Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estas lamparas son un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción. Se instalan estas lamparas actualmente en los vehículos de alta gama, aunque también se empiezan a ver cada vez mas en vehículos de gama media.

 

Estructura del faro

Esta formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

post-37319-1227459471.jpg

Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

post-37319-1227459482.jpg

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

post-37319-1227459495.jpg

post-37319-1227459506.jpg

Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:

 

Ventajas

 

*El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

 

*La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.

 

*Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

 

*La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

 

 

Inconvenientes:

 

*Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).

 

*Necesitan equipo electrónico de encendido y control.

 

*Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).

 

*Precio de lámparas e instalación requerida.

 

 

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

post-37319-1227459516.jpg

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido

post-37319-1227459528.jpg

Regulación automática del alcance luminoso

Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.

Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.

Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.

 

 

Precauciones

 

*Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.

 

*Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.

 

*Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.

 

*Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.

 

*No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.

 

*Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)

 

*Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

 

 

Fuente: www.mecanicavirtual.org


Publicado

Aporto esta informacion para dar mas a conocer el sistema de Xenon, tanto para la gente que disfruta de sus Xenon como la gente que esta teniendo problemas con ellos....

 

Yo estoy aun pensando en ello. si cogerlos o no, por la cantidad de problemas que esta dando. Pero bueno. Espero nuevos aportes y informacion de todo esto. Tanto opiniones como problemas y soluciones..

 

Un saludo...

Publicado

Es cierto que pueden dar problemas por lo que se ve aquí (que acojone….). Pero te digo que es una diferencia con las alógenas como de la noche al día :cfsd1: . En el modelo pre-restyling eran pocos los que lo pedían sin embargo en el restyling yo creo que ocho de cada diez lo piden, puedes ver en el foro y que yo recuerde el único que no los ha pedido fue igonzal.

Publicado

Buena informacion, tan solo un pequeño apunte respecto a nuestros A3 con Xenon Plus (cruce y carretera) y es que NO llevamos luz de apoyo H7 para las rafagas, las rafagas las hace tambien la lampara de xenon. En el lugar donde normalmente van la H7 (en los modelos pre-restyling) nosotros llevamos las Luces de Marcha Diurnas (DLR).

Publicado
Buena informacion, tan solo un pequeño apunte respecto a nuestros A3 con Xenon Plus (cruce y carretera) y es que NO llevamos luz de apoyo H7 para las rafagas, las rafagas las hace tambien la lampara de xenon. En el lugar donde normalmente van la H7 (en los modelos pre-restyling) nosotros llevamos las Luces de Marcha Diurnas (DLR).

 

Una pregunta de ignorante:

Y entonces las ráfagas no harán sufrir mucho al mecanismo???

 

Porque vamos, con el precio que veo que tienen las averias en el Xenon, como para cargartelos por dar rafagas

 

A ver si alguien me ilumina :innocent:

SalU2

Publicado

Muy buena aportacion, gracias. Yo aun sigo esperando por un alma caritativa q cuelgue como cambiar la lampara :notworthy:

 

Por otro lado. Yo para nada estoy arrepentido d haberlos pedido, es mas, si puedo en mi proximo coche sera el primer extra q pida. Para mi es un cambio abismal, y compensa por la seguridad sobre todo con lluvia y niebla.

Los problemas los dan pero como otra averia cualquiera, solo q en este caso la reparacion es mas cara. Yo cuando veo un coche con una luz fundida lo primero q hago es mirar la matricula, y casualidad o no, la gran mayoria son mas nuevos q el mio y no llevan xenon.

El coste d la reparacion yo ya comprobe q como como en todo, hay q mirar y comparar. Y lo q tambien esta claro es q en los conces nos estan tomando el pelo viendo lo q cuestan en tienda.

 

Para los q estan indecisos, yo los volveria a poner.

 

Saludos.

Publicado

Hola.

 

Muy interesante este articulo. Pero a mi el que sea obligatorio llevar el lavafaros me provoca una duda ... El lavafaros se pone en funcionamiento cada vez que se activa el faro ? Se activa manualmente ?

 

Si alguien puede resolverme esta duda estaria muy agradecido ...

 

Saludos !

Publicado
Hola.

 

Muy interesante este articulo. Pero a mi el que sea obligatorio llevar el lavafaros me provoca una duda ... El lavafaros se pone en funcionamiento cada vez que se activa el faro ? Se activa manualmente ?

 

Si alguien puede resolverme esta duda estaria muy agradecido ...

 

Saludos !

 

El lavafaros se activa de forma manual cuando tienes encendidas las luces de cruce y tiras de la palanca durante unos segundos.

 

Saludos

Publicado
Hola.

 

Muy interesante este articulo. Pero a mi el que sea obligatorio llevar el lavafaros me provoca una duda ... El lavafaros se pone en funcionamiento cada vez que se activa el faro ? Se activa manualmente ?

 

Si alguien puede resolverme esta duda estaria muy agradecido ...

 

Saludos !

 

Pag. 92 del manual:

 

Estando las luces encendidas, accione el barrido automatico del limpia/lavaparabrisas=pagina89, fig. 83, tirando de la palanca durante un poco mas de 1 segundo.

Para efectuar el lavado, los eyectores de lavado de los faros saldran del parachoques por la presion de agua=fig. 85.

 

Saludos.

Publicado

Cuando llevas xenon plus,¿Las de cruce y carretera son la misma bombilla?,yo me creia que era como las halógenas,separadas las de cruce y carretera,entonces estas bomillas serán alomejor más caras que las de los xenon normales ¿no?,me explico,xenon normales me refiero a que llevas las luces de cruce separadas de las de carretera.Saludos

Publicado
Cuando llevas xenon plus,¿Las de cruce y carretera son la misma bombilla?,yo me creia que era como las halógenas,separadas las de cruce y carretera,entonces estas bomillas serán alomejor más caras que las de los xenon normales ¿no?,me explico,xenon normales me refiero a que llevas las luces de cruce separadas de las de carretera.Saludos

 

Son la misma bombilla. Lo q no estoy seguro es el funcionamiento. Me explicaron, pero no se si sera asi o no, q la bombilla siempre tiene la misma intensidad y la misma forma d dar la luz, lo q cambia cuando pones las largas es q se "aparta" por asi decirlo, una pieza q es la q impide en cortas el alcance d las largas. No se si me explico bien o si realmente es ese el funcionamiento.

Publicado
Buena informacion, tan solo un pequeño apunte respecto a nuestros A3 con Xenon Plus (cruce y carretera) y es que NO llevamos luz de apoyo H7 para las rafagas, las rafagas las hace tambien la lampara de xenon. En el lugar donde normalmente van la H7 (en los modelos pre-restyling) nosotros llevamos las Luces de Marcha Diurnas (DLR).

 

Una pregunta de ignorante:

Y entonces las ráfagas no harán sufrir mucho al mecanismo???

 

Porque vamos, con el precio que veo que tienen las averias en el Xenon, como para cargartelos por dar rafagas

 

A ver si alguien me ilumina :thumbsup:

SalU2

 

Pues confiemos en Audi y sus ingenieros y esperemos que lo tengan contemplado y superado....

Publicado
Cuando llevas xenon plus,¿Las de cruce y carretera son la misma bombilla?,yo me creia que era como las halógenas,separadas las de cruce y carretera,entonces estas bomillas serán alomejor más caras que las de los xenon normales ¿no?,me explico,xenon normales me refiero a que llevas las luces de cruce separadas de las de carretera.Saludos

 

Son la misma bombilla. Lo q no estoy seguro es el funcionamiento. Me explicaron, pero no se si sera asi o no, q la bombilla siempre tiene la misma intensidad y la misma forma d dar la luz, lo q cambia cuando pones las largas es q se "aparta" por asi decirlo, una pieza q es la q impide en cortas el alcance d las largas. No se si me explico bien o si realmente es ese el funcionamiento.

 

Efectivamente, es una placa que está por la parte de abajo, si tienes bixenon, puedes mirar (con un cristal ahumado de los de soldar y ver eclipses) y verás una placa que baja cuanod das largas.

para los que se lo pregunten, si baja ¿como es que da más luz por arriba? porque se refleja en una parábola, ver primer post del hilo :-)

saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.