Jump to content

Conduccion en nieve


isma_B8

Publicaciones recomendadas

A6 3.0 Quattro Tiptronic + rueda de invierno 225.

Experiencia en nieve (mucha nieve en Candanchú): Una maravilla. Mucho mejor con ESP. Sin él, girar un poco rápido se convierte en una auténtica aventura. La única duda es el ASR, pero después de las últimas pruebas que estoy realizando, creo que es mucho mejor todo conectado.

Tranquilo que con tu A5.... ningún problema. Yo tenido manual y tiptronic..... y me quedo con el tiptronic.

Un saludo,

 

Hola viros;

 

Me vienes d eperlas para una GRAN DUDA

 

Yo llebo un A4 B6 2.5 TDI QUATTRO, en invierno con rueda de invierno. Sobre nieve genial, ningun problema se arrapa la mar de bien (El unico limite es la altura del coche, la unica vez que no pude tirar mas es porque toque con la panza al suelo, las ruedas quedaron en el aire, pero es que estaba haciendo de maquina-quitanieves, quitamos un poco la nieve de debajo, y continuamos,hasta la carretera haciendo zig zag , donde si habia pasado la maquina).

 

Bueno al grano, en 3 semanas me llega un A5 3.0 QUATTRO TIPTRONIC, nunca he llebado un automatico (Aunque en septiembre probe un A4 con Tiptronic y en carretera ib amuy bien). Mi duda es con nieve, me han dicho que los automaticos en nieve no van bien:

 

- Al arrancar en subida, el coche al notar que las ruedas empiezan a girar, dejan el embrague de golpe y el coche empieza a patinar (como si se desenbragara a saco)

- En bajadas , el coche no sabe retener.

 

A lo segundo supongo que es cuestion de llebarlo en modo secuencial, pero a lo priemro no se si es cierto.

 

Podias sacarme de la duda.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.