zapata123 Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Hola: El otro día me rechazaron la ITV porque las ruedas traseras tenían un índice de velocidad V en lugar de W. Apesar de que la velocidad máxima del coche es de 217 km/h y las ruedas V aguantan hasta 240 km/h, no hubo forma de convencer al tío de la ITV. Decía, que en la ficha pone W y, que no puede ser V. Me dijo también que si Audi me da un certificado diciendo que valen las V, pues que también les vale. Yo no creo que Audi vaya a hacerme un certificado de esos. ¿ Os ha ocurrido a alguno de vosotros este problema, y como lo habeis resuelto?. Claro la solución más simple es ponerle 2 ruedas W y gastar las V una vez pasada la ITV y...hasta la próxima. Saludos a todo el foro. Audi A4 Avant 2.5 TDi. Responder
Enderx33 Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Simplemente es que te ha tocado el niñato de turno que sin ser Ingeniero se lo cree y habrá pensado 'joe, yo nunca tendré un Audi, voy a putearle a este'... Responder
JOSE_ANGEL Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 COMO INGENIERO QUE SOY, YO COMPRARIA LAS RUEDAS EN W Y UNA VEZ PASADA LA ITV VOLVERIA A PONER LAS V, DESGASTARLAS Y A PARTIR DE HAY PONER W, LOGICAMENTE. LO QUE TE A PROPUESTO EL DE LA ITV NO TE LO VAN HA HACER EN AUDI, Y SI SE MOLESTASEN EN HACERLO NO LO HARIAN POR CORTESIA DE LA CASA, TE CLABARIAN. UN INGENIERO TE PRODRIA HACER UN CERTIFICADO QUE ESTARIAN EN TORNO A 100€ POR LO QUE CON ESO Y POCO MÁS YO COMPRARIA EL JUEGO NUEVO. UN SALUDO Y SUERTE. Responder
pagka Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 (editado) El código de velocidad y de carga no puede ser inferior a lo que esté homolagado para el coche ( auqnue nos parezca excesivo) Si se lo pides a Audi y el coche puede llevar lo que llevas te lo dará por escrito, unos 30 pavos te sacan, pero no se mojan nada, el que los hace es otro que simplemente mira qué debes llevar y no se plantea más, y te cobran te digan lo que te digan. Si no valen hay dos opciones, o lo homologas ( pagando) o las cambias ( put*da). Editado 24 de Noviembre del 2008 por pagka Responder
Nano_Rueda Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva. Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias. Responder
Audi A4 TDi Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 si te han devuelto la documentacion pasala en otro sitio y si no que alguien te deje unas permitidas y ya esta Responder
Txamu Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Si el fabricante estima q tiene q montar ese codigo de velocidad hay q respetarlo,esta claro q V va mas q sobrado xo no queda otra... de todas formas el tio ha ido a cuchillo xq en muchas otras itvs no habrias tenido pegas.. saludos Responder
GASMAN77 Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva. Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias. Esos paisanos desprendidos... Tiene razón NAno, aunque nos joda. Pero no tengo claro que en todas las Fichas venga el código de velocidad indicado, pero si viene y se han fijado...ç Yo fui a la ITV con el Códoba a que me dijeran qué fallos tenía ya que tenía que cambiar las traseras porque estban lisas Y ME DICEN QUE ESTÁ TODO OK, estuve a punto de denunciarles por pasarme la ITV con las ruedas lisas, pero lo mismo al chaval se le pasó y tampoco era cuestión de buscarle un problema... Responder
zapata123 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva. Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias. Muchas gracias por vuestras opiniones, especialmente a Nano_Rueda por su generosidad. Paso la revisión en Toledo. Compraré unas ruedas adecuadas y pasaré la ITV con ellas. Tengo, además, 2 años para desgastar las V, antes de la próxima revisión. Saludos a todos. Responder
GASMAN77 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva. Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias. Muchas gracias por vuestras opiniones, especialmente a Nano_Rueda por su generosidad. Paso la revisión en Toledo. Compraré unas ruedas adecuadas y pasaré la ITV con ellas. Tengo, además, 2 años para desgastar las V, antes de la próxima revisión. Saludos a todos. ¿Por qué no te pasas por Desgusces La Torre en la Ctra de Toledo KM 25?, he ido últimamente y tienen cientos de ruedas de segunda pata ordenadas y clasificadas. Si es para pasar la ITV... (lo mismo las tienen con llantas de chapa y te salen baratas xk no telas tienen que montar ni desmontard e las tuyas) A los moderadores: No es publicidad, es por echar una mano. Un saludo. Responder
Danielon Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Otra normativa estupida como ella sola...si el limite de velocidad es 120 km/h EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, ya que nunca jamas es mayor, excepto en Francia (130 segun meteorologia) o Alemania, entonces deberian admitir cualquier neumatico cuyo indice de carga fuera correcto para el peso del coche... Obligarte a montar neumaticos W para ir a 120km/h es otra de las payasadas tipicas de las leyes que afectan a la circulacion de vehiculos a motor...igual que no legalizar los kits de xenon correctamente instalados, tal y como se hizo con las laminas solares, una homologacion, taller autorizado y a correr. Perdon por el off-topic, estas chorradas que se inventan para hacernos gastar dinero estupidamente me ponen... Responder
zapata123 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Si, teneis razón, pueden ser normas estúpidas, pero te pueden llevar al huerto si tienes algún percance. Podía comprar, como dice GASMAN, unas en el desguace para pasar el trago pero después de hablar con uno de Audi, me lo he pensado mejor y creo que compraré unas W adecuadas al coche. Me ha dicho, el tio de Audi, que si por desgracia tengo un accidente, el seguro no se hace cargo de nada si se ve que no llevo, como puede ser el caso, unas ruedas homologadas por Audi para ese coche. Y... como el Diablo da muchas vueltas... pues eso. Las V se las daré a mi yerno, que si le valen. Los errores se pagan, y en mi caso me costarán dos ruedas nuevas. Saludos. Responder
Raigreen Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 (editado) yo no jugaría con los códigos de las ruedas.. primero por tu seguridad (un código V lleva menos trenzadas de cable en los flancos y por eso las carcasas no son tan rígidas) Tengo un familiar ya jubilado, que trabajaba en Bridgestone en esa sección de cables, y la cantidad de pasadas de trenzado en los códigos altos era muy superior y segundo que, si el seguro se pone a mirarte las ruedas en un siniestro, es porque te quiere encasquetar el percance. Si solo es chapa se paga y ya está... pero si hay vidas por medio, la cosa se pone seria por las indemnizaciones y te pueden quitar hasta el piso... (también conozco otro caso...) Saludos, Rai Editado 25 de Noviembre del 2008 por Raigreen Responder
petrolero Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 tu lo has dixo , pasa la itv cn las W y luego pon las v para gastar alante que se gastaran antes . posteriormente compras las que tengas homologadas.- Saludetes ! Responder
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