Der_Jäger Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 Hoy por fin la dirección del grupo Volkswagen, ha reconocido que la 5ª generación del Golf es ya uno de los mayores fracasos de la historia de la casa (enhorabuena a muchisimos de este foro que lo predijeron solo con verlo, ya podrian contratarlos los de VAG y despedir a los que tanto habrán cobrado por equivocarse). España ha sido el país donde mejor han ido las ventas con un raquitico aumento del 5% desde el año de aparicion. Alemania el peor, allí apenas han subido las ventas y los descuentos y regalos por la compra de un Golf son ya tan elevados que parece que vaya a desaparecer del mercado en menos de un mes. Está es una de las principales razones de que la caida en bolsa de VAG en menos de un año es ya de un 20%. Terrible problema que como ya sabeis pretende solucionarse con el plan "ForMotion": despidos a mansalva y bajada de los costes de producción de todos los modelos de la casa a base de unificar componentes. (imaginación al poder). Responder
Juanjo Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 El Golf, sin ser mi coche preferido, siempre me ha llamado la atención por su armonía y buena imagen. Con el nuevo modelo pasa desapercibido para mí, y cuando lo miro, no llego a entender cómo han podido hacer eso con este coche. Lo lamento por los trabajadores de "a pie" que pagarán los platos rotos. Saludos. Responder
Joe vespino Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 (editado) ¿pero que dices tio? Si precisamente estan afirmando lo contrario, mira este link, el coche mas vendido con mucha diferencia en Alemania top ventas alemania La caida de la cotización de VW tiene mas que ver con otros modelos y sobre todo por perdida de rentabilidad de las filiales del grupo A mi personalmente no me gusta mucho pero el Golf de ahora es de verdad la referencia de la categoria: habitabilidad excelente, muy importante en un compacto; precios mas acordes con la competencia; por fin tiene un bastidor a la altura de las circunstancias; buena variedad de motores diesel y gasolina, cambios DSG etc etc Editado 30 de Junio del 2004 por Joe vespino Responder
Xingular Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 ¿pero que dices tio? Si precisamente estan afirmando lo contrario, mira este link, el coche mas vendido con mucha diferencia en Alemania top ventas alemania Pues eso, no se cita la fuente Der_Jäger Responder
gorgoran Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 Cuando vi las primeras fotos del golf V, albergaba la esperanza de que al verlo en vivo me pareciese más bonito, como pasa con la mayoría de los coches. Nada más lejos de la realidad, lo vi en el salón int. de Madrid y la decepción fue absoluta, es como si lo hubiesen bajado de categoría para competir en el segmento de los utilitarios como el ibiza, en vez de codearse con los A3, elfa 147, etc. A pesar de que dicen que es más grande que el golf IV, da la sensación de ser más pequeño, menos coche. La calidad percibida ha caido en picado, es decir, al menos exteriormente parece una especie de daewo, o como ya he dicho, de utilitario pero de los sencillitos. ¿quién va a pagar a precio de golf de toda la vida este modelo pequeñajo y que no transmite calidad? El diseño es demasiado oriental, muchas lineas curvas, no parece alemán, no tiene personalidad. Han querido hacer uno de esos coshes orientales superventas, y no han contado con que los japos o coreanos los hacen más baratos, aparte de que se han cargado el estilo y personalidad del golf que lo hacían un coche atractivo exclusivo y con caracter. Vamos que la han cagado. Un saludo. Responder
Chino Mandarin Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 A mí tampoco me gusta nada de nada. Me parece un paso atrás comparado con el Golf IV. Cuando lo ví por primera vez me dió a mi también esa sensación de coche "barato", no sé cómo describirlo. Vamos, que comparado con el GTI 1.8 Turbo Edition que tuve hasta hace un año más o menos, no lo cambio por el nuevo ni de coña. A mi modo de ver también la han cagado , y mi mujer me dice exactamente lo mismo. S2. Responder
Der_Jäger Publicado 30 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 http://www.elconfidencial.com/economia/emp...=Miercoles&psw= Responder
Der_Jäger Publicado 30 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1076526585.html Responder
Joe vespino Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 Ottia ¿cuantos pretendían vender esta gente? Responder
Der_Jäger Publicado 30 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 Hay unas cuantas, ademas el tema se esta discutiendo en otros foros (tambien de economia). De todas formas desde febrero, los comunicados a los accionistas son de que las ventas del modelo no van como se esperaba, y han ido a peor los ultimos meses, justificandose así en gran parte la dirección de la empresa de la caida. Hay que decir que, si os fijais, las ventas que pone Joe no solo son mucho menores a las que tenía el modelo anterior, sino que han ido muy claramente a la baja en el ultimo mes. No estamos hablando de cualquier modelo, el golf es el mito de los 70-80 que ha perdido el número uno del ranking europeo en manos ahora del Peugeot 205. Responder
sacris Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 estaba clarisimo.... que sus competidores son mas caros, perfecto pero tienen mas equipamiento y un mejor acabado y aparte esteticamente se han equivocado de segmento a competir Responder
Athelas Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 Anda yaaa!!! El Golf es el modelo más vendido en Alemania........el número de ventas está siendo mayor q el del IV......... Este golf claramente es el mejor de todos..y el mejor de la categoría.. ¿estética?....bueno, si me compro un coche sólo por estética entonces me compro un Alfa Romeo y ya está....un coche es algo más q la estética (q a mí me gusta)....... Responder
Hoplita Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 COMO SIGAN UNIFICANDO.... yo conozco a mucha gente ya que han pensado: "por lo que vale un golf pues pago un poco mas y me llevo el a3" si es que...... en cambio, audi no deja de vender mas cada año y eso que cada vez comparten mas piezas y valen mas caros. (aunque claro, ese "mas", es mucho menos que lo que vende vw) lo que tenian que hacer es ponerle un quinto aro ya a cierta marca que todos conocemos y dejarse de tonterias, si la politica es diferenciarlas cada vez menos.... (ademas, igual asi podriamos entrar gratis a las olimpiadas y todo) salu2 Responder
Xavilondo Publicado 30 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2004 estoy de acuerdo con la linea de opinion critica referente al nuevo golf. A mi entender, mas que un coche, volkswagen ha vendido un concepto de exclusividad automovilistica, con un sector de mercado muy concreto. En mi modo de ver, con el nuevo modelo que han sacado, han roto esa estetica, haciendolo mas similar a un altea, o el futuro toledo, que a un look mas juvenil-deportivo. No se, yo me vendo el golf y estoy esperando que me llegue la semana que viene el a3. Responder
Joe vespino Publicado 1 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2004 Hombre, tengo por casa un Autovía con el Sr. arturo de andres comparando Golf V y A3 TDi y lo dice bien claro: la diferencia de precio de más de 3000 euros en absoluto está justificada, mas bien al contrario el Golf es mas ligero y eso le da algo de ventaja en prestaciones y es bastante mas habitable y amplio por dentro Otra cosa es que como decís es muy feo, o al menos falto de personalidad, y el A3 es el compacto mas bonito del mercado, y además exclusivo, y eso es lo que cuenta para mucha gente No he conducido el Golf nuevo, sólo me he montado en uno de exposición, pero si que le intuyo un defecto que ya he visto "insinuado" en distintas pruebas de distintas revistas: los acabados. B) El salpicadero es muy parecido en materiales y forma al del Polo que conduzco habitualmente y tiene un problema de ajustes que para mi es bastante importante: tiene muchos ruidillos en el salpicadero provocados por las zonas de contacto entre los distintos plasticos, duros y blandos, del salpicadero y zona de relojes y por lo que están "insinuando" el Golf tiene el mismo problema, y os aseguro que es un coñazo de mucho cuidado Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.