diagob4 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 (editado) Tengo un A4 2.4 V6 de 2003 con 103.000 kilómetros y ha empezado a hacer algo para mi extraño. Tras arrancar, sin ningún problema, por la mañana está unos minutos con unas vibraciones al acelerar como si estuviera en cinco cilindros, sin que se aprecie pérdida de fuerza ni humos extraños, claro está que tampoco le castigo en frío. Una vez que desaparecen las vibraciones no vuelven a aparecer hasta que el coche ha estado bastantes horas parado y con temperaturas muy bajas. Las bujías y distribución están cambiadas con 100.000 kilómetros y pasando el VAGCOM no me da ningún error. Esperando vuestras opiniones. Gracias por adelantado. Editado 20 de Noviembre del 2008 por diagob4 Responder
aduanero1 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 (editado) Tengo un A4 2.4 V6 de 2003 con 103.000 kilómetros y ha empezado a hacer algo para mi extraño. Tras arrancar, sin ningún problema, por la mañana está unos minutos con unas vibraciones al acelerar como si estuviera en cinco cilindros, sin que se aprecie pérdida de fuerza ni humos extraños, claro está que tampoco le castigo en frío. Una vez que desaparecen las vibraciones no vuelven a aparecer hasta que el coche ha estado bastantes horas parado y con temperaturas muy bajas. Las bujías y distribución están cambiadas con 100.000 kilómetros y pasando el VAGCOM no me da ningún error. Esperando vuestras opiniones. Gracias por adelantado. Pues a simple vista descarto...de momento problemas con las bobinas. Mas bien me suena a problemas con algun sensor...y me inclino por el de la temperatura. Haz una cosa, no me acuerdo del canal en "motor" y "bloques de medicion", pero hay uno que indica la temperatura de aceite, anticogelante y ambiente siempre son el motor frio, han de dar valores similares, seguro que el de el agua da una medicion anormalmente baja. Te sube el reloj de temperatura como siempre hasta la zona de trabajo?. Saludos Editado 20 de Noviembre del 2008 por aduanero1 Responder
diagob4 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Tengo un A4 2.4 V6 de 2003 con 103.000 kilómetros y ha empezado a hacer algo para mi extraño. Tras arrancar, sin ningún problema, por la mañana está unos minutos con unas vibraciones al acelerar como si estuviera en cinco cilindros, sin que se aprecie pérdida de fuerza ni humos extraños, claro está que tampoco le castigo en frío. Una vez que desaparecen las vibraciones no vuelven a aparecer hasta que el coche ha estado bastantes horas parado y con temperaturas muy bajas. Las bujías y distribución están cambiadas con 100.000 kilómetros y pasando el VAGCOM no me da ningún error. Esperando vuestras opiniones. Gracias por adelantado. Pues a simple vista descarto...de momento problemas con las bobinas. Mas bien me suena a problemas con algun sensor...y me inclino por el de la temperatura. Haz una cosa, no me acuerdo del canal en "motor" y "bloques de medicion", pero hay uno que indica la temperatura de aceite, anticogelante y ambiente siempre son el motor frio, han de dar valores similares, seguro que el de el agua da una medicion anormalmente baja. Te sube el reloj de temperatura como siempre hasta la zona de trabajo?. Saludos Gracias por tu respuesta. Bobinas, como tal, no lleva, tiene un módulo del que salen los 6 cables de las bujías. La aguja de la temperatura se mantiene clavada en los 90ºC, como desde el primer día. Las vibraciones son exageradas, retiembla todo el coche proporcionalmente al régimen de revoluciones. Ahora que recuerdo, cuando cambié las bujías había algún cable con la camisa que los protege quemada. ¿Creeis que podrían ir por ahí los tiros? Responder
Rf20vT Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Si alguno de los cables está pelado o quemado, ahi tienes el problema. Saludos Responder
rcrespo Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Nada más arrancar y duran cuanto. Posible problema en la bomba del aceite, no chupa bien, no da presión suficiente. Responder
Chive Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Si alguno de los cables está pelado o quemado, ahi tienes el problema. Saludos +1 Responder
diagob4 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 (editado) Nada más arrancar y duran cuanto.Posible problema en la bomba del aceite, no chupa bien, no da presión suficiente. Entre 2 y 3 minutos como mucho y no lo hace siempre. Hoy por ejemplo no lo ha hecho Editado 21 de Noviembre del 2008 por diagob4 Responder
rcrespo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Llevalo al taller, si en el ordenador no sale nada, que pongan un manometro de presión en el conducto del aceite que viene del carter y a esperar que falle. La bomba del aceite no lleva sensor y se podrían volver locos buscando por otros lados. Responder
diagob4 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Llevalo al taller, si en el ordenador no sale nada, que pongan un manometro de presión en el conducto del aceite que viene del carter y a esperar que falle.La bomba del aceite no lleva sensor y se podrían volver locos buscando por otros lados. Gracias por responder tan rápido. ¿Porqué crees que puede ser por presión de aceite? Responder
rcrespo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Los síntomas son exactos a un seat ibiza que tuve y se volvieron locos ya que la bomba del aceite no falla nunca, pero a mi si. La electrónica no daba fallo pero algo le pasaba y al final poniendo manometros de presión detectaron falta de presión en el circuito del aceite al arrancar y cambiaron la bomba y solucionado el problema. Responder
diagob4 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 (editado) Después de estos días de más frío, he podido localizar un poco más las vibraciones. Más que vibraciones es una especie de golpeteo que se localiza por la zona debejo de la consola central y asientos del lado derecho. Cada vez lo hace más notable y durante más tiempo (aunque al poco rato de iniciar la marcha desaparecen) y he notado el escape del lado derecho ligeramente más bajo que el izquierdo (entre 1 y 2 cm). ¿Qué puntos del escape hay que revisar? ¿Alguien sabe cuantas gomas y/o soportes lleva? Si fuera del escape, ¿es posible desaparezca el golpeteo al coger temperatura? Última pregunta (y más dolorosa) ¿pudiera ser el catalizador? Editado 1 de Diciembre del 2008 por diagob4 Responder
Platinos Publicado 1 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2008 Después de estos días de más frío, he podido localizar un poco más las vibraciones. Más que vibraciones es una especie de golpeteo que se localiza por la zona debejo de la consola central y asientos del lado derecho. Cada vez lo hace más notable y durante más tiempo (aunque al poco rato de iniciar la marcha desaparecen) y he notado el escape del lado derecho ligeramente más bajo que el izquierdo (entre 1 y 2 cm). ¿Qué puntos del escape hay que revisar? ¿Alguien sabe cuantas gomas y/o soportes lleva? Si fuera del escape, ¿es posible desaparezca el golpeteo al coger temperatura? Última pregunta (y más dolorosa) ¿pudiera ser el catalizador? Si el golpeteo es por debajo de la cabina, más bien por delante, podría ser el catalizador. Pero no porque se hubiera deteriorado, sino porque lo tienes suelto. Yo tenía un problema parecido en mi viejo 100, y es que cuando iba por pistas de tierra me hacía un ruido tremendo como a lata. Tenía el tubo descolgado. Casi vuelvo loco a mi pobre mecánico, porque ya había mirado suspensión y dirección, y no enconraba nada... hasta que se le ocurrió dar un golpe al escape. Si tuvieses el catalizador para cambiar, te haría un ruido muy fuerte, como a escape libre. Yo tengo uno roto, de los dos que lleva el V6, y me hace un poco ese ruido. Y a veces, al arrancar, vibraba algo debajo del coche que hacía mucho ruido. La solución provisional que me dieron fue apretar y fijar bien los componentes para que no vibren. Más adelante, cuando tenga pelas, ya cambiaré la pieza. En internet hay catalizadores desde 200 euros, si buscas bien. Responder
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