 es cierto, si el coche entra en modo de emergencia puede ser o no del potenciómetro del acelerador. El esceso de presión por un mal funcionamiento de las elctroválvulas o los actuadores también probocan este efecto. que te comprueven cuál es la presión máxima que se alcanza en el sistema de admisión antes de que "salte" la avería, esto te podrá dar una pista.

 

taluego, peri

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voy tomando nota.... :p de todo lo que me decis para no descartar nada!

 

seguro que la cosa sale por cualkier chorradilla y los mecanicos se daran con un canto en los dientes!

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