isma_B8 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Buenas a todos, como todos sabemos comienza la tamporada de nieve, yo personalmente practico el snow board y estaba deseoso de que llegara un buen temporal como el que ahora nos esta azotando. Posiblemente mi blankito en Enero se pegue un buen viaje a los Alpes franceses(prometo reportage, si subo con el B8) , y estaba pensando como preparar el B8 para ello. Para empezar le comprare la bacas para transportar las tablas(originales de AUDI, creo que no existen otras, unos 380€) y luego le comprare unas cadenas de tela, ya que comprando las bacas y unas buenas cadenas como pueden ser la SPIKERS el desembolso de pasta es importante, ademas ahora, reyes, fiestas, vacaciones, crisis.... Una vez dicho esto me surge una duda, si se da la ocasion de tener que poner la cadenas, como se conduce un coche con ESP, se desconecta, no se desconecta, da lo mismo.... Podeis ayudarme??, nunca he subido a la nieve con un coche con tantas chorradas electronicas y con una 245 de neumatico. Tambien admito sugerencias de algo que no se me haya ocurrido para preparar al chiquitin para tan largo viaje. Perdonar por el tocho, me apetecia explayarme jejeje. Gracias, Saludos!!! Responder
paul2008 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Tengo entendido que con cadenas se a de desconectar el ESP. En nuestro coche hay que mantener presionado un ratin el botón hasta que aparezca ESP OFF en el FIS. Si solo se presiona una vez, solo se desconecta el ASR. Por otro lado y no se porque, nuestros coches no pueden llevar cadenas......creo que hay un post sobre este tema. Saludos y cuidado!!!!!!!!!!!! Responder
isma_B8 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Tengo entendido que con cadenas se a de desconectar el ESP. En nuestro coche hay que mantener presionado un ratin el botón hasta que aparezca ESP OFF en el FIS. Si solo se presiona una vez, solo se desconecta el ASR. Por otro lado y no se porque, nuestros coches no pueden llevar cadenas......creo que hay un post sobre este tema. Saludos y cuidado!!!!!!!!!!!! Muchas gracias Paul, no sabia lo de presionar el boton unos segundos, pensaba que con un toque se desconectaba todo. Saludos. Responder
lomoi Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 en el post de las cadenas ponían unas k nos servían, pk vamos, con esas pedazo ruedas sin cadenas y por nieve, ibas a esquiar antes de llegar :crying_anim: Responder
SILVERMIRON Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Buenas, Yo tengo entendido que el ESP "SOLO" se desconecta cuando ves que el coche empieza a patinar, sino siempre siempre es recomendable llevarlo enchufado. El problema con el ESP es que cuando empiezan a patinar las ruedas el motor no le da tracción a las mismas, siendo imposible avanzar. Yo con mi anterior B6 lo he comprobado muchas veces. Isma, en cuanto a la baca si que hay otra opción a la de Audi que es la de Thule. Yo es la que tengo y te digo que va muy pero que muy bien, y creo recordar que andaba por los 200 euros. Míralo en alguna tienda de recambios. A ver si le hago unas fotos a mi baca y las pongo para que las veáis. Saludos Responder
isma_B8 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Buenas, Yo tengo entendido que el ESP "SOLO" se desconecta cuando ves que el coche empieza a patinar, sino siempre siempre es recomendable llevarlo enchufado. El problema con el ESP es que cuando empiezan a patinar las ruedas el motor no le da tracción a las mismas, siendo imposible avanzar. Yo con mi anterior B6 lo he comprobado muchas veces. Isma, en cuanto a la baca si que hay otra opción a la de Audi que es la de Thule. Yo es la que tengo y te digo que va muy pero que muy bien, y creo recordar que andaba por los 200 euros. Míralo en alguna tienda de recambios. A ver si le hago unas fotos a mi baca y las pongo para que las veáis. Saludos Gracias tio, lo he mirado por la web y tiene buena pinta, pero no se si para al B8 estaran disponibles, intentare enterarme. Gracias por lo del ESP. Saludos. Responder
isma_B8 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 en el post de las cadenas ponían unas k nos servían, pk vamos, con esas pedazo ruedas sin cadenas y por nieve, ibas a esquiar antes de llegar :crying_anim: Jejeje, espero no probarlo y solo esquiar sobre mi tabla, jejejej. Gracias por el recordatorio. Saludos. Responder
SILVERMIRON Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Buenas, Yo tengo entendido que el ESP "SOLO" se desconecta cuando ves que el coche empieza a patinar, sino siempre siempre es recomendable llevarlo enchufado. El problema con el ESP es que cuando empiezan a patinar las ruedas el motor no le da tracción a las mismas, siendo imposible avanzar. Yo con mi anterior B6 lo he comprobado muchas veces. Isma, en cuanto a la baca si que hay otra opción a la de Audi que es la de Thule. Yo es la que tengo y te digo que va muy pero que muy bien, y creo recordar que andaba por los 200 euros. Míralo en alguna tienda de recambios. A ver si le hago unas fotos a mi baca y las pongo para que las veáis. Saludos Gracias tio, lo he mirado por la web y tiene buena pinta, pero no se si para al B8 estaran disponibles, intentare enterarme. Gracias por lo del ESP. Saludos. Si,si... Claro que hay para el b8, yo la tengo. Me la compre para el b6 y ahora solo con cambiarle los anclajes que van a las puertas me he apañado. Le hare fotos con la baca puesta y quitada. Saludos Responder
davigar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2008 Con estos ZAPATONES que calzamos en los coches las palabras nieve y conducir no pueden ir juntas. Además en mi caso con el cambio multitronic cada vez que cojo el coche lo hago patinar alguna vez. Esta mañana ha sido la última. Basta con tener que arrancar en una pequeña rampa para que en el momento de iniciar la marcha las ruedas patinen cuando el embrague transfiere rapidamente el giro del motor a las ruedas. Esta mañana nevaba, pero al caer al suelo se derretían los copos, no quiero ni imaginarme cómo será esto el día que nieve de verdad, cosa bastante habitual por aquí. Un saludo Responder
Invitado josaudi Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Creo recordar que me dijo el comercial cuando lo compre, que nuestro coche no admite ningun tipio de cadenas, solo neumaticos de invierno. Responder
DCC-rS6 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Lo primero de todo es que, con nieve o hielo en calzada, el ESP siempre debe estar desconectado. Eso o vuestro coche, veréis que casi no podrá avanzar.. sobre todo en hielo, parece que se vuelve loco. El tema de las cadenas de nieve.. creerme, que TODOS los vehículos pueden llevar estos dispositivos de seguridad. El problema, como casi siempre, reside en saber encontrar el modelo adecuado, tanto por anchura del neumático, tipo de llanta y espacio reducido que existe en el paso de rueda.. ya que si nos pasamos con alguna cadena demasiado "gorda", corremos el riesgo que os pueda hacer un buen <estropicio> en el sistema ABS, latiguillos, etc.. En mi caso, con 225 de neumático y llanta 18", la mejor opción que he encontrado (tampoco subo mucho por zonas de nieve/hielo) son las fundas de tela. Solución "barata", cómoda de colocar y para algún apuro en el que me pueda encontrar, creo que cumple perfectamente su cometido. Saludos. Responder
isma_B8 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora me surge una duda mas, parece que esta claro que con nieve al menos en algun momento el ESP hay que desconectarlo, ahora me surge la duda con el ASR. ¿Lo tratamos de la mismoa manera?¿El ASR lo dejamos activado? Por cierto SILVERMIRON, espero esas fotos con las vacas puestas haber como quedan esas thule. Gracias de nuevo, espero no cansinearos Saludos. Responder
lomoi Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 k es el ASR, el ESP lo veo en el botón, pero el otro ni idea.... Responder
SILVERMIRON Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora me surge una duda mas, parece que esta claro que con nieve al menos en algun momento el ESP hay que desconectarlo, ahora me surge la duda con el ASR. ¿Lo tratamos de la mismoa manera?¿El ASR lo dejamos activado? Por cierto SILVERMIRON, espero esas fotos con las vacas puestas haber como quedan esas thule. Gracias de nuevo, espero no cansinearos Saludos. Buenas Isma, En cuanto lo recoja del taller se las hago y te las cuelgo. Soy tan cenizo que sacándolo del garage no vi un coche que tenía detras y le pegué un trompazo que hundí toda la esquina derecha del parachoques.... un momento para olvidar. Cuanto más cuidado llevas con él mas cosas pasan. Volviendo al tema... descuida que en cuanto lo recoja se las hago. Saludos Responder
SILVERMIRON Publicado 26 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2008 Isma, aquí tienes unas fotos de momento sin montar en el coche, perdona por la calidad pero están hechas con el móvil. La pinza: Detalle de la pieza que va enganchada al marco de las puertas: Es lo único que tuve que cambiar, para que me siervieran las del B6. Otra: Otra: Espero que te sirva como orientación. Yo te aconsejo que mires precio de estas y las de Audi. Si hay mucha diferencia no te lo pienses porque Thule es de lo mejor que hay en bacas para coche. SAludos Responder
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