Jump to content

caso curioso


taico

Publicaciones recomendadas

os comento un caso muy curioso que le paso a un compañero de trabajo, el caso es q un dia hablando,sobre el tema del xenon, le dije que yo estaria interesado en ponerlo, pero que no me decidia, en fin el se lanzo al agua, y se los puso a su precioso leon cupra del 2002, hasta el momento perfecto, el se informo y le dijeron q estaba homologado, que no tendria problemas, de hecho, el del tayer le regalo, dos tapitas (imitacion lavafaros) para que las pusiera y pasase desapercibido, su sorpresa fue al llegar a la ITV, cuando le mandan encender las luces, y le dice el de la ITV, por fabor, accione el lavafaros, mi amigo perprejo le dijo que no le funcionaba en ese momento, una vez pasada la ITV, cuando va a recojer los papeles , NO SE LA DAN DE PASO, el recrimina y dice q es un kit homologado, que problema hay??, a su sorpresa cuando le dicen, CABALLERO, EL QUIT ESTA HOMOLOGADO, PERO EL COCHE NO, DEBE LLEBAR UN LAVAFAROS EN SU VEHICULO, PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE DICHO KIT,mi compañero accedio le puso sus antiguas bombillas y volvio y la paso sin problemas, ahora la pregunta, Q ESTA PASANDO EN LAS ITV, Y CON LAS SUPUESTAS HOMOLOGACIONES??, PROBLEMA NUESTRO..., DEL FABRICANTE D ELOS ARTUCULOS QUE NO INFORMA DEBIDAMENTE DE QUE ACCESORIOS PARALELOS AL KIT TIENE Q LLEBAR EL COCHE?=??, , POR QUE LUEGO LLEGA UN TIO, CON NOVENTA MIL, ALERONES, RUEDAS DE UN PATROL, ASIENTOS DE UN TRACTOR Y LE PASA LA ITV??, explicarme esto, y el tema del xenon por fabor, perdonar el tocho,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cosas asi me pregunto yo dia a dia...

 

Pero lo que esta claro es que el kit puede estar homologado pero si tu vehiculo no cumple los requisitos (lavafaros,regulacion..) mal vamos y mas el dia que se pongan duros de verdad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

el tema delas homologaciones en España funciona como todo... MAL.

El xenón no debería de ser homolgable, es un sistema que solo trae ventajas, lo que pasa es que ha tenido muy mala fama por la gente del mal TUNING, en principio los kits no debería de pasar de 6.000k, estar bien regulados, bien sujetos los transformadores y ya estas, no varia mucho (no literal) a una bombilla halógena.

 

Volviendo al tema ITV eso depende del tío de guardía, por eso se ve lo que se ve, no estoy en contra de las homologaciones, pero si que homologen las rudas del patrol en un Ibiza del 98por haber pagado 300€.

 

Nuestra empresa ha puesto muchos xenón y ahora más que los coches ya vienen con regulación eléctrica y lupa, facilitan mucho la instalación y que quede ideal.

 

Recuerda también que mucha de esa fama de TUNEROS es gracias a los poseedores de los SEAt y más de los LEON, así que muchos, que conozco algunos de ITV, que con solo saber que es Seat Leon ya están más atentos a jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo cierto es que yo no veo mal que metan mano en la ITV en ese tema.

 

Me explico...yo soy el primer perjudicado por que en las ITV tengo que desconectar los balastros y poner las alógenas.

Yo no tengo ni lava faros ni regulador automático por lo tanto mi vehiculo NO esta homologado para la instalación de xenon pero por respeto al resto de usuarios de la via, lo tengo regulado manualmente para que la luz este lo mas baja posible y no moleste a nadie y aún así, veo perfectamente en plena oscuridad.

El problema viene con la gente que no se da cuenta de que el xenon alumbra muchisimo mas de por sí y si no está bien regulado te ciega completamente aún estando con luces cortas, y yo no es la primera vez que me llevo un buen susto por esa gente que con su kit "ilegal" ni se preocupa de regularlo un poquito manualmente para no cegar a la gente.

 

Así que xenon en posición II o III!!!!!!! Dependiendo del peso que tengas en el maletero y tu amortiguación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto es como todo. Antes se multaba por la tercera luz de freno, ahora vienen de serie ¿negocio, desinformación...? Amabs cosas que traducidas al xenon si tiene el lavafaros por algo será pero que yo aún estoy esperando una respuesta convincente de porqué un coche con xenon precisa de lavafaros.

 

El faro en nuestro caso halógeno con respecto al de gas es exactamente idéntico uno con otro salvo que el diámetro de la lupa es ínfimamente más pequeño a la vez que los cables de las lámparas de gas van por la tapa que cierra el conjunto del faro y el de gas original esos cables van por debajo del mismo.

 

El que uno lleve un Leon no significa que sea un macarra y tunero, que tunero los hay que dejan sus coches realmente bastante mejor que la casa y en plan muy fino.

Me sabe algo mal que por llevar un Leon se hable como si sus propietarios fueran los que han hecho que esto de las lámparas de gas se vea como un peligro a erradicar.

 

Algunos desde luego hay como igual con Audi, BMW, Rover, Mercedes, Opel, VW, etc.

 

En la ITV cada uno se expone a que haya un cierto entendido aunque es en el mínimo de los casos ya que una mayoría son más bien poco profesionales.

 

Si yo os contara sobre la ITV sí os quedariáis perplejos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero eso ya se save por lo menos aki en malaga.

 

esta dicho y demostrado que o lo tienes todo en regla o te dicen que buelbas otro dia...sobre el tema de los xenon si no tienes regulador de altura ni lavafaros es normal que no te lo pase porque es una cosa que tiene el coche obligado para el xenon ya sean de casa o no.

 

seguro que si tu conpañero le hubiera puesto la regulacion de los faros y los linpias y lo pasa sin problemas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es q teneis razon, pero a lo q me refiero s q este coche lo tiene de la casa, lo ves aparcado, y no denotas nada extraño en el,, yo le eche un ojo al coche mio esta tarde, y los faros delanteros (restiling 2001,) vienen cerrados con sus tapas en las bombillas, y si les pusiera no se notaria tanto,tambien otra pregunta, sabeis si en la casa, o en algun sitio especializado, podrian poner el sistema de lavafaros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te vallas a la casa ve preparando la cartera.yo en tu caso me recorreria todos los deguaces que viera y conpraba un sistema de lavafaros entero(personalmente me daria igual de que coche fuese ya que la funcion va aser la misma que el de un audi)despues me iria de cabeza a un taller conocido y que me lo monten o sino me pondria yo con paziencia ha acerlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero que quiero remarcan en no todos los propietarios de un Seat León somos unos TRUÑEROS DE MIERD..., asi que pediria un poco de respeto para los propietarios de otros coches que no sean un audi a3.

 

Una vez dicho esto me gustaría informar a los que preguntan sobre la instalación a posteriori de un kit de lavafaros, de que es posible y que existe un kit de Hella dispuesto para tal función a un precio asequible para aquellos que quieran llevar todo lo legalmente que se puede el sistema de xenon.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.