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Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones.

 

Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos:

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A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso)

 

Hola Arillos, viendo la foto que has puesto me ha surgido una duda. Mi hierro tiene el mismo motor que el tuyo y saliendo del tubo que te indico, tiene un ventilador que junto con un difusor tiene la misión, se supone, de enfriar los tuberíos de los inyectores. Yo siempre he creído que era algo importante, es más lo llegué a cambiar en su día pensando que de ahí podía venir el problema de que tardara en arrancar (sin resultado por cierto).

Mis preguntas son: ¿te arranca bien el coche?, ¿lo quitaste por algo? y si es así ¿notaste algún cambio?

 

S2

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Añadiré, aparte de la sentencia romana arriba expuesta, que mi coche tiene un pequeño extraño desde que le puse yo mismo el filtro del aire. El caso es que arranco y desde el segundo 1 tengo una aceleración tipo misil que me hace olvidar que el motor está frío. Pero a veces, sobre todo en segunda, a unos 40 km/h, el motor tiene una extraña vibración, como si la mezcla fuese pobre, o yo que se. El caso es que sospecho del tubo que va del colector del escape hasta el filtro, y que sirve para llevar aire caliente a la admisión, pues creo que está hecho unos zorros.

 

Cuando me toque la lotería :thumbsup: voy a dejar mi Audi en dique seco, y no me va a importar dejarme unos cuantos miles de euros en hacerle un repaso en profundidad. Nunca he tenido un coche como éste.

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Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones.

 

Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos:

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A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso)

 

Hola Arillos, viendo la foto que has puesto me ha surgido una duda. Mi hierro tiene el mismo motor que el tuyo y saliendo del tubo que te indico, tiene un ventilador que junto con un difusor tiene la misión, se supone, de enfriar los tuberíos de los inyectores. Yo siempre he creído que era algo importante, es más lo llegué a cambiar en su día pensando que de ahí podía venir el problema de que tardara en arrancar (sin resultado por cierto).

Mis preguntas son: ¿te arranca bien el coche?, ¿lo quitaste por algo? y si es así ¿notaste algún cambio?

 

S2

 

 

Hola Fernando. Ya he arreglado el tema del ralentí; se me llegaba a parar enseguida. El caso es que lo que hice fue cambiar la junta de la tapa de balancines y ya aproveché y pinté con pintura anticalórica la tapa (ahora se puede comer en ella). Al montar todo me dejé un par de tubitos sin conectar porque se me hizo de noche pero hoy ya he sabido como iban y ahora el ralentí va de vicio y el motor como la patena.

 

Sobre el plástico ese con forma de difusor yo he pensado que puede ser el plástico que coge el aire caliente del bloque para meterlo a la calefación cuando ponemos caliente dentro. Pero ya me haces dudar. Hoy he bajado al coche y he puesto la calefación con ventilador para ver si absorbe por ahí aire y nada de nada. El motor que hay debajo podría ser para lo que tú dices.

 

El no tenerlo puesto es porque el otro día al quitar cosas para hacer hueco, ví que estaba roto por debajo y he estado dos semanas sin él y no he notado ninguna diferencia. En el desguace el otro día ví que la mayoría lo tiene roto del calor y muchos, quitado como yo.

Y sobre si arranca bien, en frío a la primera y en caliente o hasta 4 horas de estar parado y volver a arrancar, a la segunda y dándole a la llave más tiempo.

 

Por si fuera lo que tú dices, lo restauraré por debajo a ver si es lo que tú dices.

Ya comentaré algo.

Saludos

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Soy nuevo en este foro. Necesito ayuda para solucionar un problema en mi AUDI 100 2.2 gasolina que en ningún taller me solucionan (incluidos los del servicio oficial).

El problema es el siguiente: Con el motor frio y después de arrancar el motor (Arranca perfectamente) las revoluciones están mas o menos a 1100 r.p.m. Al cabo de andar 200 metros (mas o menos 3 minutos) las revoluciones se "caen" hasta que el motor se cala. Vuelvo a arrancar el motor y las revoluciones se ponen en 900 r.p.m. (correcto) y ya no se vuelven a caer, o sea, apartir de ese momento es un longines ya que las revoluciones al ralenti están perfectamente estabilizadas.

Esto no pasa siempre ya que en otras ocasiones, en vez de "caerse" las revoluciones, lo que ocurre es que se nota un pequeño aumento de las revoluciones e inmediatamente bajan hasta las normales del ralenti, esto es, a las 900 con lo que se quedan perfectamente estabilizadas. En nigún caso se nota un funcionamiento extraño del motor. En el caso del problema, mientras que estés pisando el acelerador pudo hacer todos los kilómetros que quiera sin ningún problema, pero si por ejemplo paro para repostar, en cuanto dejo el coche al ralentí, se para.

Se han cambiado y siempre dando palos de ciego las siguientes piezas, que evidentemente no han solucionado el problema:

Inyectores (es este caso si había problemas ya que el coche "pegaba tirones" y en el taller me dijeron que habian cambiado el filtro de gasolina y que habían limpiado el plato sonda), Cables de bujías, termocontacto de temperatura (el que va en el bloque motor en la parte posterior), los micros del cuerpo de mariposas y la válvula reguladora del ralenti.

Por favor si alguien sabe de que va o pueder ir el tema que me eche una mano. Estoy dispuesto a quemar el coche por este problema que me tiene hasta los... aunque seguro que después me arrepentiría ya que si no fuera por esto es una maquina perfecta (tiene 20 años).

 

Mira, acabo de conectar el tubito que me dejé sin conectar y ahora va de maravilla el ralentí, lo que me hace pensar que su importancia tendrá (aunque no lo parece). Ayer en el desguace ví que muchos lo tienen rajado, roto, etc. Revisa donde tengo la flecha de arriba y busca una "T" verde pequeñita, que debería de ir conectada a la parte de debajo de un manguito gordo, justo donde tengo la flecha roja. Si tienes la T y los dos manguitos pequeñitos en buen estado, acércate a un desguace y coges la pieza metálica que indico en la flecha. No pierdes casi nada y te aseguras que no sea eso.post-12357-1227441305.jpg

Publicado (editado)

Ok.

Ya he visto el brico, te ha quedado :cfsd1: , lástima de que ando más liado que la pata de un romano (con dos enanos....) si por mi fuera, teniendo sitio para hacerlo y que no hiciera falta el coche todos los días para ir acurrar te aseguro que tardaría en andar porque lo iba a tener desmontado día si y día también haciéndole cosillas, pero es lo que hay. Me alegro de que haya vuelto todo a la normalidad.

 

S2

 

P.D. Mola tu video, no lo había visto y me he quedao loco, sobretodo con esa cámara pegadita al paso de rueda, muy bien hecho si señor.

Editado por Fernando M.
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Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones.

 

Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos:

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A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso)

Hola amigo: Gracias por tu información. Ya he visto que has solucionado tu problema, cosa que me alegro.

He estado mirando lo que me dices y yo lo único que encuentro es que debajo de la válvula del ralentí, donde tu señalas, hay un pequeño distribuidor (creo que es lo que tu llamas T)donde se conectan tres tubitos (alguno un poco mas gordo) y todo esto aparentemente está bién.

Entiendo que la pieza metálica a la que te refieres es la propia válvula del ralenti. Ya está cambiada ya que fué lo primero que hice.

Lo que si he visto, a raiz de tu sugerencia, es un tubo (manguito) que está rajado. Este tuvo aparece perfectamente en tu fotografía y es el que entra en el bloque motor entre los inyectores. Sugún tu perfecta fotografía ves tres inyectores y entre el tercero y el cuarto está el manguito al que me refiero y que está rajado. Creo que este manguito viene de la T que tu comentas. No lo he podido comprobar ya que estoy en el trabajo y el coche está en el garage (no se ve bién). ¿Puede ser la rotura de ese manguito el causante del problema? ¿alguien me puede decir (yo creo que es una entrada de aire al bloque motor) cual es la misión de ese manguito?

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Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones.

 

Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos:

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A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso)

Hola amigo: Gracias por tu información. Ya he visto que has solucionado tu problema, cosa que me alegro.

He estado mirando lo que me dices y yo lo único que encuentro es que debajo de la válvula del ralentí, donde tu señalas, hay un pequeño distribuidor (creo que es lo que tu llamas T)donde se conectan tres tubitos (alguno un poco mas gordo) y todo esto aparentemente está bién.

Entiendo que la pieza metálica a la que te refieres es la propia válvula del ralenti. Ya está cambiada ya que fué lo primero que hice.

Lo que si he visto, a raiz de tu sugerencia, es un tubo (manguito) que está rajado. Este tuvo aparece perfectamente en tu fotografía y es el que entra en el bloque motor entre los inyectores. Sugún tu perfecta fotografía ves tres inyectores y entre el tercero y el cuarto está el manguito al que me refiero y que está rajado. Creo que este manguito viene de la T que tu comentas. No lo he podido comprobar ya que estoy en el trabajo y el coche está en el garage (no se ve bién). ¿Puede ser la rotura de ese manguito el causante del problema? ¿alguien me puede decir (yo creo que es una entrada de aire al bloque motor) cual es la misión de ese manguito?

 

Ese tubito es un respiradero para los vapores de aceite, y su misión consiste en enviar los gases de los vapores de aceite hacia el filtro del aire par quemarlos de nuevo y reducir la contaminación. Y si está rajado, es facil que tengas una entrada de aire que te desestabiliza la mezcla y el ralentí se vuelve loco.

 

Es lo que tienen las inyecciones mecánicas: Mientras están bien ajustadas, van de put* madre, pero como tengas una avería más vale que no empieces a toquetearlas porque te volverá loco. Directamente a un buen especialista en inyecciones (que los hay, aunque cuesta encontrarlos).

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Bienvenido, ponte cómodo. Mientras haces unas fotos al coche y las pones, te comento que yo tengo el mismo motor que tú y aunque me va bien (o me iba hasta hoy por hacer un brico que luego comento) se por experiencia que influyen mucho los tubitos de aire y las posibles tomas indebidas, un tubito roto, rajado y ya te modifica las revoluciones.

 

Revisa lo siguiente. Detrás de la pieza que marco con la flecha (creo que esa es la válvula del ralentí), hay una "T" de la que sale un tubito. El caso es que yo lo he desmontado hoy para cambiar la junta de la tapa de balancines y no encuentro ni el tubo ni donde iba, lo he debido perder. Y ha sido pasarme eso y los síntomas son los mismos que los tuyos:

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A ver si te sirve mi consejo (y a mí ya de paso)

 

Con una flecha amarilla, señalo el manguito que está roto.post-38975-1227522542.jpg

  • 3 años más tarde...
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el problema esta en la regulacion de la inyeccion, hay q regularla tocando en dos tornillos uno q apenas se ve que cae ala izquierda dl manguito gigante donde encaja el plato sonda ( solo entra la cabeza del destornillador plano) el otro cae entre el manguito antes mencionado y la bandeja de salida delos cables inyectores( este ultimo se hace con una llave alen del 6 larrgaa) con el se regula la altura del plato sonda.

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Hola ES Esa oma T VA UN tubito de aluminio que va al blockdel Motor. Luego de Ahí me arranca el audi 100 y Después Se Apaga. Y esa goma t está media rota. Mi audi 100 tiene como combustible a gas natural. A gasolina no anda. El que me lo vendió le puso gas natural. Y quemó la bomba de combustible . Algúna ayuda .

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