echedey Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Hola, estoy restaurando un coche y me gustaria ponerle el cuentarrevoluciones con una tira de leds de colores, como los que tienen los formulas 1, pero no se si se podre hacer, ni el esquema que deberia usar ni nada por eso lo pregunto aqui que seguro que algun entendido de la electronica me ayudara a llevarlo a cabo. Bueno pues un saludo a todos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Poderse se puede, y no es muy complicado... ¿Tiene cuentarevoluciones ahora? Habría que mirar con un tester que tipo de señal le llega a la bobina que lleva el cuenta, y a partir de ahí diseñar un circuito a base de diodos, transistores y leds. Yo hice un vúmetro en 1º de carrera con leds, y es lo mismo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
echedey Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Ahora no llevo cuentarrevoluciones, pero la preinstalacion esta hecha, me faltaria mirar el tipo de señal que le llega, que tendria que mirar si es por voltaje o por pulso o algo de eso?, perdonad pero la verdad que no tengo mucha idea de esto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Exacto echedey... Si la señal es analógica (por voltaje), no necesitarás convertirla, solo mirar el voltaje que corresponde a 0 - 1000 - ... - 8000 y listo. Con eso se diseña el vúmetro. Si la señal es por pulsos (ditital), pues tienes que meter un convertidor D/A. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
echedey Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2008 Muchas gracias BoR, de momento tendre que mirar eso a ver como es, cualquier duda ya se a quien preguntar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.