Jump to content

Duda sobre desmontage Anillo dirección


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Wenas a tod@s!!!

 

Este fin de semana por fin he hecho el cambio a doble DIN pasando de una concert II a RNSE y de paso tambien he instalado el volante MF achatado del TT...

 

Hice un montón de fotos del proceso y espero prepararos un buen brico al respecto! pero antes quiero terminar de resolver algunos problemas con los que me he encontrado.

 

Ahora mismo mis dudas se centran en el tema del volante MF. Para empezar mi coche es de mediados del 2005, no venía ni con tempomat ni con volante MF de fábrica por lo que temía que mi SMLS no fuera compatible, sin embargo llevo la 1K0 953 549 F, que en teoría es compatible con MF.

 

El siguiente paso era averiguar si el anillo que llevo es el 1K0 959 653 D que al parecer tambien es el necesario para MF, sin embargo el anillo no conseguí desmontarlo por lo que solo pude entreveer qué letra tenía en el partnumber mirando con una linterna en el espacio que quedaba justo entre el anillo y el panel de plástico que pasa por encima suyo... creo que logré ver que la última letra era una "D" por lo que en principio el anillo tambien es compatible... genial!

 

Sin embargo tras montar el volante MF me doy cuenta de que los botones del volante no se iluminan al encender las luces del coche y tampoco me permite activar el volante multifunción mediante VAGCOM ya que al entrar en el módulo 16 (steering wheel) y luego al apartao Coding 07, introduzco el código necesario para mi coche 0002012, le doy a DO IT! y no memoriza nada...

 

en el subforo de software me ha dicho un compañero que tal vez sea porque mi centralita no es compatible con volantes multifunción pero me extraña bastante porque he visto coches del foro que han puesto volantes MF a posteriori y lo único que han hecho ha sido cambiar la SMLS y anillos adecuados.

 

Mi pregunta entonces es... puede ser que efectivamente la centaralita de mi coche no acepte volantes multifunción? :crying_anim: Puede ser que en realidad el anillo que llevo no sea el 1K0 959 653 D sino otro y por eso no me permite cambiar nada en la SMLS? es normal que no se enciendan las luces de los botones del volante?

 

He escrito en los subforos de electrónica (el famoso post de mark) pero no me ha contestado nadie de momento... ASI que voy a probar suerte en nuestro foro a ver si alguien me saca de dudas!

 

 

Finalmente en caso de que los tiros vayan por el tema del anillo... como lo desmonto para comprobar cual llevo? tengo entendido que una vez sacado el volante he de tirar del anillo simplemente, es correcto? o hay algún clip o resorte que tenga que tener en cuenta? y una vez lo compruebe y lo vuelva a montar, hace falta recalibrar los módulos de giro G85 o eso solo es necesario si cambiase la SMLS? Se puede averiguar el anillo mirando simplemente por VAGCOM?

 

 

como siempre gracias de antemano!!! :crying_anim:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


está claro q alguna de las 2 cosas no es compatible ... yo tuve problemas con una SMLS supuestamente compatible, pero simplemente por la letra no me iba bien ... si no te va, prueba primero a pillar el anillo y si sigue sin irte la SMLS ... siempre podrás devolver lo que no te corresponda cambiar!!! ... sólo te queda probar. .. mi coche es de Enero de 2005 y el volante funciona perfectamente, pero cambié SMLS y Anillo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro q alguna de las 2 cosas no es compatible ... yo tuve problemas con una SMLS supuestamente compatible, pero simplemente por la letra no me iba bien ... si no te va, prueba primero a pillar el anillo y si sigue sin irte la SMLS ... siempre podrás devolver lo que no te corresponda cambiar!!! ... sólo te queda probar. .. mi coche es de Enero de 2005 y el volante funciona perfectamente, pero cambié SMLS y Anillo.

 

saludos.

 

 

gracias por la ayuda ruben! me preocupaba el tema de tener que cambiar la centralita del coche! :innocent: por cierto... finalmente tú qué anillo usaste? el terminado en C o en D? y respecto la SMLS creo recordar en tus posts que ecomandabas usar la terminada en F no?

 

otra pregunta, cuando dices que "siempre podrás devolver lo que no te corresponda cambiar" a qué te refieres? en el concesionario donde compro los recambios en cada albarán con la factura me aparece una nota donde dice que no se aceptan cambios de material electrónico o ya montado. Por tanto entiendo que si les compro algo nuevo y lo pruebo, en caso de no ser lo que necesito ya no podré devolverlo. No?

 

gracias por la ayuda! :innocent:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo, Rubén tuvo una que era superior que la F, y tuvo que retrodecer a la F porque no le iban los botones...

 

El anillo para "casar" bien con la SMLS es el D..

 

Lo del albarán de recambios, ahí ya no puedo decirte, todo depende si les explicas el caso a ver que te dicen..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver a ver Air..

 

He visto que tu versión de SMLS es la 1K0 953 549 F, mientras la correcta toca ser la 8P0 953 549 F..

 

En el ETKA no me sale la referencia, ya que fué sustituía por la que ves en la foto, que a la vez fué sustituía por la terminada en BK a principios de éste año..

 

Es decir, quizás pueda ser la SMLS..

 

Que alguien entendido para que es válida cada una, nos lo confirme..

 

Saludos.

 

Ya que según he visto por el foro..

 

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN

1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿

post-5956-1227537325.jpg

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver a ver Air..

 

He visto que tu versión de SMLS es la 1K0 953 549 F, mientras la correcta toca ser la 8P0 953 549 F..

 

En el ETKA no me sale la referencia, ya que fué sustituía por la que ves en la foto, que a la vez fué sustituía por la terminada en BK a principios de éste año..

 

Es decir, quizás pueda ser la SMLS..

 

Que alguien entendido para que es válida cada una, nos lo confirme..

 

Saludos.

 

Ya que según he visto por el foro..

 

8PO 953 549 F VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN. Si tienes que comprar SMLS es la RECOMENDADA

8P0 953 549 C VALIDA para TEMPOMAT y para MULTIFUNCIÓN.

 

Repecto a las del Golf que suelen ir montadas en el A3

 

1K0 953 549 AH VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN (el coche debe tener ordenador de abordo)

1K0 953 549 NO VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN

1K0 953 549 A VALIDA para TEMPOMAT y NO para MULTIFUNCIÓN ¿?¿?¿

 

 

andaaaaaaaaa.... entonces va a ser que me toca cambiar la dichosa SMLS... :unsure: muchas gracias Bombai!!! qué haría yo sin ti :thumbsup: <_< :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air..

 

Tranquilo, era porque lo que quiero es que me compres la mía..jajaj

 

No, lo mío también es de película, 2 semanas esperando el cambio de coche, y a la primera vez que se lo enchufo al nuevo, se me desprograma el cable y no puedo saber exactamente cual llevo..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.