18Turbo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Pues necesito saber a cuánto se aprieta la tuerca del buje trasero en un A4 B5 1.8T (clave motor AEB). Resulta que al pasar la ITV me dicen que tiene mucha holgura y que son los rodamientos, pero éstos son nuevos (de hace 2 años). Al quitar la capucha del buje he visto que las tuercas estaban flojas, sólo sujetas con el pasador, lo que me hace pensar que no las apreté a su par correcto , por eso necesito la info. Gracias Responder
aduanero1 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Pues 115 NM y girar luego 180º Saludos Responder
Tolo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Pues 115 NM y girar luego 180ºSaludos Eso será si es quattro... La tuerca no tiene par específico, precisamente se tiene que apretar para justar el juego axial de la rueda. Hay que apretarla lo suficiente para que no se aprecie juego pero que se pueda girar (con un destornillador) la arandela que hay más adentro. Espero haber llegado a tiempo y que hayas chafado el rodamiento cónico Responder
Rf20vT Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Yo siempre aprieto a mano la tuerca, y luego un cuarto de vuelta de carraca. Con el Golf ya hacía asi. Saludos Responder
18Turbo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 (editado) Pues 115 NM y girar luego 180ºSaludos Eso será si es quattro... La tuerca no tiene par específico, precisamente se tiene que apretar para justar el juego axial de la rueda. Hay que apretarla lo suficiente para que no se aprecie juego pero que se pueda girar (con un destornillador) la arandela que hay más adentro. Espero haber llegado a tiempo y que hayas chafado el rodamiento cónico Has llegado a tiempo... jejeje Más o menos esto (lo que me cuentas) es lo que hice hace 2 años, pero ya ves, se soltó, e ITV me dice que tiene holgura y que son los rodamientos. Los rodamientos están bien. Esto significa que lo apriete poco o queda casi flojo, porque me da la sensación de que si lo hago ASI se va a quedar floja otra vez ¿Qué hago? De todas formas lo probaré mañana y ya os cuento... Quizás haga lo del cuarto de vuelta de Rafa... S2 Editado 21 de Noviembre del 2008 por 18Turbo Responder
vwgolf Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Pues necesito saber a cuánto se aprieta la tuerca del buje trasero en un A4 B5 1.8T (clave motor AEB). Resulta que al pasar la ITV me dicen que tiene mucha holgura y que son los rodamientos, pero éstos son nuevos (de hace 2 años). Al quitar la capucha del buje he visto que las tuercas estaban flojas, sólo sujetas con el pasador, lo que me hace pensar que no las apreté a su par correcto , por eso necesito la info. Gracias Buenas noches "18 Turbo", apuntate esto: Si la tuerca es de métrica 14 (M14): 115 Nm + 180º Si la tuerca es de métrica 16 (M16): 190 Nm + 180º Utiliza tuercas nuevas para hacer el apriete, no uses las viejas. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Para que no se afloje tiene un seguro y un pasador. Monta la rueda antes de cerrar el buje y comprueba que no tenga juego. Saludos. Responder
18Turbo Publicado 23 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 Pues necesito saber a cuánto se aprieta la tuerca del buje trasero en un A4 B5 1.8T (clave motor AEB). Resulta que al pasar la ITV me dicen que tiene mucha holgura y que son los rodamientos, pero éstos son nuevos (de hace 2 años). Al quitar la capucha del buje he visto que las tuercas estaban flojas, sólo sujetas con el pasador, lo que me hace pensar que no las apreté a su par correcto , por eso necesito la info. Gracias Buenas noches "18 Turbo", apuntate esto: Si la tuerca es de métrica 14 (M14): 115 Nm + 180º Si la tuerca es de métrica 16 (M16): 190 Nm + 180º Utiliza tuercas nuevas para hacer el apriete, no uses las viejas. Un saludo. Reitero lo que dice Tolo. Eso es para Quattro. Mi coche no lo es La tuerca es de 24 y la he ajustado con la mano + 1/4 vuelta. Se queda dura que junto con la funda de la tuerca y el pasador queda atrapada en su apriete y no se puede mover en absoluto... Mañana paso la ITV y ya cuento... Gracias a todos. Responder
18Turbo Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Acabo de pasar la ITV sin problemas... En definitiva, apretar con la mano + 1/4 vuelta. (Por supuesto echar grasa). Y listo. Salu2 Responder
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