Xuperski Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 (editado) Hola amigos. Aunque he participado alguna vez en el foro todavía no me he presentado. Ante todo quiero daros las gracias porque vuestros comentarios me han solucionado algún que otro problemilla. Por suerte no he tenido ninguna avería de consideración en mi coche. Es un 100 2.8 de 1992 verde, a ver si lo lavo y le hago unas fotillos. Con 231.000 km sólo he tenido un problema con el sensor hall, después de once meses en el taller lo solucionaron, y un problema con un cable de la alarma que no me dejaba arrancar. Como ahora no pasa la aguja de 140 los consumos son realmente razonables, sobre 8,7 litros en carretera. En ciudad procuro no usarlo mucho porque chupa lo que quiere, bueno ya lo sabeis. Lo heredé de mi padre con cuatro años y 70.000 km, me lo pasó al aumentar la familia y lleva conmigo otros doce más... . Y lo que espero que esté conmigo. Cómodo, amplio, seguro, elegante, aun a pesar de los años para mi es precioso. Bueno, que estoy enamorado del bicho. Tengo un BMW 318 is, ese si era mio, que es el que uso más asiduamente, y salvando las diferencias de motorización, las calidades no tienen nada que ver. A parte de ser más espartano de equipamiento he tenido que tapizarlo entero pues en los asientos se habían saltado las costuras y el techo se despegó por completo. Bueno tampoco me ha salido tan malo pues de motor no le he tocado nada ( 16 años y 238.000 km ). El caso es que ya me toca la distribución y viendo los comentarios en el foro tengo dos opciones que me gustaría que me comentaseis. Mi meca me ha dado un presupuesto de 540 euros y en TOP FIT me dicen 459. Los dos cambian todo lo que recomendais, aunque mi meca me comenta que si la bomba no está mal no hace falta cambiarla, unos 80 euros menos. En Top Fit me lo han incluido en el presupuesto. Donde lo hariais. Muchas gracias y perdonad por el rollo que he metido. Editado 20 de Noviembre del 2008 por Xuperski Responder
Quattro20v Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Bienvenido amigo, yo lo cambiaria donde lo hagan mas barato y que te dean garantia del trabajo claro. P.D. La gente no te contesta porque si no pones fotos no entran, jajajajajajajajaja Responder
atakaquino Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Hola amigo ,como te dice el compañero,donde sea mas barato,con garantia,Y la bomba y el termosrtato,aunque te asegure(y acierte) que esta bien,piensa que si se va alguna de estas 2 piezas es pagrar todo otra vez,no merece la pena . Lo del top fit me parece muy barato,la de tu meca esta bastante bien,el caso que aunque pages algo barato,teniendo garantia,tendras todo el derecho a reclamar en caso que algo no quede o valla bien(seguro que todo ira bien),osea que por pagar menoos no ahi que comerselas dobladas a posteriori,. suerte y pon fotos. Responder
Platinos Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Eso de que la bomba "puede que esté bien" vamos a dejárselo más bien a Rappel o la Bruja Lola. Mi bomba también "estaba muy bien" y me hizo un destrozo en el motor. Asi que, nada de escatimar dinero, porque la factura final puede ser mucho peor. Responder
arillos Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Hola, bienvenido. Yo acabo de hacerle la distribución al mío, con el kit completo. Al principio duele un poco pero luego te acostumbras (lo de las pelas, digo). Yo ahora creo que es lo mejor que he podido hacer porque por mis manos han pasado mil coches más actuales y ninguno me trasmite tantas sensaciones como el 5 cilindros. Yo la distri se la he hecho en un meca de confianza pero en TopFit hice algo hace años y muy bien todo, con su garantía, factura, etc. Pero lo que sí te recomiendo es que le hagas la bomba. Ahora la tendrás bien (aunque al sacarla te van a decir que no tan bien) pero si se te va dentro de 20 mil kilómetros a volver a meterle mano de obra. Yo incluso le he hecho un rodillo que llevan los 5 cilindros, porque no estaba perfecto, pero si se agarrota te puede patinar la correa y se te va todo. Ya nos contarás. Responder
Xuperski Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Desde luego ya tenía bastante claro que iba a sustituir también la bomba. Lo que me tiene un poco despistado es si hacerla en Top Fit o donde lo llevo siempre. Yo sólo he ido a cargar el aire y cambiar neumáticos, nunca me han hecho mecánica. Algo que me sorprende es la cantidad de taxis que hay siempre. Quizá indique que no trabajan mal. Mi meca me ha confirmado el presupuesto y lo ha subido a 550 euros. Justo 100 más. No se, no se . Por cierto algún otro trabajo adicional que pensais que debiera hacerle. Tiene recién cambiadas las pastillas y líquido de freno. Amortiguadores del verano de 2007. Nunca le he hecho más que mantenimientos normales. Responder
lagarto Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Teniendo en cuenta q es un V6 (creo), los dos presupuestos son muy buenos. En este motor 450 € lo veo muy justo (te cambian tensores y reten de cigüeñal?). Yo me descantaría por el q mas confianza me diera. Ademas q luego te lo dejen fino de puesta a punto. Si no preguntaselo a Platinos. Responder
davidenrigalvez Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Xuperski ajusta tu cinturón, hay mucho para leer y demasiado para aprender... aquí he visto cosas que no sabía que mi Audi tenía... P.D. La gente no te contesta porque si no pones fotos no entran, jajajajajajajajaja mi presentación está que no puede con mas fotos y tengo pocas opiniones... Responder
Xuperski Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Gracias por los comentarios. Practicamente tengo dcidido que no se lo llevo a mi meca, pues despues de hablar con él para procurarme un descuento no quiso rebajarme ni un real y además el tono fue como que esto son lentejas. Se nota que van más que sobrados de trabajo y pasan por encima de todo el mundo. Hombre son dos coches los que le llevó, y este mes en el bmw me cambió la bomba de gasolina. 430 porrazos y tampoco tuvo ni un detalle, pero como me había quedado tirado no se me ocurió otro sitio donde ir. De todos modos he procurado quedar de buenas maneras por si hay que usarle de emergencia o algo gordo. Se os ocure algo más para revisar. Puestos en faena pues ya da lo mismo. Cuando hablais de puseta a punto que quereis decir. Responder
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