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En 29/3/2019 a las 19:26, Óscar Rico dijo:

 

Llevo una 255/30/20... Igual es por eso...

No está homologada para nuestro coche, difiere más de un 3%

O 265/30 R20 o 275/30 R20. Yo llevo ésta última,  y voy 1km por encima de la real. Con las de serie de 18" iba 5 km por encima de la real.


Publicado
hace 8 horas, ibi dijo:

No está homologada para nuestro coche, difiere más de un 3%

O 265/30 R20 o 275/30 R20. Yo llevo ésta última,  y voy 1km por encima de la real. Con las de serie de 18" iba 5 km por encima de la real.

Buenas Ibi

Por medida la 255 30 R20 es correcta. Es 1mm mas grande en diámetro ke la 255 35 R19. Pero por lo ke no es valida es por el indice de carga ke nuestro coche necesita minimo 94 y esa solo la he encontrado en 92. Por eso hay ke ir a 265 30 R20. 

Hace un par de semanas estube en la ITV para preguntar por el tema de las equivalencias. Me explicó es tecnico ke ellos para sacar equivalencias van a la rueda ke aparece en la tarjeta de circulacion, la blanca donde aparecen los datos del coche. Pues bien, en esa cartulina (no la verde) aparece en una de las casillas la rueda estandar de mi coche, ke en mi caso es 225 50 R17 94Y. Todas las ruedas equivalentes en +/-3% estarian homologadas comparando con esa ke está metida sin bajar ni indice de carga ni velocidad. Eso tiene ke ser igual o superior, es decir minimo 94Y. El mio es un sportback. En los coupes no se cjal teneis de serie. No la ke trae el coche sino la de la tarjeta blanca.

Saludos.

 

1554448188605424068020.jpg

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Buenas tardes, queria comentar una cosa que le pasa a mi A5 177 cv tdi....y es que antes a ralentí se quedaba a 900 rpm y ahora está a 910 rpm....está como acelerado.....y no sé xq....a vosotros a cuantas rpm está a ralenti?..

 

Aprovecho para comentar otro tema...es que hay uno en internet que quiere poner llanta 19 al coche....ahora tiene 18....el caso es que yo tengo las rotor de 19....y estoy planteando ponerle las de 18 para poner neumatico 245/40/18 en vez de 255/35/19...la pregunta es si se nota el cofor y consumo en bajar a esa llanta o por el contrario saldré yo perdiendo por estetica.

 

Un saludo,

Publicado

Pas eso yo cambiaría de medida a 235 40 19, equivalente y con un poco más de perfil por lo que será un poco más cómoda, imperceptible en mi opinión eso si.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, romariejo dijo:

Sí, tambien lo había pensado.....pero no sé que tal quedarán, si muy estiradas......alguien que las tenga montadas?

 

Y los de las revoluciones a 910 rpm, please?

Buenas.

Dudo mucho ke puedas diferenciar de 900 a 910 rpm. En serio eres capaz de saber cuando esta 10 rpm mas? El tema de las rpms cambia por varios motivo. 

1- por motor frio

2 - en diesel por regeneracion

3- por tener activadas cosas como el climatizador etc....

4- porke en la calle hace frio....

 

Respecto a las ruedas.... bajar de llanta a 18 para ir a 245.... poca diferéncia tendras. Otra cosa es ke bajes a 235 o 225 ke ya hay diferéncia como para notar en prestaciones o consumo. De todas formas antes de bajar asegurate del precio de esas ruedas a ver si te vas a llevar una sorpresa en precios entre 255 35 y 245 40.

Saludos.

Publicado (editado)
hace 13 horas, WAJE dijo:

Pas eso yo cambiaría de medida a 235 40 19, equivalente y con un poco más de perfil por lo que será un poco más cómoda, imperceptible en mi opinión eso si.

 

SALUDOS

En mi humilde opinión, lo que creo que hará disminuir el consumo son unas llantas menos pesadas no un neumático un poco mas ancho. Normalmente al subir de pulgadas, subes de peso en la llanta, insisto en lo de normalmente.

 

También entiendo que afecta el poner unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Editado por amgtyper
Publicado
hace 1 hora, amgtyper dijo:

En mi humilde opinión, lo que creo que hará disminuir el consumo son unas llantas menos pesadas no un neumático un poco mas ancho. Normalmente al subir de pulgadas, subes de peso en la llanta, insisto en lo de normalmente.

 

También entiendo que afecta el poner unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Cuánto más ancho, más rozamiento y más consumo. El peso también influye por supuesto, si metes llantas igual de grandes, pero menos peso y goma más estrecha mucho mejor.

 

SALUDOS

Publicado
hace 10 horas, Toper Harly dijo:

Buenas.

Dudo mucho ke puedas diferenciar de 900 a 910 rpm. En serio eres capaz de saber cuando esta 10 rpm mas? El tema de las rpms cambia por varios motivo. 

1- por motor frio

2 - en diesel por regeneracion

3- por tener activadas cosas como el climatizador etc....

4- porke en la calle hace frio....

 

Respecto a las ruedas.... bajar de llanta a 18 para ir a 245.... poca diferéncia tendras. Otra cosa es ke bajes a 235 o 225 ke ya hay diferéncia como para notar en prestaciones o consumo. De todas formas antes de bajar asegurate del precio de esas ruedas a ver si te vas a llevar una sorpresa en precios entre 255 35 y 245 40.

Saludos.

 

Buenos días,

 

Respecto a lo de la llanta, antes de aventurarme y luego arrepentirme, probaré primero el neumático 235/40/19 ya que en el foro de A6 he visto que lo han puesto y dicen que va bien. 

 

y respecto a las revoluciones en ralentí, juraría que siempre se ha clavado en 900 y ahora está un poco por encima, era para contrastarlo con vosotros. Adjunto imagen:

 

 

revoluciones.jpg.08f76eb735eb270011d88d9dc4e9f4f7.jpg

Publicado
hace 1 hora, romariejo dijo:

 

Buenos días,

 

Respecto a lo de la llanta, antes de aventurarme y luego arrepentirme, probaré primero el neumático 235/40/19 ya que en el foro de A6 he visto que lo han puesto y dicen que va bien. 

 

y respecto a las revoluciones en ralentí, juraría que siempre se ha clavado en 900 y ahora está un poco por encima, era para contrastarlo con vosotros. Adjunto imagen:

 

 

revoluciones.jpg.08f76eb735eb270011d88d9dc4e9f4f7.jpg

Buenas.

Creo ke ese ralení lo tienes perfecto si te fijas tienes 12 grados en la calle y el coche está frio. Haz la misma comprobacion con la temperatura exterior a 20°  y el agua a 90 y veras donde va esa aguja.

Cuando el coche este en regeneracion sube a 1000 clavadas.

Saludos.

Publicado
hace 7 horas, romariejo dijo:

 

Buenos días,

 

Respecto a lo de la llanta, antes de aventurarme y luego arrepentirme, probaré primero el neumático 235/40/19 ya que en el foro de A6 he visto que lo han puesto y dicen que va bien. 

 

y respecto a las revoluciones en ralentí, juraría que siempre se ha clavado en 900 y ahora está un poco por encima, era para contrastarlo con vosotros. Adjunto imagen:

 

 

revoluciones.jpg.08f76eb735eb270011d88d9dc4e9f4f7.jpg

Vuelve a mirar el ralenti cuando el coche este a 90º y observa a ver si hace lo mismo

Publicado (editado)
hace 55 minutos, romariejo dijo:

Buenas....acabo de acerle un viaje por carretera y  uando he vuelto....lo he revisado y no baja....está siempre igual. Sobre 910....no sé si será xq tiene hecha la medida de motores EA-189

No te rayes por esa tontería. El ralentí está bien. El mio cuando arranco se pone en unas 950 rpm. Otra cosa sería si el ralentí fuera inestable y en cada segundo subiera y bajara o no bajara de 1500 rpm. 

Saludos.

Editado por Toper Harly
Publicado
hace 12 horas, romariejo dijo:

Ya.....pero es que te compras un coche "premium" y quieres que vaya perfecto....jeje.....bueno gracias por contestar

Jajajaja XD 

Tu consideras eso premium? No tiene nada ke ver.....

De todas formas los coches premium tambien fallan.

 

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