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pues si, la rueda que regula por donde sale el aire esta durisima tiene tres posiciones:

 

la mas girada al contrario de las agujas del reloj, que indica que salga el aire por la zona central

la intermedia que indica que salga por abajo

y la mas girada en sentido opuesto que indica que salga por arriba, para desempañar

 

pues es cuando giro entre esta ultima y la intermedia, en cualquiera de los dos sentidos cuando le cuesta un monton. no me preocupa la fuerza que hay que hacer, sino cargarme la ruedecilla. en cambio cuando giro entre las otras dos posciones cambia bastante suave.

 

hay algun modo de que se pueda suavizar??, limpiarla, lubricarla o algo?

 

 

otra cosa que tambien noto es que el ventilador del sistema de calefaccion/aire ac. hace mucho ruido si lo pongo en la posicion mas a tope, es normal o tambien se puede mejorar el ruido que hace este?

 

 

salu2


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A mí me pasa como a tí, me cuesta mucho girar ese mando, y cada día va a peor.

 

Supongo que será falta de lubricación en las piezas que abren y cierran las diferentes trampillas para dirigir el aire a un sitio u otro.

 

Chalud,

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Las piezas que movemos con esas ruedecillas son todas de plástico, y van sin engrasar. Lo que pasa es que el paso del tiempo no perdona, y las desajusta. Yo creo que la solución es desmontar el tocho, y quitar m****, haciendo un repaso a todo lo que vaya flojo o mal ajustado.

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Yo no he querido forzarla por no cargármela, además mientras siga saliendo el aire más o menos bien.....

Bueno, como se suele decir, con el tiempo y una caña.......madre mía, se van acumulando las chapucillas, como esto siga así mi coche va a parecer sacado de los dibujos de los autos locos. (c*** que viejo soy!! <_< )

  • 3 meses más tarde...
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pues si alguien sabe como se hace -o mejor aun, si lo hace- que lo postee porque ya me he cargado la ruedecita de marras.....

 

 

 

salu2

 

Normal, a todo un señor hoplita, le vienen con ruedecillas...lo que no se es como no partio antes :innocent: <_<

 

Pues nada, rueda de desguace y a ser pionero en desmontar rejillas por donde sale el aire, de primeras, y si sigue igual, salpicadero, limpiar tubos por dentro, trampillas de direccionamiento del aire......

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pues no te creas que no pienso en hacerlo.... de momento buscando en el etos no consigo dar con el despiece de todo el tinglado, para al menos hacerme una idea del tema y ver que piezas son por si hay que sustituir alguna.

 

 

 

 

 

 

 

salu2

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Hola:

 

Ese problema le tenia tanto el 80 de mi padre como mi coupe, el caso es que en ambos casos el giro de la ruleta era imposible en caso de tener dado el aire(ien sea en la posicion 1,2,3,4 o en la que aparece el dibujo del ventilador) y mientras mayor era la posicion en la que estaba mas duro se ponia.

 

El caso es que si quitabamos el aire , es decir en la posicion de las 3 horas de un reloj de agujas la ruleta se suavizaba, y una vez cambiada ya podemos darle otra vez al ventilador.

 

Creo que eso se debe a que realmente lo que hace esa ruleta (sino que alguien me corrija) es mover una especie de palas para seleccionar por donde queremos que salga el aire de manera mecanica , de modo que si nos sale aire este movimiento ira en contra del aire que sale y por eso esta mas duro.

 

Saludos

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Sin embargo, amigo Rickycoupe, la rueda que tengo yo mal no es esa, tanto esa que tu comentas como la de la regulacion entre frio y calor van finas como la seda (no me preguntes porque) la que va durisima es la de la regulacion de por donde sale el aire, en las posiciones de "aire abajo" o "aire por el centro" va perfecta, pero cuando quieres subir la rueda para cambiar a "aire arriba" osease, para desempañar los cristales ahi es donde cuesta un huevo, hasta el punto de que se ha roto la rueda de plastico (eso si, por mis c****** se quedo antes en la pos de desempañar)

 

ahora estoy por llevar un alicate de pinza y cambiar con el cuando haga falta (solo cambio de medio en conduccion normal a desempañar por las mañanas cuando arranco el coche que estan todos los cristales congelados)

 

 

 

salu2

Publicado
Sin embargo, amigo Rickycoupe, la rueda que tengo yo mal no es esa, tanto esa que tu comentas como la de la regulacion entre frio y calor van finas como la seda (no me preguntes porque) la que va durisima es la de la regulacion de por donde sale el aire, en las posiciones de "aire abajo" o "aire por el centro" va perfecta, pero cuando quieres subir la rueda para cambiar a "aire arriba" osease, para desempañar los cristales ahi es donde cuesta un huevo, hasta el punto de que se ha roto la rueda de plastico (eso si, por mis c****** se quedo antes en la pos de desempañar)

 

ahora estoy por llevar un alicate de pinza y cambiar con el cuando haga falta (solo cambio de medio en conduccion normal a desempañar por las mañanas cuando arranco el coche que estan todos los cristales congelados)

 

 

 

salu2

 

Rickycoupe se refiere a la misma rueda que tú, a la de las salidas de aire (la de la derecha).

 

Lo que explica es que con el ventilador en marcha, la fuerza del aire hace que cueste más mover las palas/tapas de direccionar el aire, por lo que el mando de desempañado/pies/rejillas va más duro.

 

Saludos. :innocent:

Publicado
Sin embargo, amigo Rickycoupe, la rueda que tengo yo mal no es esa, tanto esa que tu comentas como la de la regulacion entre frio y calor van finas como la seda (no me preguntes porque) la que va durisima es la de la regulacion de por donde sale el aire, en las posiciones de "aire abajo" o "aire por el centro" va perfecta, pero cuando quieres subir la rueda para cambiar a "aire arriba" osease, para desempañar los cristales ahi es donde cuesta un huevo, hasta el punto de que se ha roto la rueda de plastico (eso si, por mis c****** se quedo antes en la pos de desempañar)

 

ahora estoy por llevar un alicate de pinza y cambiar con el cuando haga falta (solo cambio de medio en conduccion normal a desempañar por las mañanas cuando arranco el coche que estan todos los cristales congelados)

 

 

 

salu2

 

Rickycoupe se refiere a la misma rueda que tú, a la de las salidas de aire (la de la derecha).

 

Lo que explica es que con el ventilador en marcha, la fuerza del aire hace que cueste más mover las palas/tapas de direccionar el aire, por lo que el mando de desempañado/pies/rejillas va más duro.

 

Saludos. :lol2:

 

 

Como bien dice seresmi yo me refiero tambien a la de seleccionar el aire (pero creo que lo lie demasiado).

 

De todas maneras no se si es cierto que el funcionamiento es asi exatamente, sino que es una deduccion a la que yo he llegado ya que si cuando no tengo puesto el ventilador va mas o menos blando (aunque no tanto como en las otras 2 posiciones) y cuando lo pongo es cuando empieza a haber problemas (tanto en el 80 como en el coupe) pues yo creo que tiene que ser algo como eso lo que pase.

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