Neneo Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Buenas a todos, Tengo un 80 2.3E actualmente. El problema es que el testigo del agua del motor se enciende y se paga sin motivo alguno y sin seguir ningun patron. Cuando voy de viaje se enciende el testigo pero con una intensidad muy tenue y hoy por ejemplo cuando he ido al curro (con el motor caliente de venir de viaje, lo había parado como unos 45 minus) se ha empezado a encender y apagar bien, como tendría que ser si estuvier afallando. El problema que le veo es que la temperatura en el marcador analógico no pasa de 90º. Siempre fue asi. Cuando me lo hizo la primera vez le eche agua porque lo tenia bajo de nivel un pelin por encima del maximo y nada. Sabe alguien como solucionarlo. He leido dos historias parecidas pero no el final. Gracias. Responder
santiagom Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Prueba a cambiar la sonda de nivel del vaso de expansion. Responder
seresmi Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Me parece que la sonda del vaso de expansión no se puede cambiar, hay que cambiar todo el depósito. Me inclino a pensar que el fallo biene de la sonda que va en el tuvo de salida del bloque al radiador. Esa sonda controla el testigo de temperatura entre otras cosas. De las dos que hay, es la de cuatro polos. Despues pondré una imagen. Saludos. Responder
seresmi Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Es la pieza Nº 13 del esquema. A veces está arriba y a veces abajo (yo la llevo abajo), es la de 4 polos. Cuando se te encienda la luz sin motivo, desenchufa el conector de la sonda, si se apaga la luz , es la sonda; si no se apaga es otra cosa. Suerte. Si tienes problemas, dilo. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 sensor en mal estado, casi seguro, cambialo y andando, es el q va en el vaso de expansion.s2. Responder
Platinos Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Antes de comprar el 100, estuve probando un 80 dorado que estaba muy bien, pero no lo cogí porque me mosqueó que se encendiera ese mismo testigo. Yo creo que todo viene de lo mismo: de abrillantar nuestro motor con agua a presión. Responder
Neneo Publicado 22 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Es la pieza Nº 13 del esquema. A veces está arriba y a veces abajo (yo la llevo abajo), es la de 4 polos. Cuando se te encienda la luz sin motivo, desenchufa el conector de la sonda, si se apaga la luz , es la sonda; si no se apaga es otra cosa. Suerte. Si tienes problemas, dilo. Saludos. Buenas a todos y gracias por contestar, Siento hablar sin tener ni p. idea. Al vaso de expansión, me imagino que le llamais a la botella de donde el motor coge el agua suelta el agua. Segun el dibujo de seresmi, la pieza nº 13, que es la sonda, no va dentro de este botello. Voy a intentar encontrar la sonda. Si tengo problemas os pediré que me expliqueis mejor donde se encuentra la sonda. Salu2. Responder
seresmi Publicado 22 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2008 Buenas a todos y gracias por contestar, Siento hablar sin tener ni p. idea. Al vaso de expansión, me imagino que le llamais a la botella de donde el motor coge el agua suelta el agua. Segun el dibujo de seresmi, la pieza nº 13, que es la sonda, no va dentro de este botello. Voy a intentar encontrar la sonda. Si tengo problemas os pediré que me expliqueis mejor donde se encuentra la sonda. Salu2. Si, el vaso de expansión es la botella donde el motor coge y suelta el agua. La sonda que yo digo, no va en la botella, va en un tubo que sale del bloque. Hay dos sondas diferentes: la de la botella, que indica el nivel de agua y la del tubo del bloque, que indica exceso de temperatura. En los dos casos (exceso de temperatura y falta de agua ) se enciende la misma luz. La sonda de la botella va por debajo de la botella, tienes que desmontar la botella (tres tornillos) y me parece que la sonda no es desmontable. Ya nos diras. Saludos. Responder
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