Jump to content

Xenon fundido


Cati

Publicaciones recomendadas

Bueno, visto q en el subforo d electronica nadie me responde lo pondre aki para ver si hay suerte ya q me urge un poco.

 

Hoy por la mañana se me apago la luz izq y me salto el aviso en el fis d bombilla fundida. No se si en algun momento parpadeo como les paso a algunos, a mi se me apago directamente alumbrando solo un poco. Tampoco probe a hacer lo q comentan d apagarlo y volverlo a encender ya q fue justo en el momento q estaba aparcando y me tenia q pirar a trabajar.

 

Visto tambien el sablazo q dan en los conces hay kien comenta q la puede cambiar uno mismo y tambien comprar uno mismo la bombilla. Pues bien, mis dudas son las siguientes.

 

Alguien q ya le pasara cambio el mismo la bombilla?

 

Hay alguna tienda dnd comprarla sin ser por internet ni conce?

 

Hay q desmontar todo el faro para hacer el cambio d dicha bombilla? (Mire en la documentacion q

hay en pdf d bricos en el foro pero es para un A4 con xenon normal y no bi-xenon y en el A4 desmontaban el faro completo).

 

Que tipo d bombilla tengo q pedir la D1S?

 

Aclarar q el coche es un A3 SB del 2005 y las luces son bi-xenon.

 

Perdon por tanta pregunta pero es q me urge un poco ya q a estas alturas d año me toca d conducir bastante con poco luz.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cordial saludo,

el cambio de bombillas de xenón es muy sencillo y fácil hasta cierto punto, vamos puedes hacerlo tu mismo y ahorrarte la mano de obra.

en cuanto a las bombillas puedes comprar la referencia de tu xenón, se necesita saber, modelo, año para encontrar la bombilla exacta y se recomienda cambiar las dos.

 

Ahora tenemos una promoción para la gente del foro y puedes verla aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=170685

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez por la respuesta 0Mtuning.

 

Vengo d dejar el coche en el garaje y al salir del trabajo y en encenderlo me dio el fallo en el fis incluso sin haber encendido las luces. Enciendo las luces y funcionan las 2 y a los pocos segundos se apaga el error del fis. No estuve mucho tiempo con las luces encendidas, mas o menos unos 15 minutos pero en ese tiempo ni se apago ni parpadeo.

Ahora toca esperar a mañana por la mañana y veremos q pasa.

 

He levantado el capo para mirar d pasada como estaria el tema para yo las manos y la verdad lo veo jodido xq no hay practicamente espacio para nada.

Alguien tiene por favor como se desmonta todo el sistema del faro? Supongo q en el ETKA vendra.

 

Yo tenia entendido q las mias eran D1S, q diferencia hay con las D2S?

Estas q vendeis es para xenon original o son para kits puestos despues?

 

Mi coche es un A3 Sportback 2.0 TDI DSG de Octubre del 2005 con Bi-Xenon original.

 

Gracias.

Editado por Cati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que las D1S son las que montan los bixenon y las D2S son las antiguas de xenon solo para cortas.

 

ok, gracias. Voy a mirar en el manual por si pone algo pero no me suena.

 

 

No es exactamente asi. Las D1S son efectivamente nuevas, la diferencia es que incorporan la electronica que genera el voltaje de arranque en la propia bombilla en una base metalica que parece una caja. Las D2S no llevan esa caja, y la electronica para consguir el voltaje de arranque esta incluido en el balastro del proyector.

 

Cati, mandame un privado que tengo algo importante que comentarte.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si da error en el FIS, al rato desaparece y funcionan las dos bombillas; si da fallos esporádicos, ¿no será del balastro en lugar de la bombilla?.

 

pero el error lo da cuando se apaga la bombilla, no antes. Lei por algun sitio q a muchos les pasa lo mismo y con solo cambiar la bombilla es suficiente (no siempre).

 

Por favor alguien me puede decir q tipo d bombilla es la q tengo q comprar o dnd lo puedo mirar? En el libro del coche no viene nada y creo q llamando al conce no me diran.

 

A3 SB 2.0 TDI DSG con bi-xenon de mediados del 2005 (matriculado en octubre del 2005). No se si hace falta alguna referencia mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez por la respuesta 0Mtuning.

 

Vengo d dejar el coche en el garaje y al salir del trabajo y en encenderlo me dio el fallo en el fis incluso sin haber encendido las luces. Enciendo las luces y funcionan las 2 y a los pocos segundos se apaga el error del fis. No estuve mucho tiempo con las luces encendidas, mas o menos unos 15 minutos pero en ese tiempo ni se apago ni parpadeo.

Ahora toca esperar a mañana por la mañana y veremos q pasa.

 

He levantado el capo para mirar d pasada como estaria el tema para yo las manos y la verdad lo veo jodido xq no hay practicamente espacio para nada.

Alguien tiene por favor como se desmonta todo el sistema del faro? Supongo q en el ETKA vendra.

 

Yo tenia entendido q las mias eran D1S, q diferencia hay con las D2S?

Estas q vendeis es para xenon original o son para kits puestos despues?

 

Mi coche es un A3 Sportback 2.0 TDI DSG de Octubre del 2005 con Bi-Xenon original.

 

Gracias.

 

Buenas Cati,

 

En efecto llevas lámparas D1S.

 

La diferencia entre las lamparas D1S y las D2S es que las primeras llevan arrancador integrado.

 

Esto quiere decir que la descarga de 26.000v necesaria para hacer funcionar las bombillas de xenon se genera directamente en la propia lámpara y no en el balastro como pasa en las D2S.

 

Por este motivo las D1S son algo más caras que las D2S.

 

En nuestra pagina web puedes encontrar lámparas D1S originales de la Marca OSRAM.

 

Los socios del Club ASI teneis un 10% de DTO.

 

 

Saludos,

 

www.well-done.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si da error en el FIS, al rato desaparece y funcionan las dos bombillas; si da fallos esporádicos, ¿no será del balastro en lugar de la bombilla?.

 

 

Es muy poco habitual que fallen los balastros en D1S.

 

Piensa que las lamparas D1S integran la mitad del balastro en la propia lampara, por lo tanto si se cambia la lampara se cambia el equipo casi por completo (lamapra, arrancador, etc).

 

 

 

Saludos!

Editado por WellDone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene el manual en pdf para cambiarla uno mismo?

 

Las que llevamos de serie creo que son de 4500K y la verdad es que son un poco cutres, veo los C4, Golf, Bmw, cayenne, que sacan una luz mucho mas XENON, (ya me entendeis), se podria poner de 6000K?

 

Saludos!

 

Eso es una d las preguntas q ya hice pero por ahora nadie me pudo ayudar. El manual en pdf q yo he visto es para un A4 y hay q desmontar todo el faro. Da igual q sea en pdf o no, lo q necesito es una pequella explicacion d alguien q ya las cambiara para por lo menos saber por dnd empezar a meter mano.

 

Y si, comparado con los coches q tu dices hay diferencia. A mi la verdad q con estas veo d p.m., mucho mejor q con cualkiera d las normales y si lo q se consigue aumentando la temperatura d color solo es estetica me da igual seguir con las mismas, ahora bien, si con el cambio aun se ve mejor aun ya tiene q ser una gozada.

 

Saludos.

Editado por Cati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.