El Abuelete Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Soy nuevo en este foro. Necesito ayuda para solucionar un problema en mi AUDI 100 2.2 gasolina que en ningún taller me solucionan (incluidos los del servicio oficial). El problema es el siguiente: Con el motor frio y después de arrancar el motor (Arranca perfectamente) las revoluciones están mas o menos a 1100 r.p.m. Al cabo de andar 200 metros (mas o menos 3 minutos) las revoluciones se "caen" hasta que el motor se cala. Vuelvo a arrancar el motor y las revoluciones se ponen en 900 r.p.m. (correcto) y ya no se vuelven a caer, o sea, apartir de ese momento es un longines ya que las revoluciones al ralenti están perfectamente estabilizadas. Esto no pasa siempre ya que en otras ocasiones, en vez de "caerse" las revoluciones, lo que ocurre es que se nota un pequeño aumento de las revoluciones e inmediatamente bajan hasta las normales del ralenti, esto es, a las 900 con lo que se quedan perfectamente estabilizadas. En nigún caso se nota un funcionamiento extraño del motor. En el caso del problema, mientras que estés pisando el acelerador pudo hacer todos los kilómetros que quiera sin ningún problema, pero si por ejemplo paro para repostar, en cuanto dejo el coche al ralentí, se para. Se han cambiado y siempre dando palos de ciego las siguientes piezas, que evidentemente no han solucionado el problema: Inyectores (es este caso si había problemas ya que el coche "pegaba tirones" y en el taller me dijeron que habian cambiado el filtro de gasolina y que habían limpiado el plato sonda), Cables de bujías, termocontacto de temperatura (el que va en el bloque motor en la parte posterior), los micros del cuerpo de mariposas y la válvula reguladora del ralenti. Por favor si alguien sabe de que va o pueder ir el tema que me eche una mano. Estoy dispuesto a quemar el coche por este problema que me tiene hasta los... aunque seguro que después me arrepentiría ya que si no fuera por esto es una maquina perfecta (tiene 20 años). Responder
seresmi Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Bienvenido al foro. Presentación y fotos. Saludos. Responder
Tolo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Bienvenido... ¿llevas catalizador, lambda y esas cosas? es una idea. Responder
lagarto Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Bienvenido al foro. Revisa el potenciometro de la mariposa, válvula de ralenti y el caudalimetro. Un caudalímetro muerto entre otros síntomas puede hacer decaer las revoluciones al dejar gas Responder
El Abuelete Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Bienvenido... ¿llevas catalizador, lambda y esas cosas? es una idea. Responder
El Abuelete Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Bienvenido... ¿llevas catalizador, lambda y esas cosas? es una idea. Nada de eso compañero. Ten en cuenta que es un modelo de 87. Es el motor de 5 cilindros 2.2.. Y como te digo, si no fuera por esto, va de maravilla. He pensado en comprar otro coche pero me resisto a dejar este tal y como va. Muchas gracias anticipadas. Responder
Charlie Dunn´e Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Ese motor lleva inyección mecánica, no tiene caudalímetro ni lambda ni nada. El problema casi seguro se solucionará con un buen regulado de la inyección (además es bien barato), el problema es encontrar algún mecánico competente que lo haga bien, en la casa ni se te ocurra que te cambian todo el sistema de inyección y seguirá dando el mismo problema. Busca un buen mecánico de inyecciones que se conozca la K-Jetronic ó que haya trabajado alguna vez con ella, suerte. Responder
Platinos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 No conozco bien tu motor. Pero si mi coche hiciera esto, me tiraba directamente a la válvula del ralentí, y la cambiaba. Responder
El Abuelete Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 No conozco bien tu motor. Pero si mi coche hiciera esto, me tiraba directamente a la válvula del ralentí, y la cambiaba. Gracias por tu sugerencia pero como comentaba en la exposición del problema, esta válvula (junto con otras cosas) se ha cambiado y el problema persiste. Muchas gracias. Responder
El Abuelete Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Ese motor lleva inyección mecánica, no tiene caudalímetro ni lambda ni nada. El problema casi seguro se solucionará con un buen regulado de la inyección (además es bien barato), el problema es encontrar algún mecánico competente que lo haga bien, en la casa ni se te ocurra que te cambian todo el sistema de inyección y seguirá dando el mismo problema. Busca un buen mecánico de inyecciones que se conozca la K-Jetronic ó que haya trabajado alguna vez con ella, suerte. Muchas gracias por tu información. Esta me cuadra ya que como comentaba en la exposición inicial, se tuvieron que cambiar los inyectores por que el coche daba tirones. A partir de ese cambio, junto con la limpieza del plato sonda (si es que la hicieron) es cuando el coche comenzó a hacer estas cosas raras con el ralentí. Por cierto y abusando de tu interés (cosa que agradezco enormemente) ¿no conoceras tu u otro compañero un mecánico o taller que me pueda regular la inyección con garantias? Muchas gracias. Responder
El Abuelete Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Ese motor lleva inyección mecánica, no tiene caudalímetro ni lambda ni nada. El problema casi seguro se solucionará con un buen regulado de la inyección (además es bien barato), el problema es encontrar algún mecánico competente que lo haga bien, en la casa ni se te ocurra que te cambian todo el sistema de inyección y seguirá dando el mismo problema. Busca un buen mecánico de inyecciones que se conozca la K-Jetronic ó que haya trabajado alguna vez con ella, suerte. Muchas gracias por tu información. Esta me cuadra ya que como comentaba en la exposición inicial, se tuvieron que cambiar los inyectores por que el coche daba tirones. A partir de ese cambio, junto con la limpieza del plato sonda (si es que la hicieron) es cuando el coche comenzó a hacer estas cosas raras con el ralentí. Por cierto y abusando de tu interés (cosa que agradezco enormemente) ¿no conoceras tu u otro compañero un mecánico o taller que me pueda regular la inyección con garantias? Muchas gracias. Os comentaba si conocíais algún mecánico o taller que me pudiera regular la inyección con garantias pero no os había dicho donde. EN MADRID. Imagino que en Madrid habrá muchos sitios pero yo no conozco ninguno. Perdonar por el olvido ya que es fundamental. Gracias. Responder
Churro26 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Igual no te pusieron gomas nuevas con los inyectores y tienes una toma de aire. Responder
arillos Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones. Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos: A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso) Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 bienvenido, y no tires esa maquina, danos tiempo y seguro q te podemos ayudar, s2. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 pd: no hay ningun 5 cilindros q se nos haya resistido aun. s2. Responder
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